El vigilabebés , también llamado alarma para bebés o monitores para niños son la solución ideal para los padres modernos, sacados de mil quehaceres, no pueden vigilar constantemente a su bebé con su presencia física en la misma habitación. En muchos casos es una solución necesaria, pero también es aconsejable desde el punto de vista educativo porque poco a poco, sin traumatismos, el bebé se va acostumbrando a estar en una habitación solo.
También te puede interesar nuestra sección dedicada a la infancia y la infancia .
Nuestra elección: Disponible Follow Baby
La primera opción en nuestra opinión es Available Follow Baby , un vigilabebés de última generación que utiliza una cámara capaz de seguir los movimientos del bebé y a través de una conexión encriptada que garantiza la total privacidad de tu bebé, transmite las imágenes a una pantalla que luego puedes colóquese en cualquier habitación de la casa. Gracias a los rayos infrarrojos, la cámara del vigilabebés Available Follow Baby puede disparar incluso en condiciones de poca o ninguna visibilidad.
Esta potente cámara de video es sin duda la característica distintiva del vigilabebés de video Available, pero hay numerosas funciones diseñadas para simplificar la vida de los padres y relajar al bebé, todo con la máxima seguridad. En particular, apreciamos mucho la posibilidad de la comunicación bidireccional que permite no solo escuchar los ruidos provenientes de la habitación del bebé sino también hablar con él a distancia para calmarlo en caso de lágrimas o sueño inquieto.
Otras funciones útiles son la programación de pommata , la posibilidad de conectar hasta 4 cámaras compatibles, el sensor de temperatura, la libreta de direcciones y el modo de encendido por voz.
No hay otro vigilabebés más avanzado en el mercado que este modelo, vendido a un precio elevado pero completamente justificado por la calidad del producto.
Disponible Seguir Bebé
- Disponible Follow Baby «Wooden Edition» es una edición limitada realizada con materiales nuevos y exclusivos. El cuerpo satinado y los detalles que recuerdan las tonalidades de la madera dan un toque exclusivo y elegante capaz de adaptarse a todos los ambientes y diferentes estilos.
- Tecnología de seguimiento automático: la cámara motorizada puede seguir el movimiento de su bebé. La pantalla LCD inalámbrica de 3,5 pulgadas garantiza una imagen clara y nítida de su bebé. La cámara automática también se puede orientar manualmente desde la unidad parental gracias a una rotación horizontal de 360 grados.
- Comunicación bidireccional: a través de la pantalla, los padres pueden hablar con su pequeño y escucharlo. La visión nocturna ofrece imágenes claras incluso de noche. 3 melodías diferentes de canciones de cuna que se pueden activar de forma remota que ayudan a conciliar el sueño de tu bebé.
- Batería de litio de larga duración: hasta 7 horas de autonomía. También se puede recargar a través de una toma de corriente doméstica. Zoom digital, control de nitidez y volumen ajustable gracias a los controles en pantalla. Tecnología inalámbrica digital sin interferencias: 100% de privacidad.
- Modo VOX: si tu bebé hace algún ruido, la pantalla se encenderá automáticamente. Distancia de transmisión: 300 metros. Posibilidad de conectar hasta 4 cámaras al mismo tiempo. Control de temperatura en la habitación del bebé con aviso sonoro en caso de temperatura no óptima. Programador de alimentación con advertencia. Kit para fijación a pared o cuna.
Reseñas
La segunda opción: Foppapedretti Angelcare AC401
Si prefiere un modelo de video, el mejor vigilabebés para usted es el poderoso Foppapedretti Angelcare Video AC215 , muy hermoso y de alto rendimiento. Gracias a un sensor de movimiento, este vigilabebés es capaz de advertir a los padres en caso de falta de aire durante más de 20 segundos consecutivos. Es una función muy importante para la seguridad del niño, especialmente en los primeros meses de vida.
