Es innegable: ¡el miembro más mimado de cualquier familia es el gato! Si el perro es el mejor amigo del hombre, durante milenios es el gato el que ha estado recibiendo los mejores mimos. Con su abrigo siempre suave y bien cuidado, y su mirada astuta y vivaz, definitivamente es imposible resistirse a él.
Los antiguos egipcios, además, los consideraban verdaderos dioses. Si no quieres o no puedes dedicarle una esfinge entera, pero aún así pretendes asegurar siempre lo mejor para tu gato, sabrás que uno de los elementos más importantes de su vida en casa es la caja de arena.
Muy pocas mascotas pueden ser más quisquillosas que un gato. Seguro que sabes que tu gato nunca se conformaría con cualquier caja de arena. Por lo tanto, levante las manos y prepárese para buscar la mejor arena del mercado .
Si estás preparado para afrontar la compra, pero crees que aún necesitas algún consejo al respecto, no te preocupes, nosotros nos encargaremos de ello. De hecho, hemos seleccionado tres modelos, elegidos entre todos los demás en función de su calidad y determinadas características.
Además de cuidar la higiene de tu gato, recuerda que es muy importante que el veterinario lo someta a controles periódicos y lo alimente adecuadamente. Para ello hemos preparado para ti una guía del mejor pienso para gatos .
La nueva caja de arena para tu amado felino seguramente será una de estas tres, cada una mejor por una razón diferente. Puede encontrarlos todos en Amazon y comprarlos haciendo clic en los enlaces a continuación.
1. ScoopFree : la arena autolimpiante más popular de la red
2. MPS Komoda : la arena cómoda y de diseño
3. Catit Smartsift : la higiene primero
Caja de arena autolimpiante ScoopFree: la mejor compra en la web
Un pequeño sueño hecho realidad: ¡ la arena para gatos autolimpiante que elimina la incomodidad de tener que sacar los excrementos manualmente todos los días! ScoopFree es una arena innovadora y automática, se mantiene fresca y limpia durante días , ¡sin la menor intervención de tu parte!
El funcionamiento es muy sencillo: se carga como una litera común, pero utilizando una arena especial en cristales absorbentes de olores , suministrada junto con la bandeja colectora; un rastrillo automático pasa a intervalos regulares (que puedes configurar de forma independiente gracias al temporizador) y mueve los residuos a un cubo ubicado en la parte inferior, que vaciarás periódicamente todos los meses, mediante la tapa especial.
Puedes despedirte de las repetidas sesiones de limpieza para evitar los malos olores cada vez que tu gato sale de la caja de arena: ScoopFree también piensa en eso. Los cristales especiales de los que está hecha la arena absorben los olores y la humedad , creando pequeños conglomerados que el rastrillo transportará luego a la bandeja de recolección. Y si le preocupa la seguridad de su gato, tenga la seguridad de que los sensores especiales de la caja de arena se bloquean si el gato regresa cuando se activa el rastrillo.
Para maximizar la efectividad de esta increíble arena para gatos autolimpiante, aquí hay algunas recomendaciones del fabricante:
- elija un lugar bien ventilado
- Evite lugares húmedos como baños o lavanderías.
- colóquelo en lugares cerrados (en cualquier caso en el suministro de corriente) y alejado de ventanas.
Nuestro equipo también ha preparado algunas observaciones para usted con los pros y los contras de comprar ScoopFree
Pro :
- autolimpiante
- elimina los olores
- reponer una vez al mes (si solo tiene un gato)
- fácil eliminación
Contras :
- mayor costo
- Necesita comprar recargas especiales para su funcionamiento.
El paquete contiene: una caja de arena, un adaptador UL con cable de alimentación de 1,8 m, una bandeja llena de cristales azules premium de arena, una funda para la privacidad
ScoopFree
- – HIGIÉNICO: la arena de cristal azul absorbe la orina y seca los excrementos, garantizando una neutralización incomparable de los olores; ya no tienes que gestionar los residuos.
- – AUTOMÁTICO: la caja de arena ScoopFree contiene un rastrillo automático que se activa, según tus preferencias, 5, 10 o 20 minutos después del paso del gato.
- – SIN PELIGRO: el rastrillo está equipado con sensores de seguridad que detectan la presencia del gato en el tanque.
- – BANDEJA PRÁCTICA DESECHABLE: Cuando la caja de arena impermeable esté llena, simplemente retírela y reemplácela por una nueva, minimizando la caja y la gestión de residuos.
- – GARANTÍA: La arena autolimpiante PetSafe ScoopFree viene con una garantía del fabricante de 2 años.
