Si necesitas adquirir un esterilizador para los biberones de tu hijo o incluso para algunas herramientas como tijeras y cuchillos, puedes elegir entre varios modelos del mercado. En referencia a esto, en esta revisión hablamos del mejor modelo o el Philips Avent SCF284 / 02 que se calienta, y esteriliza chupetes y biberones en pocos minutos y con la máxima eficacia.
El segundo modelo de esterilizador con mejor relación calidad / precio , es el Philips Avent SCF281 / 02 que debe utilizarse en un horno microondas ya que funciona con vapor de agua. Por último hablaremos del modelo Chicco SterilNatural 2 in1 que, como se puede apreciar por el propio nombre, es multifuncional. El producto es el más vendido entre los esterilizadores presentes en comercios y tiendas online como Amazon.
P hilips Avent SCF284 / 02: el mejor de todos
El esterilizador Philips Avent SCF284 / 02 merece una calificación muy alta en las revisiones , gracias a que es un esterilizador de funcionamiento en caliente con una potencia de 650 Watts . Entre otras cosas, el producto permite esterilizar en pocos minutos todos los accesorios de un niño como el chupete, el biberón o incluso los clásicos juguetes de goma homologados. Además, comprar este esterilizador de Philips significa obtener otra gran ventaja ; de hecho, se puede utilizar varias veces al día, teniendo en cuenta que su consumo energético es mínimo.
También desde el punto de vista de la capacidad resulta especialmente interesante este modelo de esterilizador, ya que es multifuncional del tipo 3 en 1, lo que significa elegir el contenedor adecuado partiendo del más pequeño y en función de la cantidad de objetos a esterilizar. El Philips Avent SCF284 / 02 es, por tanto, un modelo muy versátil, que le permite optimizar tanto el tiempo como el espacio. El recipiente más grande, por ejemplo, se utiliza para biberones y puede albergar hasta 6 biberones grandes (330 ml).
Otro factor de considerable importancia y que merece ser descrito se refiere al tiempo necesario para la esterilización; de hecho, aunque puede variar en función de la cantidad de objetos introducidos, son decididamente mínimos y sorprendentes, y en general solo 6 minutos son suficientes para completar el ciclo de esterilización . Al final del trabajo, el aparato se apaga automáticamente.
Este rápido ciclo de esterilización convierte al aparato en una alternativa válida al modelo de horno microondas que, como habrás notado, está presente en nuestra revisión. Un último pero no importante factor de evaluación con respecto a la Philips Avent SCF284 02 se refiere al uso de vapor de agua simple, por lo que la esterilización se realiza al 100% y de forma natural. De esta forma se evita el uso de sustancias químicas que además de ser nocivas para la salud del niño , también podrían corroer con el tiempo algunos elementos mecánicos que están fabricados en polipropileno., que es un tipo de plástico muy resistente al calor especialmente libre del tóxico Bisfenol. En el margen cabe destacar que este producto es fácilmente lavable tanto a mano como en lavavajillas.
Beneficios
- Composición del cuerpo de la máquina según diversas necesidades
- Proceso de esterilización muy rápido
- Aparato equipado con función de apagado automático
- También compatible con productos de otras marcas para la infancia.
Desventajas
- No es un dispositivo portátil
Philips Avent SCF284 / 02
- Esterilizador 3 en 1 – Tamaño ajustable: pequeño para chupetes / mediano para extractores de leche, platos, cuchillos y tenedores / grande para 6 biberones
- La esterilización con vapor natural mata el 99,9% de los gérmenes
- Este esterilizador está hecho de materiales sin BPA.
- Ciclo de 6 minutos con apagado automático
- El contenido permanece esterilizado hasta por 24 horas si no se levanta la tapa.
Reseñas
Philips Avent SCF281 / 02: el esterilizador con una excelente relación calidad / precio
El esterilizador Philips Avent SCF281 / 02 también funciona con vapor de agua, pero como ya se mencionó anteriormente no es eléctrico pero es un producto especialmente diseñado para ser utilizado en el horno microondas .
Este particular método de uso permite que la esterilización se lleve a cabo en muy poco tiempo, pero el modelo, no obstante, puede resultar inadecuado ya que el horno microondas es imprescindible para su uso. También no tiene ningún cables eléctricos adicionales y no se puede utilizar para la esterilización en frío. Sin embargo, la tecnología de microondas es una de las favoritas de la mayoría de los consumidores, ya que le permite maximizar el resultado con un costo mínimo y en poco tiempo.
