El mejor termómetro para bebés

¿Estás buscando el mejor termómetro para bebés? Veamos juntos qué modelos están disponibles en el mercado.

  1. Termómetro Digital Chicco 2 en 1 Dual Comfort . Toda la alta calidad de Chicco dispuesta a ayudarte a cuidar a tu bebé.
  2. Termómetro digital infrarrojo para bebés CocoBear. Lo mejor para la medición frontal y de oído debido a su potente energía infrarroja.
  3. Termómetro de oído Broadcare . Barato y muy válido, sin duda un dispositivo interesante que no debe perderse.

 

1. Termómetro digital Chicco 2 en 1 Dual Comfort

Termómetro Digital Chicco 2 en 1 Dual Comfort

Chicco es definitivamente una marca que no necesita presentación. Su calidad encarna toda la excelencia italiana, y no es casualidad que sea la marca más recomendada por los pediatras y más apreciada por las madres y los padres de todo el mundo.

En particular, este modelo digital 2 en 1 ciertamente demuestra ser el mejor termómetro para bebés disponible actualmente en el mercado. Ofrece una excelente relación calidad-precio, satisfaciendo así las necesidades de la mayoría de los compradores.

Como sugiere su nombre, este dispositivo ofrece una doble función . Esto significa que se puede utilizar tanto para la medición de la axila como del recto. Esta versatilidad lo hace automáticamente adecuado para su uso por más pacientes adultos. Por tanto, es una buena inversión, que te permitirá cuidar no solo de los más pequeños, sino de toda tu familia.

La sonda es corta y muy flexible, por lo que está diseñada para mediciones no invasivas. La pantalla digital también es excelente , en la que los datos se muestran de forma clara y rápida.

Chicco no se contradice, y una vez más supera a todos los competidores, ofreciéndonos a los padres lo que es legítimamente posible El Termómetro Digital Chicco 2 en 1 Dual Comfort es considerado el mejor termómetro para bebés del mercado.


Termómetro Digital Chicco 2 en 1 Dual Comfort

191 Reseñas


Termómetro Digital Chicco 2 en 1 Dual Comfort

  • Forma anatómica, discreta y segura.
  • Medición rectal y axilar
  • Sonda corta y flexible, mínimamente invasiva
  • Tiempos de medición: 15 seg. Rectal, 90 seg. Axilar

Reseñas

Hasta aquí todo bien
Ideal para niños y ancianos, el termómetro funciona correctamente y detecta rápidamente la temperatura corporal al iluminarse en verde, amarillo o rojo según el «peligro» de fiebre o no fiebre. La función dual, rectal o axilar dependiendo de niños muy pequeños o adultos, es útil para la medición clásica. Precio medio de un producto que quizás en farmacia me hubiera costado mucho más. No hay problema con la entrega, precisa como siempre.
Termómetro útil para bebés.
Excelente termómetro, en dos minutos detecta la temperatura. El omimo pulsante indica que estás en modo axilar (pulsaciones de brazos) o rectal (pulsaciones de piernas) y se vuelve verde, naranja o rojo según la temperatura detectada. Ya programado para reportar la temperatura rectal 0.5 ° C más alta que la axilar
9
Quizás no duró mucho, alrededor de un año y medio, pero la decisión de volver a comprarlo radica en la rapidez en la toma de la temperatura, la practicidad en codificar la temperatura con colores, la posibilidad de dictar la medición rectal y axilar. Más que satisfecho con la gran cantidad de termómetros. Sobre todo aquellos que no se lo miden al oído y que son escasamente fiables.

Comprar

2. Termómetro digital infrarrojo para bebés CocoBear

Termómetro digital infrarrojo para bebés CocoBear

CocoBear ofrece un termómetro para bebés muy fácil de usar, con un diseño simple y funcional. En general, definitivamente es un producto diseñado específicamente para la salud de los más pequeños, ya que se puede utilizar para diferentes medidas .

Con energía infrarroja , de hecho, puede medir la temperatura corporal de su bebé sin colocar necesariamente el dispositivo en su frente. Por otro lado, puede optar por la medición del oído quitando la tapa del termómetro y colocándolo suavemente dentro del oído.

El dispositivo solo tarda unos minutos en detectar la temperatura, sea cual sea el método de medición que elija. El resultado se muestra en la gran pantalla retroiluminada, cuya luz varía de verde a rojo según el grado de alerta requerido en función de la temperatura detectada.

