Bestseller No. 1
JOHNSON’S Baby Shampoo, para niños y bebés, fórmula ligera y delicada, sin alcohol ni colorantes de jabón, no más lágrimas, ideal para toda la familia, 2 paquetes de 500 ml
- Champú hipoalergénico, pH equilibrado, sin colorantes, ftalatos, sulfatos, alcohol y jabón
- Formulado especialmente para limpiar suavemente el cabello fino y el delicado cuero cabelludo del bebé.
- La fórmula No More Tears es tan suave como el agua pura en los ojos para una experiencia sin lágrimas.
- Ideal para toda la familia
- Probado por pediatras y dermatólogos
Reseñas
OFERTABestseller No. 2
Champú Acondicionador Amidomio Euphidra – 200 ml
- 2 en 1: tratamiento limpiador y acondicionador
- Fórmula delicada e hidratante
- Formato de 200 ml
Reseñas
Bestseller No. 3
REVLON PROFESSIONAL Equave Kids Champú, 300 ml
- Apto para cabello natural
- Champú con fórmula hipoalergénica excelente para niños, fórmula libre de solvatos, colorantes, parabenos y alérgenos
- Aplicar una cantidad generosa sobre el cabello mojado y luego enjuagar bien.
- Hidrata y nutre la fibra capilar estresada
Reseñas
Los mejores champús para bebés de 2022
Los productos que utilizamos a diario para nuestra higiene entran en contacto con nuestra piel, por lo que siempre debemos elegir productos naturales con un buen Inci . Más aún cuando se trata de comprar champús para el baño del bebé , cuya piel y ojos son más delicados y pueden irritarse con mucha facilidad.
¿Cómo elegir el champú para bebés?
Si has decidido cuidar el cabello de tu pequeño, debes considerar principalmente 3 factores:
- la edad
- el tipo de piel y cabello
- la frecuencia de lavado
Por regla general, es mejor privilegiar los productos naturales y delicados, libres de siliconas y aptos para las diferentes etapas de crecimiento. De hecho, la piel de un bebé tiene necesidades diferentes a las de un bebé. Para el primero, un detergente 2 en 1 es suficiente para combinar gel de ducha y champú, obviamente con un Ph neutro que no irrita los ojos. Para el segundo, con el crecimiento del cabello y la película hidrolipídica de la piel ahora formada, se recomienda combinar un champú con un acondicionador para hidratar y desenredar el cabello.
Los mejores champús para niños mayores de 3 años son aquellos que combinan las necesidades del niño con las de una adecuada higiene. Deben respetar el delicado cabello de los más pequeños, por lo tanto ser naturales libres de siliconas y vaselina , posiblemente contener muy poco jabón y tener un PH alrededor de 5 . También es importante la fragancia, que debe ser más dulce que las de nuestros limpiadores, y además no debe quemar los ojos.
Recuerda que la frecuencia del champú dependerá del ritmo de vida y de las actividades que realice el niño durante el día. Un niño más activo necesitará un producto para el lavado frecuente y por lo tanto con fórmulas más suaves que el champú común para bebés.
Las diferencias con nuestros champús
Aunque los productos para niños no son agresivos para la piel, no son buenos para los adultos y viceversa. Aunque los productos para niños son más delicados y con fragancias más dulces, no son necesariamente adecuados para el cabello de adultos. Esto se debe a que el cuero cabelludo de un bebé no tiene los mismos problemas que el nuestro . De hecho, no existen champús anticaspa para niños ni para cabellos quebradizos, secos o pieles grasas. Se ha estudiado que los niños generalmente no desarrollan un exceso de sebo en la piel y por tanto no necesitan desengrasarla.
Obtener un producto incorrecto puede tener graves repercusiones tanto para los niños como para los adultos. La alteración del equilibrio ácido-hidrolipídico del cuero cabelludo puede provocar desequilibrios cutáneos como sequedad o exceso de sebo de una forma u otra.
Por lo tanto, la piel de cada miembro de la familia tiene necesidades diferentes y no debe intercambiar sus propios detergentes de higiene entre los componentes. Especialmente los champús que deben ser personales y adaptados a las necesidades del cuero cabelludo de cada individuo.
¿Con qué frecuencia debes lavar el cabello de tu bebé?
La frecuencia de lavado del cabello de un niño varía según su edad y las diversas actividades que realiza durante el día.
Un recién nacido no necesita bañarse todos los días, ya que su piel aún es demasiado delicada, podría secarse o encontrarse con problemas más graves, como dermatitis o alergias .
En su lugar, un niño activo al que le encanta jugar al aire libre, colorear con pinturas o construir con arcilla necesitará un lavado frecuente. Del mismo modo, el sudor de algunos niños mayores de 6 años y especialmente en la preadolescencia , puede ser más fuerte que el de otros y, por tanto, es necesario lavarlos con champú todos los días.
Los profesionales generalmente recomiendan 5 buenos hábitos para cuidar bien la piel del bebé:
- Lávate el cabello cada dos días.
- Use champú y acondicionador específicamente para niños.
- Use agua tibia para mantener los folículos en buenas condiciones.
- Peina tu cabello todos los días
- Marque las longitudes con frecuencia.
Consejos para el baño perfecto
Para no desarrollar la fobia al baño es necesario crear un ambiente divertido . El primer paso es comprar un asiento de baño colorido y cómodo para ambos. De hecho, este soporte permite bañarse con total seguridad, permitiendo que el niño tenga las manos libres y pueda jugar y distraerse quizás con juguetes impermeables o hinchables.
Posteriormente, puedes optar por la elección de un albornoz divertido y colorido que hace de este momento de la vida personal un verdadero momento de juego.
Los hábitos saludables que lo acompañarán a lo largo de su vida tienen su raíz precisamente en los momentos positivos y el juego entre padres e hijos.
No olvidemos, además, que a ningún niño le gusta mantener los ojos cerrados durante el baño y por eso hemos seleccionado los mejores champús con las características más buscadas por los padres . La elección se hace más fácil a través de nuestra investigación porque hemos elegido productos que no hacen llorar los ojos, tienen fragancias agradables y mejoran el estado de ánimo y la atención de su pequeño.