El Philips Avent SCF281 / 02 es un esterilizador muy compacto, y sus dimensiones se adaptan a casi todos los modelos de microondas disponibles en el mercado, y al mismo tiempo te permite desinfectar varios artículos a la vez. Philips sugiere en este caso insertar un máximo de 4 biberones de 330 ml cada uno, incluso si en el interior se pueden poner extractores de leche, platillos o algunos juguetes al mismo tiempo.
En cuanto al tiempo necesario para la esterilización, hay que decir que el Philips Avent SCF281 / 02 es realmente excelente ; de hecho, en relación con la potencia configurada en el microondas, la duración variará pero siempre se mantendrá en un tiempo aceptable. La potencia de este esterilizador de la marca Philips oscila entre 1200 y 1850 Watts y el ciclo dura solo 120 segundos, mientras que entre 850 y 1100 Watts tarda 4 minutos y 6 si utilizas la configuración entre 500 y 800 Watts.
Independientemente, el aparato se puede utilizar varias veces al día sin afectar el consumo de energía . Sin embargo, al utilizar el esterilizador en el horno microondas es importante eliminar la función grill o ventilada en este último , ya que ambas podrían dañar el aparato y al mismo tiempo afectar el proceso de esterilización haciéndolo inadecuado a las expectativas.
Por último, en cuanto al factor de uso, cabe destacar que este modelo de esterilizador al ser muy ligero y por tanto muy manejable (con un peso de tan solo 740 g) se puede utilizar en cualquier lugar , y sus características también lo hacen ideal para viajar y por tanto con posibilidad de uso. incluso fuera de casa, siempre que haya un horno microondas disponible.
Beneficios
- Ciclo de esterilización muy rápido
- Adaptable a todo tipo de hornos microondas
- Fácilmente transportable con el mínimo peso
Desventajas
- Nadie
OFERTA
Philips Avent SCF281 / 02
- Esteriliza hasta 4 biberones Philips AVENT: en 2 min a 1100-1850 Watt, 4 min a 850-1000 Watt, 6 min a 500-850 Watt
- Esterilice biberones estándar o de cuello ancho, extractores de leche, chupetes, cubiertos y biberones.
- Ligero y compacto: la solución ideal para usar en casa o mientras viaja
- El contenido permanece esterilizado hasta por 24 horas si no se levanta la tapa.
- Pinzas higiénicas incluidas
Reseñas
Chicco SterilNatural 2in1: el modelo más popular
El modelo de esterilizador Chicco SterilNatural 2in1 es una herramienta que funciona con corriente eléctrica. Esta es una tecnología que muchos críticos creen que es la mejor, ya que permite optimizar el resultado en poco tiempo e insertando múltiples objetos al mismo tiempo.
La potencia utilizada por el modelo de esterilizador en cuestión es de 450 Watts , por lo que estamos hablando de un valor que no es excesivo pero sí más que suficiente para higienizar rápidamente un biberón o un chupete. Entre otras cosas, este modelo le permite elegir dos tipos diferentes de configuración ; de hecho, el primero es configurarlo para artículos pequeños, mientras que el segundo es esterilizar los más grandes.
Gracias a esto, el dispositivo se puede adaptar a necesidades específicas y maximizar el resultado en poco tiempo y con un bajo coste energético. En cuanto a la capacidad, el esterilizador Chicco SterilNatural 2en1 permite introducir dos tipos de envases diferentes y utilizarlos juntos o por separado.
El más pequeño es ideal especialmente para chupetes, platillos o cubiertos, mientras que el grande permite la esterilización de botellas de 330 ml hasta un máximo de 6 a la vez . Por lo tanto, el producto es ideal para quienes necesitan higienizar varios objetos en un día, sin que el consumo de energía afecte el presupuesto.
El modelo de esterilizador Chicco, entre otras cosas, ofrece la oportunidad de higienizar no solo los productos comercializados por su propia marca sino también de otras, lo cual es una excelente ventaja para quienes eligen diferentes marcas para sus hijos. Al margen, cabe destacar que otro factor relevante se refiere al ciclo de saneamiento que se completa en un breve tiempo estimado en 5 minutos, a excepción de los necesarios para calentar el agua. Finalmente, hay que decir que en un día se pueden realizar múltiples esterilizaciones sin afectar al consumo energético, y que el aparato se apaga automáticamente al final de cada uno de los ciclos.