Reseñas
MPS Komoda: la arena cómoda y de diseño
MPS es una empresa que nació hace más de 40 años, e inmediatamente se convirtió en líder en la distribución y venta de material plástico. La innovación, el estudio de los productos y la alta calidad de las materias primas seleccionadas por sus expertos, se traducen en la distribución de accesorios para mascotas. Sin lugar a dudas, MPS es ahora sinónimo de calidad italiana .
Este modelo de Komoda, como sugiere el lindo nombre elegido por el equipo de MPS, está completamente dedicado a la comodidad de tu felino. Tu gato podrá entrar y salir de su baño fácilmente gracias a la cómoda puerta, que volverá a cerrarse tras su paso. ¡Es tan fácil de usar que incluso los gatos acostumbrados a abrir cajas de arena pronto lo apreciarán!
En la parte superior hay una práctica paleta , fácil de extraer y cómoda de usar. Almacenarlo después de cada uso es fácil e intuitivo, y te permitirá encargarte de limpiar tu caja de arena más rápido.
También se completa con filtros de carbón activado , que atrapan los malos olores y te ayudan a mantener un ambiente desinfectado y protegido para tu amigo de cuatro patas.
En general, esta caja de arena cerrada Komoda MPS tiene una estructura decididamente abundante, que también se adaptará a gatos adultos y más robustos.
También es particularmente hermoso y tiene un diseño moderno . Esto te permitirá colocarlo en interiores pero también en exteriores, sobre todo gracias al plástico rígido del que está fabricado. El color es extravagante y la arena es particularmente adecuada para uso en exteriores o se debe combinar, de lo contrario, con interiores que tengan los mismos colores. En cualquier caso, la elección estética es siempre personal.
Si buscas una arena funcional y de diseño, pero sobre todo fácil de usar y manejar para ti y tu gato, MPS combina estas características con toda la calidad made in Italy a la que realmente no podrás decir que no.
Ventajas:
• Filtros de carbón activado
• Cuchara extraíble
• Calidad Made in Italy
Contras:
• Imposible llevarlo con un asa
• Paleta de bajo rendimiento
• Colores brillantes
MPS Komoda
- Caja de arena cerrada
- para gatos
- Higiene del inodoro Komoda
Reseñas
Catit Smartsift: la higiene ante todo
Es posible que su gato realmente disfrute de su nueva caja de arena y decida pasar mucho tiempo en ella. No obstante, ¡definitivamente nunca se propondrá limpiarlo él mismo!
Es por ello que el ser humano de la casa, que eres tú, debes elegir una caja de arena que sea fácil y práctica de limpiar . Por ello, Catit te ofrece esta arena de extracción , equipada con el innovador sistema Pull & Refresh. ¡Esto hará que cualquier operación de mantenimiento y limpieza sea realmente práctica!
Al tirar de una simple palanca hacia abajo, puede iniciar un proceso de eliminación de desechos rápido . De esta forma, no solo cambiar la caja de arena será muy rápido y fácil, sino que también podrás despedirte de la pala y otras herramientas. Por último, una forma rápida pero sobre todo higiénica de cuidar un objeto que, lamentablemente, no siempre representa la máxima higiene.
En la práctica, el mecanismo que representa el corazón de esta litera se encargará de verter todo el contenido en un colador integrado. Posteriormente, los residuos se depositarán en un cubo extraíble y forrado, que retendrá bacterias y malos olores hasta que te ocupes de retirarlo. Cuando la cesta esté llena, simplemente tendrás que sacarla y sustituirla por otra.
Este proceso de eliminación de desechos no le causará ningún problema a su gato. De hecho, ayudará a garantizar un entorno limpio y desinfectado . Es un proceso absolutamente silencioso, que puedes iniciar incluso con tu felino cerca sin asustarlo.
Gracias a la caja de arena extraíble Catit Smartsift, puedes enseñarle fácilmente a tu gato cómo usar su caja de arena. ¡Incluso los cachorros apreciarán su práctica puerta que se cierra sola!
Si la limpieza y la higiene son tus prioridades, ¡no debes perderte esta caja de arena!
En cualquier caso, el diseño también está bien pensado: los tonos azules y azules, pero siempre neutros, combinarán perfectamente con la mayoría de los interiores del mercado actual. Los componentes son de plástico, pero sólidos. Nadie reporta fallas desde este punto de vista.
En resumen, esta es la caja de arena perfecta si no tiene ganas de perder el tiempo y el olor mientras limpia el grano. Ciertamente es una herramienta algo voluminosa, pero, si tienes el espacio adecuado en casa, sin duda es una inversión que paga en comodidad.