La marca alemana CocoBear ofrece sin duda un producto muy interesante, ya apreciado por muchos pediatras y consumidores de toda Europa.

3. Termómetro digital Broadcare

Termómetro digital Broadcare

Con su forma ergonómica y su característico tapón verde, este termómetro para bebés de Broadcare ciertamente sabe cómo llamar la atención y, por supuesto, apreciar.

Entre sus puntos fuertes se encuentra la versatilidad , ya que se puede utilizar tanto para la medición frontal como a través de la zona de la oreja. En general, tiene un sistema de medición muy preciso, cuidadosamente almacenado en un estuche resistente. La presencia del tapón también preserva la higiene de la boquilla, que en cualquier caso debe ser desinfectada antes y después de cada uso.

Gracias a la función de memoria , puede mantener las últimas medidas para controlar el progreso de la fiebre. Todos los datos se muestran en la gran pantalla verde, que se apaga automáticamente después de 30 segundos de inactividad.

Finalmente, hay un detalle muy importante, a saber, la señal de sonido integrada. Se activa automáticamente cuando la temperatura detectada supera los 38 grados. Es una buena manera de tomar conciencia de inmediato de cualquier situación de emergencia y, por lo tanto, intervenir con prontitud.


Compre Termómetro digital Broadcare en Amazon.

196 Reseñas

Reseñas

Agradable pero no muy preciso.
La falta de precisión es parte de estas herramientas de lectura. Pero es muy cómodo para los niños. La desviación de medio grado es normal,
Apreciado
Después de dos años todavía funciona, lo recomiendo muy práctico y agradable en comparación con un termómetro, tiene un grado de diferencia, pero una vez que entiendes el truco, está bien.
Termómetro infrarrojo recomendado
Cumple con su deber. Fácil de usar es muy rápido. Las medidas parecen precisas incluso si los resultados son un poco bailables pero no demasiado descabellados. Yo diría en la norma. Producto comprado reacondicionado pero totalmente satisfecho

Comprar

Guía de compra

Como seguramente pueden confirmar todos los padres del mundo, el mejor termómetro para bebés es el que es rápido, confiable y mínimamente invasivo . Estas son precisamente las características buscadas por madres y padres, y en las que se basan todas las marcas de productos infantiles para lanzar al mercado excelentes productos. No es casualidad que las marcas dedicadas a productos para niños estén en constante evolución, e inviertan tiempo y dinero en la búsqueda de tecnologías cada vez más rápidas y adecuadas para cuidar la salud de los más pequeños.

Por lo tanto, encontrar el mejor termómetro para bebés significa encontrar un dispositivo que reúna estos elementos, pero que, en general, satisfaga sus necesidades de uso . La seguridad también debe estar entre estos, especialmente cuando se trata de niños pequeños. No es de extrañar que los viejos termómetros de vidrio, los que contenían el mercurio dañino, ahora hayan sido prohibidos. Por eso es bueno preferir modelos de plástico rígido, posiblemente con una estructura ergonómica. Algunas marcas ofrecen termómetros funcionales pero también de colores, para atraer la atención de los niños y facilitarles las operaciones de medición.

Para saber si un termómetro para bebés es adecuado para usted, le recomendamos que también evalúe las funciones que ofrece. La posibilidad de poder utilizarlo de forma remota gracias a la energía infrarroja, o quizás de noche en la oscuridad sin despertar al niño, de hecho, son solo algunas de las funciones que podrían hacer mucho más fácil la vida de cualquier padre.

Luego sigue el precio . Aunque siempre es desaconsejable comprar productos para bebés con un presupuesto fijo, le recomendamos que siempre evalúe cuidadosamente cómo va a gastar su dinero. Por ejemplo, si un termómetro se puede usar para toda la familia, y por lo tanto no solo para los más pequeños, y además ofrece características interesantes, entonces puede valer la pena exceder su presupuesto.

 

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo reconocer la fiebre en los recién nacidos?

Las mamás y los papás de todo el mundo tienden a inquietarse de inmediato cuando su pequeño tiene los primeros síntomas de fiebre . También por esta razón, los pediatras han publicado varios estudios e información sobre cómo reconocer la fiebre y cómo tratarla antes de que empeore. Después de todo, los bebés son los pacientes más vulnerables, cuyo sistema inmunológico puede necesitar más tiempo para combatir la enfermedad.

