Aquí está el ranking de los mejores productos de la categoría Libro Di Jos? Saramago:
Ceguera : es el más vendido, la valoración media es de 4,3 con 10 opiniones
El hombre duplicado : segundo lugar para este producto, la calificación promedio es 4.4 con 110 reseñas
El Evangelio según Jesucristo : tercer lugar para este producto, la calificación promedio es 4.3 con 10 reseñas
OFERTABestseller No. 1
Ceguera
- Saramago, José (Autor)
Reseñas
Reseña del blog ReadLearnLive
Saramago es un autor que se ama a sí mismo o se odia a sí mismo: en mi caso me encantó esta obra. Antes de hablar sobre la ceguera, me gustaría decir algunas palabras sobre su escritor. José Saramago fue un escritor, periodista, dramaturgo, poeta y crítico literario portugués, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1998. Es una personalidad muy controvertida y a menudo criticado por sus ideas y posturas bastante fuertes hacia la religión, el conflicto palestino-israelí. y la política de Berlusconi. El estilo y la temática de sus obras son muy particulares. A menudo elige describir las consecuencias de un evento inesperado utilizando perspectivas bastante inusuales y tratando de resaltar el factor humano detrás del evento. En muchos aspectos, algunas de sus obras podrían llamarse alegóricas. El estilo incluye escribir oraciones muy largas, con puntuación poco convencional. No usa comillas para delimitar los diálogos, no marca las preguntas con un signo de interrogación; Las oraciones pueden tener más de una página e interrumpirse solo con comas donde la mayoría de los escritores usarían puntos. Estas premisas pueden dejarte boquiabierto, pero te aseguro que, a pesar del uso de una escritura fuera de lo común, los textos son muy comprensibles y absolutamente agradables. El estilo de Saramago no debe considerarse un defecto, sino un valor añadido que hace que sus obras sean especiales y memorables. Hablando específicamente sobre la ceguera, el libro comienza con un evento impactante: la gente, sin ninguna razón, comenzó a quedarse ciega. La enfermedad blanca así llamado porque las víctimas ven todo blanco (citado un mar de leche), se propaga con tal rapidez que no permite que el gobierno tome ninguna contramedida más que el confinamiento forzoso en un antiguo asilo de los primeros infectados. Personalmente, siempre me han gustado las novelas distópicas y apocalípticas de 1984 y Blindness se ubica perfectamente en ambas categorías. La historia se desarrolla en una sociedad contemporánea pero indefinida: incluso los personajes no tienen nombre, pero se identifican gracias a características físicas o roles sociales (por ejemplo, el médico, la esposa del médico, el anciano de la venda …). Este aparente desapego, sin embargo, no los hace distantes y desconocidos: gracias a las descripciones en profundidad de sus estados de ánimo y de las emociones que sienten, es inevitable que uno termine encariñándose e identificándose con los hechos desafortunados que vive. Muchas escenas de la novela son fuertes, toscas y, a veces, aterradoras. No es una lectura ligera y hay que afrontar el conocimiento de los hechos ya que en ocasiones la dureza de la narración parecerá un puñetazo en el estómago. Se lo recomiendo a quien busque una historia diferente a la común, capaz de vagar y diseccionar el alma humana en sus facetas más amplias.
¿Realidad o distopía?
Creo que un libro del mismo tamaño no sería suficiente para reseñar el libro de Saramago. Son tantos los puntos de reflexión que es necesario dejar fuera muchos de ellos para concentrarse en los más significativos según la experiencia del lector. En lo que a mí respecta, la naturaleza humana que surge de las páginas de Saramago es lo que más me llamó la atención. Como ya han escrito otros, nuestra especie hasta hace unos cientos de miles de años todavía vivía colgada de los árboles y, desde un punto de vista evolutivo, este intervalo de tiempo es muy pequeño. Es decir, los tan celebrados logros civiles y sociales son en todos los aspectos tan débiles e indefensos que cualquier fenómeno mucho menos grave que la ceguera colectiva podría acabar con ellos. En mi opinión, el libro de Saramago revela cómo nuestra especie está naturalmente orientada hacia el desorden (como de hecho la segunda ley de la termodinámica prevé los sistemas complejos), hacia la entropía y solo un esfuerzo diario por parte de la razón, en este caso encarnada por la esposa del médico. , logra dar una apariencia de orden a la vida cotidiana. Pero este esfuerzo diario por mantener el orden, por intenso que sea, es incapaz de soportar ondas de choque particularmente fuertes capaces de desestabilizarlo. Y una vez superado este esfuerzo constante, el desorden emerge en su versión más oscura y despiadada. La humanidad ciega descrita por Saramago es una humanidad salvaje, en la que los elementos típicos del progreso y la vida en común son reemplazados por la mera lucha por la supervivencia. Y esto es precisamente lo que emerge, las prioridades vinculadas a él, cuando la luz de la razón se apaga por completo, o más simplemente cuando las necesidades fundamentales ya no son automáticamente satisfechas por la comunidad. Nos guste o no, nuestra naturaleza en mi opinión es la descrita por Saramago. En este sentido, su libro es una advertencia a los marineros, un manual de cómo somos realmente y de lo fácil que es sacar a relucir esos aspectos despreciables y salvajes que acompañan a la lucha por la vida. La relevancia de este libro radica en que la ceguera puede muy bien ser reemplazada por cualquier otro fenómeno, incluso político, que permita que la organización se desintegre en favor de los instintos egoístas. En particular, al soplar el fuego del odio hacia un enemigo, sea lo que sea,
leer durante el aislamiento de CRONAVIRUS …
En este período (principios de este año) leyendo un libro como este es fácil encontrar retroalimentación con la realidad: en las últimas semanas hemos sido testigos del aislamiento primero de una parte de China y luego de algunos países de Lombardía y Veneto, luego el asalto de los supermercados, el cierre de colegios y pese a ello muchos han pensado en las causas (los chinos que comen …, varias parcelas) pero no para vivir en el presente intentando cambiar sus hábitos para limitar las infecciones. En el libro (en el que hay periodos más largos que los míos, y con menos puntuación …) vemos cómo ante un contagio desconocido (la enfermedad blanca que nos ciega) es difícil seguir siendo racionales, y como si todo el mundo piensa en sí mismo apenas sale … siempre se necesita una gran capacidad organizativa reconocida para gestionar este tipo de emergencias (y personas que acceden a ser comandados …). Afortunadamente, el libro termina con una nota positiva debido a que la humanidad logra resistir la barbarie uniéndose como familia.