Buena pantalla a color, que le permite monitorear parámetros como temperatura ambiente, respiración y movimiento; puede elegir entre funcionamiento continuo o activación por voz para ahorrar batería.
Equipado con funciones útiles y una estética bien acabada, Foppapedretti Angelcare Video AC215 es uno de los mejores monitores para bebés que existen.
Video de Foppapedretti Angelcare AC215
- Un monitor de video escucha al niño que detecta sonidos y movimientos, una alarma sonora avisa en caso de ausencia de cualquier movimiento durante más de 20 segundos
- Consta de: cámara para la unidad del bebé, panel de sensores, monitor lcd de 3,5 «, unidad para padres que funciona con pilas
- Otras funciones: panorámica y zoom digital ajustable, visualización de la temperatura ambiente, alarma de fuera de rango, activación por voz
- Visión nocturna, gracias al sistema de infrarrojos que se activa automáticamente
- Angelcare no es un producto médico
Reseñas
La elección de calidad / precio: Philips Avent SCD580 / 00
Cuesta menos que los modelos de gama alta, pero sigue garantizando un rendimiento excelente. Philips Avent SCD580 / 00 , el vigilabebés con la mejor relación calidad / precio.
Es un monitor de audio para bebés que supera a la competencia en claridad de señal: gracias a la innovadora tecnología DECT, garantiza un audio nítido, sin interferencias. Fácil de usar, Philips Avent SCD580 / 00 es el vigilabebés recomendado para quienes desean un producto asequible con buen rendimiento, pero sin muchas funciones adicionales.
Philips Avent SCD580 / 00
- Eliminación completa de cualquier interferencia con la tecnología DECT, ¡ofreciendo un audio nítido!
- Intercomunicador: ¡para conectarse con su bebé desde cualquier habitación de la casa!
- Unidad de padres recargable con estación de acoplamiento, para moverse libremente dentro y alrededor de la casa – duración 18 horas
- Mide la humedad y la temperatura de la habitación del bebé.
- Alcance interior hasta 50 metros / Alcance exterior hasta 330 metros
Reseñas
La opción económica: Motorola MBP11
El monitor para bebés más económico es el Motorola MBP11 , un producto sensato pero práctico, duradero y fácil de transportar que hace muy bien su trabajo. Tiene buena señal y un alcance no menor que el de modelos más caros.
Motorola MBP11
- La tecnología DECT permite audio sin interferencias y la conexión es totalmente segura y privada; Alcance hasta 300 m en espacios abiertos
- El modo Eco es una nueva tecnología que reduce el consumo de energía y la potencia de transmisión.
- El vigilabebés tiene de hecho un excelente micrófono integrado
- Los datos están encriptados con respeto a la privacidad.
- La intensidad del ruido de la habitación de los niños está indicada por luces.
Reseñas
Cómo elegir qué monitor para bebés comprar
Un vigilabebés generalmente consta de un dispositivo de transmisión ( unidad para bebés ) que se coloca en la habitación donde se encuentra el bebé y un receptor ( unidad para padres ) que emite los sonidos producidos en la habitación de la unidad para bebés. Esto permite a los padres saber sin tener que estar físicamente presentes en la misma habitación si el bebé está durmiendo, si está tranquilo o agitado y comprender si su intervención es necesaria o no.
Los primeros monitores para bebés que aparecieron en el mercado se parecían mucho a los radios walkie talkie, con la diferencia, sin embargo, de que la comunicación era unidireccional. Hoy en el mercado encontramos productos muy avanzados que también han agregado video al audio y que permiten la comunicación bidireccional. La calidad del audio ha mejorado significativamente en comparación con los primeros modelos, que tenían muchos problemas de interferencia, gracias a la incorporación de más canales de transmisión y nuevas tecnologías que hacen que el sonido sea más claro. El futuro de los monitores para bebés, no muy lejano, es convertirse en dispositivos inteligentes capaces de comunicarse de forma inalámbrica con teléfonos inteligentes y tabletas.
