¿Listo para ir? Casco, rodilleras y listo. Las ruedas que corren sobre el asfalto y ya son los 80. Quien va a la patineta lo sabe, para cada situación y actividad hay una mesa adecuada. ¡No puedes usar lo mismo para todo!
En esta guía hablaremos de un tipo particular de longboard , el cruiser: pequeño y compacto, es apto para cruising, así que simplemente recorre el país o la ciudad sin demasiado esfuerzo.
Las cruiser suelen ser más cortas y alimenticias que una patineta normal, aunque hay versiones planas que van un poco por encima de las dimensiones. La cola suele estar levantada y la nariz puntiaguda.
La característica principal de un cruiser son las ruedas blandas : en una escala que va de 75A a 100A, en la que los 75 son los más suaves y los 100 los más duros, el cruiser ocupa los primeros valores. ¿Qué significa que una rueda es blanda? Definitivamente no es goma espuma y no se puede apretar como una pelota antiestrés.
Una rueda blanda es una rueda capaz de absorber mejor los golpes y desniveles del terreno, sin molestar al patinador. De hecho, asumiendo que estos patines se utilizan principalmente para moverse por la ciudad, este es un rasgo indispensable para un crucero.
Los mejores cruceros de longboard del mercado
En esta guía hablaremos de los mejores cruceros del mercado. No te preocupes, no los más caros, sino los que tienen una muy buena relación calidad / precio, que están al alcance de todos, pero que no renuncies al buen rendimiento.
Al final de la guía, a continuación, hablaremos de los distintos tipos de longboards y cómo encontrar el que mejor se adapte al estilo de cada rider. Todos los productos de los que hablaremos se pueden Comprar.it a través de los enlaces de la página. Cuando se indique, también forman parte del programa Prime de envío rápido.
Entonces, sin más preámbulos, aquí están los tres cruceros de longboard que hemos elegido para su recorrido por la ciudad:
- Tabla TAR-SKATEBOARDS® Vintage Cruiser , el mejor presupuesto y para principiantes.
- Meteor Skateboard Mini Cruiser Retro , el más bonito y con la mejor relación calidad / precio.
- Tabla WHOJS Vintage Cruiser , la más elegante y profesional.
Entraremos en los detalles de estas tres gemas, examinando sus cualidades y sus defectos, para elegir el crucero que mejor se adapte a sus necesidades. Entonces, piernas sobre tus hombros y comencemos a hablar de la primera mesa.
Tabla de crucero vintage STAR-SKATEBOARDS®
El primer crucero del que hablamos en esta guía es el tablero TAR-SKATEBOARDS® Vintage Cruiser . Esta tabla es definitivamente el lugar perfecto para comenzar a patinar.
Sencillas y baratas, estas son las palabras clave del producto. Viene con un tablero de plástico negro, al menos en la versión estándar, con textura antideslizante. El carro está hecho de aluminio y los rodamientos son ABEC 7.
Básicamente, definitivamente no es una composición de materiales adecuada para un profesional. Sin embargo, si nunca antes has subido a una patineta y quieres empezar con algo que puedas estropear fácilmente sin sentirte culpable, la tabla TAR-SKATEBOARDS® Vintage Cruiser es para ti.
Como dije anteriormente, un buen crucero debe tener ruedas blandas, especialmente para aquellos que no están acostumbrados a subirse a ellas. Las ruedas de este longboard están en 78A, uno de los parámetros más suaves de la historia. Esto permitirá una mejor absorción de las imperfecciones del suelo: grietas, arquetas, pequeños agujeros no serán un gran problema para el ciclista.
Este longboard está disponible en 4 colores:
- Negro y rojo, el más elegante.
- Negro y verde, lo más techno.
- Amarillo y negro, los más atrevidos.
- Rosa y azul, lo más pop.
El precio de este producto es absolutamente más bajo: 25 euros por tener en definitiva una buena tabla con la que empezar a entrenar y entender si el mundo del skate es el indicado para ti o no.
Está disponible en Amazon en las 4 versiones, pero no en el programa Prime. Las dimensiones son: 57 cm de largo, 10,5 de alto. Las ruedas miden 60 x 45 mm.
Tabla de crucero vintage TAR-SKATEBOARDS®
- Skate cruiser extremadamente práctico en un moderno estilo retro vintage
- Camión de aluminio de alto rendimiento con casquillos blandos para una auténtica sensación de crucero
- Ruedas de poliuretano de 60 x 45 mm con una dureza óptima de 78A garantizan una suavidad perfecta
- Por supuesto, con 7 rodamientos de precisión de alta velocidad ABEC de última generación
- Cumple con EN 13613: 2009-08 – ¡El informe de prueba se puede encontrar en las fotos!
Reseñas
Meteor Skateboard Mini Cruiser Retro
Otra vuelta, otra carrera. Aquí estamos en el segundo de los tres longboard cruisers que te presentamos en esta guía: el Meteor Skateboard Mini Cruiser
Retro .
Lo que nos convenció de este longboard es el diseño: el estampado floral es realmente muy bonito y, aunque no todas las versiones de la foto están disponibles en Amazon, esta y la de las calaveras son igualmente muy bonitas.
Sin embargo, además del hermoso diseño, también hay sustancia aquí: la plataforma está hecha de plástico con una textura antideslizante, mientras que las ruedas están hechas de poliuretano duradero con rodamientos ABEC-7.
El carro es de aluminio nuevamente, pero a menos que lo trates muy mal, esto no debería ser un problema en absoluto.
Las ruedas son siempre muy blandas y, junto con la acción del rodamiento, permiten un paseo cómodo por la ciudad incluso en los tramos más accidentados.
La forma es la de un crucero clásico: cola levantada y morro puntiagudo, pero en este caso también es bastante redondeado.
Hablando de dimensiones, sin embargo, estamos proporcionando una cubierta de 56 x 14 x 10,5 cm y ruedas de 60 x 45 mm, las dimensiones de un crucero muy clásico, en resumen.
La marca es garantía: los patines Meteor están siempre entre los más vendidos, en cualquier categoría. Las reseñas de quienes lo compraron siempre son muy buenas y esto es quizás lo que cuenta al final.
Claro, todavía no es una herramienta para profesionales, pero por solo 35 euros es realmente la mejor que puedes encontrar en el mercado. Por cierto, también está disponible en Amazon Prime.
Tabla de crucero vintage TAR-SKATEBOARDS®
- Estilo retro para todos: este modelo de patineta es el renacimiento de una minitarjeta muy popular de los años 70 y 80 que ahora utiliza tecnología moderna. La patineta está diseñada para su comodidad: está completamente ensamblada y lista para usar, perfecta para niños y adolescentes. Las patinetas son adecuadas para todos los niveles de usuario, sin importar si eres un principiante o un experto.
- Diseño único: los colores distintivos y llamativos del monopatín Mini Cruiser harán felices a sus hijos y se destacarán entre la multitud. Los lados inferior y superior del panel cuentan con un diseño gráfico excepcional que recuerda el clima de los años 70 y 80.
- Alta calidad y comodidad: la plataforma de plástico está equipada con ruedas de poliuretano duraderas con dimensiones de 60 x 45 mm y rodamientos ABEC-7 cromados premontados. Estos son ideales para conducir en la ciudad al trabajo o la escuela en las aceras, así como para skateparks o viajes a la playa. Los cojinetes de acero inoxidable de precisión garantizan un cambio de dirección rápido y fácil a alta velocidad y un movimiento perfecto.
- Prácticas y ligeras: las mini tablas son muy ligeras y mucho más pequeñas que las típicas patinetas, por lo que poner la tabla debajo del brazo no es un problema. Puede llevarlo en una bolsa y cuando no esté en uso, puede guardarlo fácilmente en cualquier armario de su hogar.
- Datos técnicos: material – Plástico; camión – aluminio; Ruedas – PU; Cubierta: 56 x 14 x 10,5 cm; Dimensiones de la rueda: 60 x 45 mm; Rodamientos: Chrome ABEC 7; peso: 1.8 kilogramos
Reseñas
Tabla de crucero vintage WHOJS
Y aquí estamos frente al rey de los cruceros profesionales, el WHOJS Vintage Cruiser Board .
La diferencia con los otros dos productos ya se puede ver de un vistazo. Primero, está hecho de madera de arce y no de plástico (7 capas para ser exactos). Esto lo hace más pesado que los demás, pero también más estable y seguro. De hecho, la superficie adhesiva se puede instalar en la madera, lo que creará fricción con sus zapatos y evitará que se caiga.
También es más alto que los otros dos longboards, 10 cm más, lo que también lo hace más versátil. De hecho, gracias a este hecho y a las ruedas decididamente más duras, será más fácil hacer algunas acrobacias y practicar otras disciplinas además del crucero.
Seguramente, entonces, la parte del león es el diseño: este frontal muy simple con gráficos realmente hermosos y el maravilloso tablero de ajedrez en la parte posterior lo convierten en un patín apto para todos, incluso para algunos empleados que quieran usarlo para ir a la empresa.
En definitiva, una herramienta para verdaderos profesionales, con la que no tienes que jugar demasiado. Por supuesto, nada impide que un principiante comience desde arriba, pero debe tener cuidado con la forma en que lo trata. De hecho, el precio de esta pequeña joya ronda los 120 euros, no en realidad patatas fritas. En cualquier caso, el envío es gratuito.
La tabla WHOJS Vintage Cruiser está disponible en 3 versiones : tablero de ajedrez blanco y negro, blanco y rosa y una tercera versión con un estampado más urbano en la parte trasera.
Tabla de crucero vintage WHOJS
- Se entrega instalado y listo para conducir con camión, ruedas, cojinetes, pernos y cinta.
- Diseño de pie de apoyo de altura completa de 68,5 * 20,5 cm (27 «x 8») con doble patada; adecuado para principiantes para hacer algunas acrobacias básicas como 360 grados, acción OL y algunas otras técnicas básicas
- Monopatín clásico de arce de alta calidad de 7 capas de alta densidad; peso máximo de soporte 330 lb (150 kg), adecuado para niños y adultos mayores de 5 años
- No requiere ensamblaje: skate completamente profesional
- Disco abrasivo de PU 95A súper suave de 62 mm con cojinete silencioso de alta velocidad y buje de PU; adecuado para superficies lisas como patinaje, parque de patinaje, rampas, petanca y más.
¿Cómo se hace un longboard?
En resumen, como conclusión de nuestros tres fantásticos, hablaremos sobre cómo se hace un longboard, en particular su configuración y su forma.
La estructura de los longboards se divide en tres tipos:
- Los drop decks : tienen el tablero cerca de las ruedas (posición bajada) y las puntas son muy cortas y redondeadas (no salen del tablero).
- La caída : estos de estructura baja, pero no los puntos largos y cuadrados. Se puede conducir en ambas direcciones.
- Los montados en la parte superior : con un corte alto, permiten más acrobacias, pero son menos estables.
La forma de los longboards, por otro lado, puede ser:
- Una cola de pez o cola de pato : básicamente una forma ovalada con extremos más estrechos. Esta forma es perfecta para prevenir la mordida de las ruedas, que es cuando las ruedas tocan accidentalmente la tabla.
- Una gota : es una categoría muy amplia que incluye una serie de consejos diferentes.
- Híbrido : con borde alto, pero puntas cónicas
- Crucero : la forma particular del crucero que aprendimos en este artículo. Pequeño, con cola levantada y punta con muescas.
En resumen, gracias a toda esta información ahora deberías poder entender qué longboard es mejor para ti. En función de la actividad que tendrás que hacer con ella, elige bien mirando la puesta a punto, la forma, pero también la dureza de las ruedas, el perfil de la tabla y, sobre todo, el diseño.
Un patín bonito, que te guste, es el punto de partida perfecto para enamorarte de la disciplina y poder divertirte de verdad, solo o con amigos. ¡Nos vemos en la pista!