En primer lugar, cabe señalar que la fiebre es una reacción de nuestro organismo. Su propósito es promover el sistema inmunológico . Por tanto, no es el enemigo, sino nuestro aliado (aunque a menudo se malinterprete). Medir la fiebre es una precaución que solo se debe tomar cuando el bebé comienza a mostrar los primeros signos de malestar.

En general, los antipiréticos solo deben usarse si la fiebre supera los 38,5 grados. Sin embargo, es aconsejable consultar a un pediatra antes de usar cualquier medicamento, especialmente cuando tiene que tratar con niños tan pequeños. Si está pensando en darle ibuprofeno o acetaminofén a su bebé, nuevamente es mejor hablar con un pediatra y confiar en los consejos de quienes conocen bien las condiciones de salud de su bebé.

Cuando hablamos de bajar la temperatura corporal de un niño, y por tanto de su fiebre, lo que realmente se quiere decir es, por tanto, aliviar el malestar que provoca la propia fiebre. El objetivo es hacer que nuestros pequeños se sientan mejor, mientras sus defensas inmunológicas luchan sin descanso.

mejor termómetro para bebés de este año

 

¿Por qué elegir un termómetro infrarrojo para bebés?

La energía infrarroja, cuando se implementa como el elemento principal de un termómetro para bebés, ofrece una forma rápida y no invasiva de medir la temperatura de los más pequeños. Esto se puede hacer a través de la frente o la oreja, pero no se requiere contacto físico.

Todo lo que se necesita hacer, de hecho, es simplemente apuntar el dispositivo a la cabeza del bebé y esperar unos segundos. En poco tiempo , la temperatura corporal del pequeño paciente se mostrará en grados en la pantalla del dispositivo. Generalmente, el mejor lugar para estas medidas es el espacio entre las cejas.

En cuanto a la medida del oído , en este caso hay que poner el dispositivo en contacto con el canal auditivo del bebé. No es necesario apoyar el dispositivo contra el tímpano, ya que la temperatura se transmite a través de la membrana y los tejidos circundantes. En esta segunda coyuntura, casi siempre se requiere el contacto físico con el cuerpo del niño, por lo que es fundamental que exista una sustitución higiénica de las boquillas de la punta del termómetro entre una medición y otra.

 

¿Cómo medir correctamente la temperatura de un recién nacido?

Medir la temperatura de un bebé correctamente puede no ser tan simple y sencillo como parece. Esto no solo se debe a los continuos movimientos del pequeño paciente , que podría estar agitado, sino también a una serie de precauciones que siempre conviene seguir.

Primero, los pediatras recomiendan tomar la temperatura solo cuando el bebé aún no esté caliente o sudado. Si su hijo usa ropa demasiado pesada o se encuentra en un ambiente muy caluroso, su temperatura podría distorsionarse. Algunos expertos también señalan que la temperatura corporal de un niño tiende a ser más alta por la noche.

Entonces es necesario considerar las áreas del cuerpo del niño a través de las cuales se mide la temperatura. Los mismos datos, de hecho, pueden comunicar diferentes resultados y situaciones incluso si se derivan del mismo paciente. Por ejemplo, una temperatura de 37,2 ° C detectada a nivel axilar no indica necesariamente la presencia de fiebre. Asimismo, una temperatura rectal de 38 ° C es perfectamente normal.

En los últimos años, varias marcas han lanzado al mercado muchos modelos de termómetros para bebés. A pesar de las diferentes características y obviamente también los niveles de calidad, lo que une a estos dispositivos es su facilidad de uso. Esto demuestra que, para muchos padres, es fundamental aprender a medir correctamente la fiebre de sus hijos. Esta es la única forma de intervenir con prontitud si es necesario, pero también y sobre todo de no entrar en pánico y saber evaluar las diferentes lecturas que puede ofrecer un termómetro.

¿Cómo utilizar un termómetro digital para bebés?

termómetro digital para bebés?

El termómetro digital es un buen dispositivo para medir la temperatura de los recién nacidos. Su principal ventaja, como puedes imaginar, es la facilidad para leer los datos. Los tiempos de detección también son muy cortos, ya que tardan uno o como máximo tres minutos. En la mayoría de los casos, estos dispositivos también están equipados con una alarma acústica, que señala inmediatamente la detección.

Sin embargo, cabe destacar que existen algunas precauciones a respetar al utilizar un termómetro digital para bebés. En primer lugar, estos dispositivos nunca deben usarse por vía rectal , ya que se consideran demasiado invasivos. Especialmente cuando los pacientes son muy jóvenes, es muy fácil lesionarlos.