Dado que la seguridad de tu bebé está en juego , antes de comprar un vigilabebés es importante informarte, evaluar todas las opciones y solo entonces, en base a tus necesidades y a tu presupuesto, elegir el vigilabebés más adecuado.
Recuerda que un buen producto puede hacerte la vida mucho más fácil, mientras que una compra incorrecta no solo puede hacerte perder el tiempo sino también estresarte innecesariamente: con tantas cosas que tiene que hacer un padre, en realidad no es el caso para complicarte la vida por tu cuenta!
La primera elección que debe tomar al comprar un monitor para bebés es si desea un producto que solo le haga escuchar a su bebé o uno que en su lugar se lo muestre en un monitor, es decir, debe elegir entre monitores para bebés de solo audio y audio para bebés. monitores de video .
Otra elección importante es la que se da entre transmisión analógica o digital : la segunda es la que permite un mayor alcance y mejor calidad de audio, por eso es preferible.
Una vez hayas hecho tu elección entre vigilabebés de audio o vídeo y entre transmisión analógica o digital, pasa a comparar los modelos de las diferentes marcas para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Un factor importante a considerar al comparar diferentes modelos es el rango de la señal , que determina la distancia máxima desde la unidad del bebé a la que se puede colocar la unidad de los padres para recibir la señal de manera efectiva. Obviamente, un rango mayor le dará más libertad porque puede colocar la unidad para padres incluso muy lejos de la unidad para bebés.
Sin embargo, recuerda que este factor hay que valorarlo en función del tamaño de tu vivienda : de nada sirve comprar un vigilabebés con una amplia gama si vives en un mini apartamento, al igual que un vigilabebés con un alcance reducido en un casa grande podría resultar un electrodoméstico inutilizable. Las marcas de productor en algunos casos reportan en las descripciones de producto el alcance interno, que es el que más se necesita, en otros casos el externo sin obstáculos, que lógicamente es mucho más amplio; Los productores honestos reportan ambos.
Otro factor que debe tener en cuenta es la portabilidad del vigilabebés. Precisamente por la función que debe realizar, se trata de un dispositivo que se puede mover frecuentemente de una habitación a otra (nos referimos sobre todo a la unidad de padres, pero lo mismo se aplica a la unidad del bebé) y, por tanto, es fundamental que este Puede hacerlo sin problemas. Por lo tanto, son preferibles los vigilabebés livianos, incluso mejor si son inalámbricos, ya que esto evita que tenga que andar por la casa con cables voluminosos; También hay vigilabebés portátiles que se pueden sujetar a la ropa de los padres mediante un gancho o una correa para una total libertad de movimiento.
Otra solución en lugar de comprar un vigilabebés pequeño y ligero es elegir uno con varias unidades de padres, para poder colocarlas en diferentes estancias de la casa: de esta forma, sin tener que mover el dispositivo, siempre puedes estar atento la situación en la habitación del bebé.
En el caso de los monitores de video para bebés, es importante tener en cuenta el tamaño de la pantalla para poder mostrar las imágenes de su bebé de manera efectiva. También recomendamos elegir monitores para bebés con video por infrarrojos porque solo estos pueden grabar al bebé incluso en condiciones de poca luz, por ejemplo, cuando la lámpara de la cama está apagada.
En cuanto a la fuente de alimentación , los vigilabebés más sencillos son alimentados por baterías, que pueden ser baterías tradicionales o recargables, mientras que los mejores modelos se pueden conectar a la toma de corriente en caso de necesidad. Por obvias razones de consumo, son preferibles los vigilabebés que permitan el uso de pilas recargables.
La presencia de funciones adicionales hace que el vigilabebés sea más eficaz, práctico y versátil, pero obviamente repercute en el precio final. Veamos los más comunes juntos.
Una característica muy útil presente en los nuevos modelos de gama media-alta es el sensor de movimiento , capaz de detectar los movimientos respiratorios del bebé. ¿Para qué sirve? ¡A algo muy importante! El SMSL, o muerte blanca, sigue siendo una de las principales causas de muerte de bebés sanos en su primer año de vida. Aún no está claro cómo se desarrolla y prevenirlo es imposible: la única posibilidad de supervivencia es una intervención oportuna. El vigilabebés con sensor de movimiento puede ser fundamental en este sentido porque en caso de ausencia de movimientos respiratorios durante 20 segundos consecutivos, avisa inmediatamente a los padres con una señal acústica.
Muchos vigilabebés tienen una luz en la unidad del bebé que tiene la función de calmar al bebé cuando está en la oscuridad. A esto algunos modelos también añaden canciones de cuna pregrabadas o un dispositivo mp3 con el que reproducir las canciones que hayas seleccionado entre las que más agradan a tu cachorro; Por lo general, las canciones de cuna se pueden operar de forma remota con un botón en la unidad para padres.
Otra función útil es la del termostato , que permite mantener bajo control la temperatura en la habitación del bebé. En algunos casos es posible establecer una temperatura ideal y ser advertido si la temperatura real baja o sube con respecto a este parámetro.
Puede ser útil para quienes confían sus hijos a familiares o niñeras la presencia de una libreta de direcciones con los números para llamar en caso de emergencia.
Como ves, la variedad de productos disponibles en el mercado es realmente amplia. Teniendo en cuenta que los precios de los vigilabebés varían mucho, con productos de nivel de entrada a 30 euros y el tope de gama superando los 200 euros, hemos querido simplificarte tu elección y hemos seleccionado para ti los mejores vigilabebés de las altas, medias y rangos de precios altos.
El mejor vigilabebés de todos los tiempos: disponible Follow Baby
La primera opción para quien quiere comprar un vigilabebés con un rendimiento excepcional y numerosas funciones útiles, casi una niñera digital, es Follow Baby , el producto estrella de la marca española Available .
Este vigilabebés con vídeo fue el primero del mercado en utilizar una tecnología de seguimiento automático que, gracias a una cámara motorizada con sensores de infrarrojos, sigue al bebé en cada movimiento, día y noche. También es posible orientar manualmente la cámara gracias a un joystick de 360 °. Puedes elegir si tener la cámara siempre activa o configurarla en la función VOX MODE (eco): en este segundo caso, la cámara se activa al primer ruido del bebé. Se puede fijar a la cuna oa la pared.
Lo que hace que este vigilabebés sea totalmente excepcional es la posibilidad de conectar hasta 4 cámaras compatibles : sí, has acertado, puedes tener varias cámaras repartidas por la casa, función que resulta muy útil para quienes tienen más de un hijo.
La transmisión de la señal es excelente y tiene un alcance de 300 metros; en caso de que no haya conexión entre la cámara y el monitor, una señal acústica advierte a los padres. Es una conexión encriptada que garantiza la privacidad de tu bebé: sus imágenes solo pueden ser vistas por ti.
La pantalla LCD inalámbrica supera con creces a la competencia en cuanto a nitidez de imagen; tiene una función de zoom muy útil. La batería de litio recargable tiene una vida útil prolongada, pero si eso no es suficiente para usted, puede conectar la pantalla a una toma de corriente con el adaptador suministrado.
Otra característica que nos gustó especialmente de este potente monitor para bebés es la capacidad de comunicación bidireccional . Muchos vigilabebés del mercado solo te permiten escuchar los ruidos provenientes de la habitación del bebé. Available Follow Baby también te da la posibilidad de hablar de forma remota con tu pequeño a través de la pantalla, una función muy útil para poder calmarlo sin tener que desplazarte a su habitación. Alternativamente, para relajar a su bebé sin su presencia física, puede configurar hasta 3 canciones de cuna.
Las nuevas madres apreciarán especialmente la función de » horario de alimentación » que le recuerda cuándo es el momento de amamantar.
Un vigilabebés tan potente no podía dejar de estar equipado con un sensor de temperatura, gracias al cual es posible saber si hace demasiado calor o demasiado frío en la habitación del bebé; También es posible configurar una advertencia en caso de temperatura demasiado alta o demasiado baja.
Por otro lado, en un producto tan sofisticado, nos sorprende la ausencia de un aviso de fallo de movimiento anti-SIDS: este es el único defecto que hemos podido encontrar en este producto excepcional, pero es cierto que por siempre Teniendo imágenes de la más alta calidad a la vista, esta funcionalidad puede no ser esencial. El precio, como puedes imaginar, es alto, pero con todas estas funciones, combinadas con la calidad de los materiales y el cuidado por la estética y el diseño, realmente no puedes pensar en gastar menos.
Si está dispuesto a gastar una docena de euros en adelante, llévese a casa el mismo producto “Wooden Edition” con elegantes detalles de madera.
Disponible Seguir Bebé
- Disponible Follow Baby «Wooden Edition» es una edición limitada realizada con materiales nuevos y exclusivos. El cuerpo satinado y los detalles que recuerdan las tonalidades de la madera dan un toque exclusivo y elegante capaz de adaptarse a todos los ambientes y diferentes estilos.
- Tecnología de seguimiento automático: la cámara motorizada puede seguir el movimiento de su bebé. La pantalla LCD inalámbrica de 3,5 pulgadas garantiza una imagen clara y nítida de su bebé. La cámara automática también se puede orientar manualmente desde la unidad parental gracias a una rotación horizontal de 360 grados.
- Comunicación bidireccional: a través de la pantalla, los padres pueden hablar con su pequeño y escucharlo. La visión nocturna ofrece imágenes claras incluso de noche. 3 melodías diferentes de canciones de cuna que se pueden activar de forma remota que ayudan a conciliar el sueño de tu bebé.
- Batería de litio de larga duración: hasta 7 horas de autonomía. También se puede recargar a través de una toma de corriente doméstica. Zoom digital, control de nitidez y volumen ajustable gracias a los controles en pantalla. Tecnología inalámbrica digital sin interferencias: 100% de privacidad.
- Modo VOX: si tu bebé hace algún ruido, la pantalla se encenderá automáticamente. Distancia de transmisión: 300 metros. Posibilidad de conectar hasta 4 cámaras al mismo tiempo. Control de temperatura en la habitación del bebé con aviso sonoro en caso de temperatura no óptima. Programador de alimentación con advertencia. Kit para fijación a pared o cuna.
Reseñas
El mejor monitor de audio para bebés: Foppapedretti Angelcare Video AC215
Si el video no es necesario en su opinión, la alternativa más válida a Available Follow Baby en nuestra opinión es Angelcare AC215 de la marca italiana Foppapedretti , el mejor monitor de audio para bebés. Estamos ante otro producto de gama alta, con gran atención al diseño, potente, fiable y lleno de funciones útiles.
Parece un intercomunicador normal pero gracias a una esterilla de 24 × 24 cm que se coloca debajo del colchón del bebé es capaz de detectar los movimientos del bebé , incluidos los respiratorios. Si no se detecta movimiento en 20 segundos, una señal audible alerta a los padres. Las madres y los padres especialmente aprensivos pueden configurar la función «tic» que señala cada movimiento más leve del niño.
La señal de transmisión es buena, tanto en términos de alcance como de claridad. Al igual que la cámara Available Follow Baby, la radio Angelcare AC215 de Foppapedretti también se puede configurar en funcionamiento continuo o en modo de activación por voz (una función que prolonga la vida útil de las baterías).
La unidad para padres está equipada con una pantalla a color que le permite controlar la configuración del vigilabebés, la temperatura en la habitación del bebé (detectada a través de un sensor especial en la unidad para bebés) y la intensidad del llanto del bebé (útil para comprender cuándo es necesario intervenir). Tiene un soporte de cargador que le permite colocar fácilmente el dispositivo en cualquier habitación. En cuanto a la unidad del bebé, nos gustaría señalar la presencia de una delicada luz nocturna que relaja al bebé.