Ventajas:
• Innovador
sistema Pull & Refresh
• Filtro de carbón integrado • Fácil de limpiar
Contras:
• No apto para gatos que son demasiado grandes
• Más voluminosos que otros modelos
Catit Smartsift
- Arena equipada con un sistema sencillo y práctico que hace que el mantenimiento de la arena sea más limpio, más simple que usar la pala
- Innovador en plástico, equipado con una palanca para refrescar la arena y recoger automáticamente los desechos, depositándolos en una canasta especial forrada con una tapa.
- Silencioso, sin partes motorizadas ni electrónicas, evita la fuga de residuos y retiene el polvo; Está equipado con un filtro de carbón integrado que absorbe los olores.
- Dimensiones: 67,6 x 49 x 47 cm; 762 gramos
- La entrada grande es adecuada para gatos de todos los tamaños. La puerta batiente se puede quitar si es necesario
Reseñas
Cómo elegir la mejor caja de arena para gatos
Realmente hay muchos modelos de arena en el mercado, y no es fácil decidirse. Tu prioridad siempre debe ser la salud de tu gato , ¡así que definitivamente no puedes comprar cualquier caja de arena! Hay pequeños trucos que te ayudarán en tu elección, ¡no te preocupes!
La primera elección que tendrás que hacer es entre arena abierta o cerrada : son dos productos muy diferentes, ambos con sus ventajas y desventajas. Una caja de arena cerrada también suele ser transportable, por lo que es muy conveniente para cualquier viaje en el que desee llevar a su gato. Además, retiene mejor los olores, ya que está cerrado.
Su desventaja, sin embargo, es que al gato le resultará más difícil acostumbrarse a usarlo, porque no ve la arena de inmediato y debe encontrar el ‘coraje’ para entrar por la puerta.
La caja de arena abierta, en cambio, es mucho más inmediata desde este punto de vista y, a menudo, también es más fácil de limpiar. La desventaja es obviamente el olor: aunque los filtros pueden ser absorbentes, siempre se sentirá un poco de olor y habrá que tener cuidado donde colocar la arena para que esta cosa no sea demasiado molesta.
Independientemente de si tu gato prefiere una caja de arena abierta o una caja de arena cerrada, lo realmente importante es el material que dará la bienvenida al felino de la casa en un momento tan íntimo. Afectará su impulso de ir a la caja de arena y también será importante para usted, ya que algunos materiales son más fáciles de limpiar y encontrar que otros. Entonces, aquí hay algunos consejos para guiarlo en su elección.
El grano
En el caso de elegir un grano sobre otro, la única forma de saber cuál es el favorito de tu gato es simplemente experimentar.
Los veterinarios generalmente consideran una arena de grano fino porque crea un sustrato suave que le facilita a su gatito cavar en la arena. Sin embargo, también hay ropa de cama de grano grueso o ropa de cama de pellets , que últimamente se están poniendo particularmente de moda. Son menos blandos que los de grano fino, pero muchos expertos los recomiendan especialmente en presencia de cachorros o gatos que no suelen estar acostumbrados al uso de una caja de arena.
Además, la elección del pellet tiene una ventaja nada despreciable para el impacto medioambiental : en primer lugar, se puede eliminar como residuo húmedo en los contenedores correspondientes, o incluso verterse en el inodoro, porque se deshace sin crear atascos. Además, es completamente atóxico e hipoalergénico para tu gato, y tiene una alta tasa de absorción.
Sin embargo, dado que es imposible entender de inmediato qué tipo de cama preferirá tu gato, tendrás que experimentar al menos las primeras veces de convivencia con tu gato. Además, ¡no olvide que muchos gatos pueden cambiar sus preferencias a lo largo de su vida o en situaciones de malestar! Ser un buen observador es parte del juego.
En cualquier caso, sin embargo, una vez que encuentre la versión que prefiere el gato, estos cambios en el gusto no sucederán a menudo, de hecho.
Dimensiones
El tamaño de su nueva caja de arena depende principalmente de la edad de los gatos que la usarán. En segundo lugar, obviamente tendrás que considerar el espacio en el que lo vas a colocar.
Un gato joven puede preferir un alojamiento al aire libre, por lo que es posible que desee probar una caja de arena más grande. Por otro lado, un gato más perezoso o mayor estará más inclinado a preferir un inodoro interno … ¡quizás ubicado justo en tu baño!
Si ya tienes una idea del tamaño que alcanzará tu gatito una vez que crezca, es posible que desees invertir en una caja de arena grande de inmediato. Sin embargo, este movimiento podría resultar un arma de doble filo, ya que algunos cachorros pueden sentirse amenazados por un inodoro voluminoso y negarse a usarlo.
Y, por supuesto, una caja de arena demasiado pequeña hará que el gato se sienta incómodo y prefiera hacer sus negocios en otro lugar.
Materiales y tipos
Además de la arena fina o granulada antes mencionada, existen también otros tipos más particulares.
Seguramente la más comentada es la arena de silicio . Muchos expertos desaconsejan su uso independientemente, otros solo en el caso de cachorros o gatos delicados. De hecho, podría dañar las puntas de sus patas o causar alergias. También es un material altamente contaminante. Si eres un apasionado de la naturaleza y el medio ambiente, ¡este tipo de arena no es para ti! Por otro lado, el silicio se considera el mejor material para retener los malos olores y mantener la letra desinfectada.
Por tanto, las escuelas de pensamiento son diferentes. Si tienes alguna duda, ¡contacta con tu veterinario de confianza!
Otro tipo muy discutido es la arena de bentonita . Este aglomerante es realmente excelente, pero es el resultado de la minería por lo que puede provenir de países muy lejanos, por lo que su impacto ambiental no es precisamente pequeño. Si aún quieres probarlo, pídele consejo a un experto y trata de evitar una caja de arena de este tipo que contenga otras fragancias añadidas.
Como ya se mencionó, estos materiales pueden ser útiles, pero definitivamente no son ecológicos. Si quieres garantizarle a tu gato lo mejor, pero al mismo tiempo preservar el medio ambiente en el que ambos viven, todavía puedes encontrar cajas de arena biodegradables y vegetales .
No solo el medio ambiente, sino que también tu gato seguramente los apreciará: al ser materiales naturales, son muy fáciles de excavar, y son compostables. Tampoco contienen silicio u otros elementos minerales, por lo que no existen riesgos de alergias ni olores demasiado fuertes que puedan mantener al gato fuera de casa. Al contrario: muchas veces la formulación de estas cajas de arena ayuda a minimizar el olor a amoniaco contenido en la orina, haciendo así más placentera la convivencia con tu gato, sobre todo si, por ejemplo, vives en un apartamento.
Otro lado positivo radica en su duración: a diferencia de otras, estas camadas naturales suelen durar mucho más, porque cada día solo necesitas retirar las partes ya aglomeradas con tu pala y llenar los espacios vacíos resultantes. También será más fácil deshacerse de la suciedad, ya que puede tirarla por el inodoro sin causar ningún problema con la plomería.
Consejos útiles y pequeños trucos.
Comprar una caja de arena no es suficiente: ¡aún necesitas que tu gato la use! Como sabes, es prácticamente imposible convencer a un felino de que haga algo que no quiere, por lo que tendrás que asegurarte de que encuentra el deseo de usar la caja de arena en primer lugar. ¡Forzarlo o forzarlo demasiado podría desencadenar una reacción violenta y llevar al gato a elegir su alfombra favorita como su nuevo inodoro!
Si tu gato aún es un cachorro, pronto asociará tu presencia con la de su madre. Un buen truco para orientar a tu gato hacia el uso de la caja de arena es dejar tu camiseta vieja al lado o dentro. Le dará tu aroma, y así le hará saber que la caja de arena es un lugar seguro.
En cuanto a la presencia de malos olores, muchas cajas de arena del mercado ahora cuentan con filtros que se encargan de capturar estos olores. Los materiales, entre otras cosas, son de lo más variados. Pero si el filtro no es suficiente, intente usar una pizca de bicarbonato de sodio. ¡Ver es creer!
Otro consejo es no cambiar nunca la posición de la caja de arena. Es contraproducente y confundirá al gato. En particular, debemos evitar seguir moviéndolo porque no quiere ir, quizás colocándolo justo donde utiliza para hacer sus negocios. Si haces esto, la caja de arena se percibirá cada vez más negativamente, como algo impuesto y que sigue acechando a tu mascota. Al hacerlo, definitivamente puede quedarse atascado y volver será más difícil.
Finalmente, si necesita introducir un segundo (¡o tercer!) Gato en su ménage familiar, no se preocupe por conseguirles una caja de arena propia, dos gatos pueden usar la misma . Y si el recién llegado es un callejero que ha salvado de la calle, deje la arena usada de su gato durante los primeros días: ¡ayudará al recién llegado a comprender la dinámica de la casa y lo guiará al lugar correcto!