También se debe evitar la medición oral , es decir, debajo de la lengua. De hecho, es fácil que el niño, agitado, muerda el dispositivo y se lastime. Además, es poco probable que los niños sean muy cooperativos en estas situaciones, por lo que lo último que desea es complicar aún más su vida de esta manera.

Por tanto, una alternativa más fácil de gestionar es la que ofrecen los termómetros digitales que aprovechan la energía infrarroja . De hecho, no es necesario que se coloquen contra la piel del bebé.

En caso de duda, la mejor solución nuevamente es consultar a su pediatra y explicarle la situación. Solo un profesional podrá asesorarle sobre qué modelo de termómetro para bebés elegir en función de sus necesidades pero también y sobre todo las de su bebé.

¿Puedo usar un termómetro de vidrio de mercurio?

La respuesta simple es: no . Los termómetros de vidrio que contienen mercurio ahora fueron prohibidos hace varios años, primero por la Unión Europea y luego en todo el mundo. La razón, como puedes imaginar, radica en la toxicidad del mercurio. Al ser dispositivos de vidrio, siempre ha sido muy fácil romperlos, y nadie querría materiales tan tóxicos y dañinos cerca de sus hijos.

Una alternativa completamente segura son los termómetros de galinstano . Han reemplazado a los viejos modelos de mercurio y también son mucho más baratos. Y algunos padres los encuentran incluso más confiables que sus contrapartes digitales.

Sin embargo, muy pocos pediatras recomiendan el uso de un termómetro de vidrio cuando el paciente es un niño o un bebé. De hecho, es realmente fácil para el niño romper el dispositivo al agitarse, lastimándose con los fragmentos de vidrio. Entonces, si está buscando un termómetro analógico para bebés, le recomendamos que considere un modelo de plástico.

En cualquier caso, es bueno recordar que los termómetros analógicos tienden a tardar más en brindarle una medición precisa. Esta puede no ser la mejor y más práctica solución cuando se trata de pequeños.

use un termómetro de vidrio de mercurio

¿Qué son las tiras de cristal líquido?

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de los instrumentos para medir la fiebre de los más pequeños, es posible que ya te hayas encontrado con algo diferente a todos los demás termómetros. Estas son las denominadas tiras de cristal líquido. En teoría, bastaría con colocar estas tiras en la frente del bebé para medir la temperatura de forma práctica y rápida.

Sin embargo, casi ningún pediatra en este momento realmente recomienda estos dispositivos. Son instrumentos muy imprecisos , que no ofrecen la misma seguridad y las mismas garantías que un termómetro para bebés de cualquier tipo.

Por ello te recomendamos comprar un termómetro, eligiendo entre todos los que tienes a tu disposición el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto . En este artículo, por ejemplo, hemos identificado el mejor termómetro para bebés. Sin embargo, hay varios modelos disponibles en el mercado, destinados a muchas necesidades y rangos de precios diferentes. Hay muchas opciones, pero una vez que haya identificado sus necesidades, ¡será más fácil comprar un modelo que demuestre ser un ganador!

¿Son fiables los termómetros digitales para bebés?

Aunque estos son dispositivos muy vendidos y muy recomendados por los pediatras de todo el mundo, todavía hay muchos padres que consideran que los termómetros digitales no son confiables o precisos.

Como es habitual y como sucede en muchas otras áreas, la verdad se encuentra en algún punto intermedio. Esto significa que un termómetro digital para bebés aún puede dar excelentes resultados , por supuesto, siempre si se usa correctamente. Por otro lado, estos dispositivos tienden a dar un margen de error que, como confirman muchos médicos, es insignificante desde el punto de vista clínico.

Esto significa que no es raro encontrar termómetros digitales que marcan una temperatura de, por ejemplo, 38,3 ° C en los casos en que la temperatura real es en lugar de 38,5 grados. Esas dos décimas de grado más, sin embargo, no tienen una relevancia real en el análisis del estado de salud del niño.

Como de costumbre, en caso de duda, lo mejor es pedir consejo a su pediatra de confianza. Según las condiciones de salud y las circunstancias personales de su hijo, de hecho, solo esta figura profesional podrá identificar si un termómetro digital puede ser adecuado para usted. Incluso en el caso de mediciones poco claras o que parecen inexactas después de varios intentos, siempre es bueno consultar a un especialista.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad