Las lámparas o LED UV , que se conocen más comúnmente como horno para uñas , son un accesorio indispensable para el trabajo de endurecimiento y polimerización del gel o productos líquidos en las distintas fases de reconstrucción de las uñas; de hecho, los profesionales del arte de las uñas las utilizan para perfeccionar su trabajo.
Si te gusta cuidarte las manos de forma independiente y estás pensando en comprarte un horno de uñas, te recomendamos estos productos:
- Lámpara de uñas, la mejor compra de 2018, también perfecta para uso profesional;
- lámpara de uñas profesional, uno de los modelos más versátiles del mercado, eficaz con esmaltes de uñas y suave en las manos;
- Lámpara UV Elyseer Professional, el horno con la mejor relación calidad / precio.
Lámpara de uñas SUNUV SUN8, la mejor compra de 2018
SUN8 es nuestra primera opción entre los hornos de uñas porque está diseñado para la plena satisfacción del usuario . Como muestran las muchas críticas positivas, es un producto bien hecho, fácil de usar y que cumple a la perfección con las expectativas de quienes lo compran.
Estas son sus principales características:
- Secado inteligente de esmalte en gel de reconstrucción, perfecto para todo tipo de esmaltes de uñas, geles UV y LED ;
- Secado inteligente de longitud de onda dual, 365 nm + 405 nm, para reducir los tiempos de secado en un 60%;
- Función de memoria de tiempo inteligente , que le permite configurar la temperatura solo una vez y luego continuar con el uso tantas veces como desee;
- Estructura apta para manos y pies ; su ancho permite secar las 5 uñas al mismo tiempo;
- Pantalla de tiempo digital inteligente, que le permite configurar el secado durante 30, 60 o 90 segundos;
- Gran pantalla LCD, para mostrar temporizadores;
- Protección inteligente contra sobrecalentamiento , gracias al chip de control que mantiene constante el nivel de temperatura, interviniendo durante largos períodos de uso;
- Dimensiones: 22 x 14 x 8,5 cm.
Conclusiones
SUNUV SUN8 es nuestra elección como el mejor horno de uñas porque es versátil y capaz de ofrecer un rendimiento de nivel profesional. Seguro, suave con la piel de la mano, seca cualquier tipo de esmalte de uñas ; la gran ventaja de este producto es que nunca tendrás que cambiar las lámparas del interior, gracias a la tecnología de luz blanca LED que tiene una vida muy larga.
Horno de uñas profesional Abody, tecnología innovadora con un ojo para tu salud.
Este horno tiene 2 niveles de energía diferentes : 24W y 48W, que también se pueden combinar. Además, el tiempo de secado se puede establecer en 5, 30 o 60 segundos. La lámpara también se puede activar automáticamente, insertando la mano en el horno sin presionar ningún botón; la duración máxima de la actividad es de 120 segundos.
Tiene una tecnología innovadora de fuente de luz dual , que cubre un rango más amplio de la banda ultravioleta , para ser eficaz en varios tipos de esmalte.
Estas son las características:
- Secado rápido de todos los dedos de la mano juntos;
- Tecnología de doble fuente de luz , para secar cualquier tipo de esmalte de uñas, incluso UV;
- Disipación de calor a través de los orificios, para evitar temperaturas excesivas en el interior;
- Sensor de encendido y apagado automático ;
- Panel reflector magnético fácil de desmontar y limpiar.
Conclusiones
Si buscas un horno de uñas que te garantice un rendimiento a la altura de los de los salones de belleza , la lámpara Abody es la indicada para ti. Buena relación calidad / precio , seca todos los esmaltes, fácil de usar y transportar incluso cuando se viaja. Una de las grandes ventajas de este modelo es la facilidad con la que se puede limpiar . Su pequeño tamaño, por otro lado, puede ser una desventaja si las manos y los pies del usuario son particularmente grandes.
Horno UV profesional Elyseer, la opción económica
Elyseer ofrece un producto básico con buen rendimiento para uso doméstico del más clásico de los hornos de uñas. A diferencia de otros modelos, más equipados, no está equipado con una pantalla LED para leer la hora, pero aún tiene todas las características necesarias:
- Lámpara UV ;
- Potencia 36 W ;
- Cuerpo de ABS con 4 bombillas de 9 W ;
- Temporizador de 120 segundos con posibilidad de utilizar también el interruptor manual;
- Interior espejado con superficie reflectante para maximizar el resultado;
- Lámpara con función continua para uso prolongado de la lámpara;
- Dimensiones: 24 x 22 x 10 cm;
- Fuente de alimentación 220-240V.
Conclusiones
El horno de uñas Elyseer es, en nuestra opinión, uno de los modelos más interesantes disponibles actualmente en el mercado. Se sitúa en un rango de precio medio-bajo , pero tiene una buena estructura que lo hace ligero y manejable pero a la vez estable. Si estás buscando un producto con una buena relación calidad-precio , con el que realizar reconstrucciones, nail art y decoraciones de aspecto profesional en casa, esta es sin duda la compra adecuada. El punto débil es que solo funciona en gel UV y esmalte de uñas semipermanente , mientras que no puede tratar productos LED.
Lámpara UV Elyseer
- Potencia: 36 vatios / temporizador 120 seg. y continuar función
- Manual de operación. Temporizador con 3 configuraciones.
- Cuerpo de ABS con 4 bombillas de 9W
- Producto con 2 años de garantía italiana
- Artículo que lleva la marca CE y RoHs
Reseñas
El horno de uñas: cómo funciona
Ya hemos dicho que la lámpara, u horno, para las uñas tiene la función de secar y endurecer los esmaltes aplicados . El término correcto es en realidad polimerizar , lo que significa que las moléculas de bajo peso (monómeros) se unen para formar una molécula plural (polímero), con un peso molecular alto. Es decir, hacen que las sustancias fotosensibles de las que están hechos los esmaltes y geles se vuelvan duras y resistentes , y dan vida a esos espléndidos efectos decorativos a los que estamos acostumbrados.
Los hornos de uñas UV más difundidos actualmente en el mercado, también utilizados por profesionales del sector, tienen una potencia de 36 W. En su interior, se encuentran bombillas (al menos 4) de 9 W cada una, que emiten rayos ultravioleta de tipo A , los menos dañinos para el daño de la piel. Gracias al trabajo conjunto de los haces de luz producidos por estas bombillas, los geles y esmaltes tardan muy poco tiempo, de treinta segundos a dos minutos , en completar la transformación molecular necesaria para el endurecimiento. Generalmente, las bombillas tienen una vida útil de aproximadamente 1000 horas., que para los interesados en hacerse la manicura en casa es mucho, ya que la aplicación de gel no se hace todas las semanas; después de este tiempo, las bombillas, fácilmente disponibles en el mercado, deben ser reemplazadas, especialmente si están ennegrecidas en la inspección visual. El precio oscila entre 3,00 € y 5,00 € por bombilla , y también se puede encontrar online.
En la práctica, el funcionamiento es muy sencillo y no requiere una atención especial para la instalación, ya que basta con conectar el enchufe a la fuente de alimentación ; después de haber extendido el tratamiento estético en la uña, ya sea esmalte o gel para la reconstrucción, se enciende la lámpara y se inserta la mano tratada en su interior durante el tiempo indicado en las instrucciones , que hemos visto que es variable según el modelo. Esta misma operación debe repetirse cada vez que se aplique el producto, ya sea la segunda capa de esmalte o el acabado y decoración para nail art. Un pase, una parada en el horno; esto también se aplica a la capa superior final, que le da brillo a la uña y crea una protección adicional para el esmalte de uñas aplicado. Una vez finalizada la secuencia de aplicaciones, se puede limpiar el horno de uñas (un simple paño seco para quitar el polvo cuando las bombillas estén frías) y almacenar hasta el próximo uso . Las manicuras así creadas duran alrededor de dos semanas , dependiendo también de los hábitos de cada persona individual; Pasado este tiempo, el rebrote de la uña desde la parte de la raíz comenzará a ser evidente y será necesaria una nueva aplicación.
Cómo elegir un horno de uñas
Tanto si planeas comprar un horno de uñas para uso profesional, como si estás buscando una herramienta para usar en casa para tu manicura, te presentamos una breve guía sobre cuáles son los parámetros a considerar antes de comprar.
Lámparas o bombillas
Los hornos de uñas se diferencian entre sí especialmente por la potencia de las bombillas que utilizan . El más indicado, además de ser el más ampliamente usado, tiene una potencia de 36 W . Esto significa que hay cuatro bombillas UV de 9 W cada una en el interior. Evita elegir una lámpara que tenga menos de 4 bombillas , ya que estas no suelen curar bien el gel, sobre todo no te permiten operar con más de un dedo a la vez, alargando considerablemente el tiempo de trabajo y exponiendo tu mano a más tiempo. a ultravioleta.
Temporizador
Elija siempre un horno de uñas que tenga un temporizador, al menos 120 segundos . De hecho, debe saber, si aún no lo sabe, que la mayoría de los geles UV se curan en aproximadamente 2 minutos. De esta forma podrás operar las uñas con tu gel sin demasiadas preocupaciones. Una lámpara sin temporizador te obliga a consultar continuamente un reloj y esto puede resultar una distracción del trabajo que estás haciendo. La molestia de cronometrar su teléfono móvil cada vez es imposible, ¡especialmente si recibe una llamada telefónica mientras espera que pasen los segundos!
Interruptor manual
Algunos geles, o algunas aplicaciones de uñas en particular, requieren un tiempo de exposición superior a dos minutos, por lo que, además del temporizador automático, es bueno que su horno también esté equipado con un interruptor manual para tiempos de exposición más prolongados de lo que se acaba de indicar .
Recuerda: es muy importante respetar los tiempos de polimerización de los distintos geles , ya que si permanecen bajo la lámpara durante demasiado tiempo, podrían endurecerse en exceso y no adherirse perfectamente al lecho ungueal, con el consiguiente agrietamiento o, peor aún, desprendimiento. Cada gel líquido o endurecedor, ya sea de reconstrucción o semipermanente, de diferentes fabricantes, tiene un tiempo de polimerización diferente al otro, por lo que es recomendable leer atentamente las instrucciones del envase y adherirse estrictamente a ellas.
La seguridad
Antes de comprar su horno de uñas, asegúrese de que sea un producto con certificación CE . Como señalan los expertos, el mercado del cuidado personal está lleno de productos baratos de otros países que a veces son de dudosa calidad. Recuerde siempre que, por muy seguros y mínimos que sean, siempre está exponiendo su cuerpo a la radiación ultravioleta , así que asegúrese de utilizar productos seguros, garantizados y eficaces.
Las bombillas que se utilizan habitualmente en las lámparas UV tienen una vida media de 1000 horas , mucho si planeas usarlas en casa. Sin embargo, cuando estos se «descargan» tenemos que sustituirlos por otros nuevos del mismo tipo. Por lo general, quienes usan la lámpara UV para trabajar reemplazan las bombillas cada 600 horas y, por lo tanto, aproximadamente dos veces al año. De hecho, un horno con lámparas ultravioleta solo funciona perfectamente si las bombillas están cargadas y son completamente funcionales.
¿Las lámparas ultravioleta son malas para ti?
Hasta ahora hemos hablado de hornos con bombillas ultravioleta que se utilizan para secar las uñas, así que es natural preguntar: pero si durante años nos han estado diciendo que nos protejamos de los rayos ultravioleta, ¿entonces las lámparas ultravioleta no hacen daño ?
Repasemos un poco qué son los rayos ultravioleta. La luz es una radiación electromagnética, que se caracteriza por una longitud de onda y una frecuencia, que durante ciertos intervalos da lugar al espectro visible de la luz. Las frecuencias que van antes del rojo se denominan rayos infrarrojos, mientras que las que superan las frecuencias violetas se denominan ultravioleta. Los rayos ultravioleta que son perjudiciales para nuestra piel y de los que debemos protegernos son los Uv-A, Uv-B y Uv-C.