OFERTABestseller No. 2
El hombre duplicado
- Saramago, José (Autor)
Reseñas
Imperdible
Saramago tiene un estilo de escritura particular, muy personal y probablemente no para todos. Para mis gustos, es muy suave y hace que este libro, junto con la trama curiosa y nada obvia, sea realmente interesante e introspectivo. Desde que lo leí, todavía no he podido encontrar una historia que me haya gustado más y que quede más impresionado. ¡No ser extrañado!
Este soy yo (?)
Es Saramago, o lo amas o lo odias. El suyo es un fluir de palabras, casi sin interrupciones. Pensamientos, consideraciones, guiños continuos al lector se amontonan en un torbellino que a veces te marea. Pero qué denso es su mensaje, cuántas reflexiones induce. En este libro encontré una digna expresión de su gusto por lo surrealista, que sin embargo encaja en un contexto muy accesible, casi banal en su sencillez. Lo recomiendo mucho, tanto a quienes ya conocen al autor y por tanto pueden apreciar su enésimo esfuerzo, como a quienes quieren descubrirlo, dejándose seducir por una historia que intriga e intriga, y desentraña de manera inesperada.
Brillante
Ritmo lento y complejo como es en su estilo pero el final merece toda la atención. Ten paciencia que al final del camino (al que hay que entrar) se lo merece.
Bestseller No. 3
El evangelio según Jesucristo
- Saramago, José (Autor)
Reseñas
Abre los ojos de los hombres que quieren ser tales
Una vida escrita por el protagonista que la vive y la pierde conscientemente. Una visión secular del cristianismo que pueden compartir muchos que no son cristianos pero que buscan y luchan por mejorar el alma de los hombres frente a todas las distorsiones de los sentimientos más vulgares: odio, racismo, soberbia, envidia, codicia … y que el que dé más, como la lista de santos del autor. La enseñanza de Jesús, Dios u hombre, hoy es la única que vale la pena escuchar y tratar de seguir.
El Jesús humano
El bien y el mal no existen en sí mismos, cada uno de ellos es solo la ausencia del otro. El tema «cristiano» siempre me ha fascinado y por eso probé varias lecturas, además de los obvios evangelios traté de hacerme una idea a través de protestantes, con textos estadounidenses, o luteranos, en fin, diferentes lecturas para obtener este resultado. : si un día un científico que ha sabido viajar en el tiempo anunciara que el Jesús «histórico» no existía yo creería en Jesús de todos modos, parece absurdo pero en mi opinión Jesús sí existió, y existe como Palabra, concepto y columna vertebral de la forma de pensar del individuo, tomemos por ejemplo a Mateo que informa, «no se puede servir a dos señores» o Juan de «Yo soy el camino, la verdad y la vida …» Aquí está todo esto para decir que Saramago no me molestó en lo más mínimo, nunca lo habría censurado; Está bien, va pesado, lo admito, pero para aquellos que creen firmemente que solo puede ser combustible nuevo y fresco. La compañera de Jesús que se presenta aquí en total blasfemia anti-católica (al menos anti-católica), María de Magdala, en mi opinión no quita nada de las lecciones que Jesús nos dio, es probable que un hombre en su La vida puede ser unida por una mujer, no veo lo que hay que esconder, ni siquiera Jesús hijo natural de José, probablemente y esto no cambia el mensaje de Jesús. Finalmente, el Jesús que, discutiendo con Dios, no quiere interpretar el «papel de Jesús», un Saramago irónico y directo que humaniza la figura de Cristo pero también en este caso, y prestamos atención, no afecta el mensaje. 5 estrellas.
Uno de los mejores libros que he leído
Saramago narra la vida de Jesús vista desde el punto de vista del Jesús humano, de su comprensión que se hace poco a poco, de la sorpresa humana y (increíble) de su rechazo humano al destino al que está llamado. Todo lo humano en Jesús emerge de una manera tan fuerte y conmovedora … y lo divino también emerge, por contraste. Algunas ideas literarias son sublimes, otras pueden ser menos agradables, pero el nudo de contradicciones en la vida de Jesús y la duda de que los buenos triunfos sean temas universales, aquí sólo se hace más evidente porque el protagonista es precisamente el Hijo de Dios. Una belleza conmovedora. de escritura, muy poderosa, absolutamente una de las más bellas que he leído. Para ser releído. Gratitud a Saramago. Y agradecimiento a Rita Desti, que lo tradujo.