Debemos confesar que nos gustó mucho este producto no solo por las características útiles y el buen rendimiento, sino también por su atractivo diseño.
Video de Foppapedretti Angelcare AC215
- Un monitor de video escucha al niño que detecta sonidos y movimientos, una alarma sonora avisa en caso de ausencia de cualquier movimiento durante más de 20 segundos
- Consta de: cámara para la unidad del bebé, panel de sensores, monitor lcd de 3,5 «, unidad para padres que funciona con pilas
- Otras funciones: panorámica y zoom digital ajustable, visualización de la temperatura ambiente, alarma de fuera de rango, activación por voz
- Visión nocturna, gracias al sistema de infrarrojos que se activa automáticamente
- Angelcare no es un producto médico
Reseñas
El vigilabebés con la mejor relación calidad-precio: Philips Avent SCD580 / 00
Los dos monitores para bebés presentados anteriormente son productos de alta gama, productos de la más alta calidad, y representan en nuestra opinión los mejores monitores para bebés en absoluto. Sin embargo, su elevado precio no está al alcance de todos.
Para un buen compromiso entre precio y calidad, elija el Philips Avent SCD580 / 00 , un vigilabebés de alto rendimiento que cuesta casi la mitad de los modelos anteriores.
La característica más interesante de este producto es la tecnología DECT que intercepta y elimina cualquier interferencia, lo que le permite tener un audio nítido, considerablemente más alto que el de muchos otros monitores para bebés en el mismo rango de precios. También destaca por su buen alcance de señal y, por tanto, también se puede utilizar en casas muy grandes, incluidas las de dos plantas o con jardín.
Muy agradable la suave luz estrellada para calmar al bebé cuando la habitación está a oscuras; el reproductor de mp3 también le permite cargar las canciones de cuna favoritas de su bebé y reproducirlas para dormir.
Este modelo también está equipado con una luz indicadora LED que indica la intensidad del llanto del bebé ; lamentablemente no hay indicios de ausencia de movimiento, lo cual es muy importante para la seguridad de los niños en los primeros meses de vida.
Sencillo e intuitivo de usar, el Philips Avent SCD580 / 00 es una buena opción para aquellos que desean un vigilabebés de audio asequible con buen rendimiento, pero sin muchas funciones adicionales.
Philips Avent SCD580 / 00
- Eliminación completa de cualquier interferencia con la tecnología DECT, ¡ofreciendo un audio nítido!
- Intercomunicador: ¡para conectarse con su bebé desde cualquier habitación de la casa!
- Unidad de padres recargable con estación de acoplamiento, para moverse libremente dentro y alrededor de la casa – duración 18 horas
- Mide la humedad y la temperatura de la habitación del bebé.
- Alcance interior hasta 50 metros / Alcance exterior hasta 330 metros
Reseñas
El mejor monitor para bebés económico: Motorola MBP11
En nuestra lista de los mejores vigilabebés queremos incluir un cuarto producto, pensado para padres con un presupuesto limitado que necesariamente tienen que orientarse en el rango de precios bajos. No te preocupes porque incluso por un pequeño precio puedes encontrar productos de calidad, como el MBP11 de la marca estadounidense Motorola .
Es un producto básico, que funciona como un radiotransmisor, sin ninguna funcionalidad extra (salvo el indicador de intensidad de ruido) ni concesiones a la estética. Sin embargo, es un vigilabebés compacto , cómodo de llevar, con buena señal y un alcance no menor que el de modelos más caros.
Motorola MBP11
- La tecnología DECT permite audio sin interferencias y la conexión es totalmente segura y privada; Alcance hasta 300 m en espacios abiertos
- El modo Eco es una nueva tecnología que reduce el consumo de energía y la potencia de transmisión.
- El vigilabebés tiene de hecho un excelente micrófono integrado
- Los datos están encriptados con respeto a la privacidad.
- La intensidad del ruido de la habitación de los niños está indicada por luces.