Volviendo a nuestra pregunta, y teniendo en cuenta que de todos modos estamos lidiando con la radiación, la respuesta solo puede ser sí, las lámparas UV son dañinas. Sin embargo, no deben ser demonizados como las lámparas de bronceado o la exposición directa al sol sin las precauciones necesarias. Existe radiación y por lo tanto un riesgo , pero según estudios recientes realizados por el Instituto Nacional del Cáncer de Nápoles, el poder de las lámparas para secar las uñas es igual al que se usa para blanquear los dientes y para ambos el riesgo es mínimo.
En cualquier caso, existen guantes especiales en el mercado que sirven para proteger las manos de los rayos UV , dejando solo las uñas al descubierto. De esta forma, el tratamiento reconstructivo o nail art al que te sometas tus uñas nunca podrá ser perjudicial para tu salud. Una precaución adicional que puede tomar es no mirar directamente a la luz de la lámpara UV que emiten las bombillas en su interior, ya que los rayos también son dañinos para la vista.
Hornos con lámparas LED, ¿son más seguros?
La investigación tecnológica ha intentado dar respuesta a las cuestiones relativas a nuestra salud poniendo en el mercado hornos de uñas más seguros: los de LED. El funcionamiento es exactamente igual que los demás, solo que no funcionan con bombillas tradicionales sino precisamente con pequeñas luces LED. Advertencia: incluso los hornos de uñas LED emiten rayos UV, pero solo UVA y con una frecuencia que, por lo tanto, no es dañina para nuestro cuerpo.
Por tanto, puede surgir la cuestión de si es mejor elegir una tecnología u otra. La respuesta claramente no puede sino depender de sus necesidades personales: algunos geles, de hecho, se solidifican solo cuando se exponen a los rayos de una lámpara UV, otros solo con lámparas LED, y otros son efectivos con ambos tipos de lámparas.
Sin embargo, existen diferencias técnicas entre los dos modelos, que debes tener en cuenta antes de comprar, principalmente relacionadas con los siguientes factores:
- Tiempos de polimerización o solidificación del gel: mientras que con una lámpara UV el gel se endurece en 120 segundos, en el caso de una lámpara LED, equipada con una frecuencia diferente a la de las lámparas tradicionales, incluso 30 segundos pueden ser suficientes;
- Mantenimiento: después de un cierto número de usos (más o menos cada 600 horas), las bombillas de una lámpara UV tradicional se oscurecen y deben ser reemplazadas por otras perfectamente cargadas, mientras que los LED son muy duraderos y pueden durar varios años con la misma eficacia inicial.
- Costo: en función de la calidad y la potencia, el precio de una lámpara UV tradicional generalmente no superará unas pocas decenas de euros, mientras que las lámparas LED pueden llegar a costar cien; este último factor a menudo actúa como disuasivo, porque no todo el mundo está dispuesto a invertir estas cifras.
El costo de un horno de uñas
El precio de un horno de uñas varía según muchos factores. En primer lugar, se puede vincular al número de bombillas que utiliza para su funcionamiento y a su potencia, así como a los correspondientes repuestos. De hecho, las bombillas son la parte más cara de la lámpara UV y también las que deben garantizar el mejor funcionamiento posible. Por tanto, dependiendo del modelo que elijas, es posible que te encuentres pagando un coste variable que va desde un mínimo de 25 euros hasta más de 100 euros.
Dependiendo del uso que pretendas hacer de tu horno, podrás entonces orientar tu elección hacia un modelo con características simples y básicas, o, si ya tienes ciertas habilidades manuales y quieres experimentar más, optar por modelos más avanzados. Un horno básico, con un simple temporizador de 120 segundos y un botón de encendido / apagado, equipado con 4 bombillas de 9W cada una, puede costar unos treinta euros . El costo aumenta si, por ejemplo, agregas un temporizador que se apaga cada 30, 60, 90 o 120 segundos, o una pantalla que nos muestra el paso del tiempo, entonces el precio sube.