Beneficios
- Dos configuraciones que se pueden realizar según sea necesario
- Tiempo de ciclo de esterilización significativamente reducido
- También compatible con productos para bebés de otras marcas.
Desventajas
- No es portátil y no cuenta con accesorios adicionales.
OFERTA
Chicco SterilNatural 2 en 1
- ESTERILIZADOR DE VAPOR: El esterilizador Chicco SterilNatural 2 en 1 esteriliza biberones, extractores de leche y chupetes en solo 5 minutos (excluyendo el tiempo de calentamiento) utilizando vapor natural, sin necesidad de añadir ningún tipo de aditivo químico.
- EFECTIVO Y SEGURO: Elimina el 99,9% de los gérmenes domésticos gracias al poder higienizante del vapor, sin ninguna sustancia química; no requiere aclarado y se apaga automáticamente al final del ciclo
- ESTERILIZADOR MODULAR 2 EN 1: Puede elegir entre 2 configuraciones con diferentes tamaños según los objetos a esterilizar: Full Size (hasta 6 botellas de 330 ml) y Compact (hasta 2 botellas de 330 ml, 1 extractor de leche o chupetes y chupetes )
- PROTECCIÓN LARGA: Los artículos esterilizados permanecen desinfectados durante 24 horas si la tapa está cerrada
- COMPACTO Y ELEGANTE: El esterilizador ocupa poco espacio en la cocina gracias a su reducido tamaño; Además, el delicado diseño de color se adapta fácilmente a cualquier cocina.
Reseñas
Cómo elegir un esterilizador
No importa cuán cuidadoso sea para mantener a su hijo alejado de animales y juegos peligrosos, o cuán limpia esté su casa, pero es de suma importancia evitar que entren en contacto con bacterias y gérmenes. Siempre que su bebé esté usando biberón o chupete, necesitará usar un esterilizador adecuado para limpiarlos de manera eficiente.
Dado que el sistema inmunológico de los niños aún se está desarrollando, son susceptibles a enfermedades e infecciones. La leche, por cierto, es un caldo de cultivo para las bacterias , y limpiar con un jabón limpiador puede no ser suficiente. Es por eso que las madres durante años prefirieron hervir una olla con agua caliente y remojar los biberones y los chupetes para esterilizarlos.
Afortunadamente, los avances tecnológicos han contribuido al desarrollo de los mejores esterilizadores de biberones que se ajustan a cualquier presupuesto que tenga.
¿Qué puede pasar si un biberón no está perfectamente esterilizado?
Los niños son vulnerables a los gérmenes que, en el mejor de los casos, pueden provocar vómitos y diarreas, pero también generar enfermedades crónicas peligrosas. Estos gérmenes pueden desarrollarse fácilmente en la leche, haciendo que los bebés sean propensos a diversas enfermedades. Los chupetes y biberones, entre otras cosas, tienen hendiduras y esquinas que pueden permitir que la leche se acumule. La mejor manera de asegurarse de que estén libres de bacterias dañinas es utilizar uno de los mejores esterilizadores disponibles en el mercado .
Los expertos en pedagogía recomiendan seguir esterilizando los biberones del bebé hasta que tenga al menos un año . Una vez que tenga seis meses y haya comenzado a comer alimentos sólidos, puede intentar animarlo a que use un vaso o taza para su leche.
Son más fáciles de limpiar y no necesitan esterilización. Los vasos y tazas son incluso mejores para los dientes de su pequeño que los biberones, y simplemente puede lavarlos con agua limpia, jabonosa y tibia, junto con la cuchara, los platos y los tazones. Y si desea utilizar un lavavajillas, asegúrese de que los artículos de su bebé sean lavables en este aparato y séquelos bien al final.
Los distintos tipos de esterilizadores
En el mercado existen diferentes tipos de esterilizadores , y cada uno con una característica específica según la marca que los ofrezca. El esterilizador eléctrico 3 en 1 de Philips AVENT, por ejemplo , utiliza vapor para eliminar las bacterias y los gérmenes que pueden estar presentes en el biberón de su bebé.
Algunos esterilizadores también los desodorizan y pueden acomodar más de una pieza al mismo tiempo. El proceso de esterilización es generalmente muy rápido, por lo que se estima en unos 10 minutos . Sin embargo, los más costosos y espaciosos, ya que también son voluminosos, pueden requerir más espacio en la superficie de trabajo.
Otro tipo de esterilizador de biberones es el que implica el uso exclusivo de un horno microondas . También en este caso la higienización se realiza mediante vapor caliente, ya que se sabe que es capaz de eliminar al 100% las bacterias y gérmenes dañinos.
Sin embargo, para usar este tipo , deberá colocar la botella en el recipiente, agregar suficiente agua y luego ponerla en el microondas . Una vez hecho esto, el tiempo suficiente para obtener una esterilización perfecta es más rápido que el requerido cuando se utilizan los modelos eléctricos y de vapor tradicionales mencionados anteriormente. Por lo general , solo toma 5 minutos optimizar el resultado.
Esterilizadores en frio
Además de los esterilizadores a vapor de agua, tanto de tipo eléctrico como para su uso en el horno microondas, también existen modelos que se pueden usar en frío , aunque técnicamente entran en la categoría de vapor antes mencionada.
Desde el punto de vista de la funcionalidad, este esterilizador realiza su acción higienizante gracias al uso de algunos productos químicos específicos que se encuentran disponibles en el mercado y en farmacias, tanto líquidos como comprimidos. Entre otras cosas, este tipo de esterilizador tiene unas dimensiones mucho más compactas y no necesita ninguna fuente de energía. Por lo tanto, este dispositivo fue creado para satisfacer las necesidades de quienes necesitan usarlos al aire libre , o para limpiar el biberón o el chupete cuando viajan en automóvil o tren.
Su peso ligero debido a la falta de un dispositivo eléctrico, lo hace manejable y versátil , incluso si tiene algunos aspectos negativos que parece justo mencionar. Por poner un ejemplo, hay que decir que hay una serie de factores que confirman esta tesis.
El primero se refiere al tiempo necesario para la esterilización, que es mucho mayor que el del método caliente, mientras que el segundo se refiere al uso de productos químicos que, además de agravar el costo, también dejan con razón algunas dudas sobre su naturaleza real ; de hecho, si no son tóxicos, al menos podrían crear problemas para el niño, como alergias o irritación de la cavidad bucal.
Sin embargo, cabe destacar que las marcas de fabricantes más consolidadas garantizan que no existen contraindicaciones en cuanto al uso de estos químicos, lo que demuestra con el resultado que brindan las pruebas específicas realizadas en instalaciones médico-hospitalarias de importancia internacional.
¿Qué buscar en un esterilizador de biberones?
Buscar el mejor esterilizador de biberones puede resultar complicado, ya que hay muchos en el mercado y, por lo tanto, es posible que tenga dificultades considerables. Para ayudarlo a elegir el artículo correcto para limpiar los artículos de su bebé , aquí hay dos factores importantes que vale la pena considerar.
1 – La capacidad
Si desea que el esterilizador sea lo suficientemente grande para contener tanto el biberón como otras piezas, comprar un modelo de vapor y microondas más grande puede ser la mejor opción, ya que le permite limpiar muchos al mismo tiempo y reduce la carga de trabajo. Un modelo que cumple con estas características es sin duda el analizado o el modelo Philips Avent SCF281 / 02
2 – Facilidad de uso
El s emplicità de uso es otro factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir un esterilizador para biberones y otros accesorios de un niño. Los esterilizadores eléctricos suelen ser fáciles de usar , pero si no, entonces hay tantos botones que presionar o instrucciones un poco confusas, entonces considere posponer este modelo y seguir adelante en busca del correcto.
3 – Las otras funciones útiles
Mientras que por un lado los esterilizadores a vapor para introducir en un microondas desinfectan rápidamente un biberón, por otro lado lo entregan mojado. Luego, los padres tendrán que secarlos después de sacarlos del horno, lo que agrega tiempo y trabajo adicionales. Por tanto, algunos esterilizadores están equipados con una función de secado .
Si viaja con frecuencia y le gustaría orientarse en un esterilizador que sea al mismo tiempo económico, de tamaño pequeño y ligero , e ideal para una fácil portabilidad, entonces debe tomar en serio este factor ya que en el mercado varias marcas ofrecen algunos. que tienen los requisitos antes mencionados.