Lo que antes era la tarea del molinillo , el afilado de cuchillos , ahora se puede hacer cómodamente en casa , y lo hacemos nosotros mismos. Sin utilizar los afiladores de cuchillos manuales más obsoletos, ahora podemos confiar en los afiladores de cuchillos eléctricos más modernos .
Para tener siempre hojas perfectas y afiladas, de hecho, el afilado es un proceso que no debe subestimarse: nos permite mantener siempre los mismos cuchillos durante años, y obtener el mismo corte preciso que cuando los acabamos de comprar. En cualquier cocina que se precie, los cuchillos deben estar siempre afilados, para permitir un corte perfecto de verduras, salami, quesos, carne, en definitiva, de cualquier alimento. Y el afilador de cuchillos eléctrico viene en nuestra ayuda en esto .
Al ser muy compactos , los afiladores de cuchillos eléctricos ocupan fácilmente un lugar en un rincón incluso de las cocinas más modestas; son prácticos para tenerlos siempre a mano y no son voluminosos en absoluto.
Pero hay muchos modelos, y ciertamente el precio en comparación con los afiladores de cuchillos manuales es más alto, pero no te arrepentirás del gasto, lo que ciertamente garantiza menos pérdida de energía y tiempo , y resultados impecables.
Para ayudarlo a elegir su próximo (¿o el primero?) Afilador eléctrico, hemos compilado para usted un ranking de lo que creemos que es el mejor de este año .
- Graef CC 120 : ciertamente no apto para quien no esté preparado para afrontar un gasto importante , pero excelente desde el punto de vista del resultado, con la posibilidad de realizar tres procesos para el perfecto afilado de la hoja.
- Lacor 69141 : con un precio claramente inferior al anterior, pero no por ello de mala calidad; con sus 60W, es muy compacto y práctico, apto tanto para cuchillos como para tijeras y destornilladores.
- Finalmente presentaremos el Ribitech , amado por los internautas, que es compacto, intuitivo, con 40W de potencia, y además permite afilar incluso las tijeras.
Graef CC 120: ¡el mejor afilador de cuchillos de este año!
Empecemos con este asombroso modelo de afilador de cuchillos eléctrico, y veamos cuáles son las características que hacen que nuestra primera elección recaiga sobre él:
- Resultados profesionales : con este afilador de cuchillos, ¡evita la prueba del ‘dedo’! Una vez afilados, tus cuchillos quedarán como nuevos … ¡cortes precisos y perfectos garantizados!
- Tiene 3 etapas de afilado : comienza desde la etapa 1, para ser utilizado solo para cuchillos muy viejos, usados mucho, que necesitan un ‘desbaste’ inicial; La etapa 2 le permite afilar cuchillos que no se han afilado durante menos tiempo, aproximadamente 1 mes. La etapa 3, la final, constituye la parte de acabado, que alisa perfectamente la hoja y elimina las asperezas.
- 75W de potencia : decididamente notable en comparación con los demás de su misma categoría;
- en cualquier caso, es muy compacto y no voluminoso: encuentra fácilmente un lugar en la cocina;
- en su interior encontramos un pequeño imán (extraíble), muy útil para atraer y recoger las virutas producidas por el afilado, para una limpieza rápida .
Hay que decir que el precio de este afilador de cuchillos puede ser un obstáculo importante para quien se acerque a este tipo de herramienta por primera vez: de hecho está muy por encima de los precios de los dos oponentes, aunque creamos que es un precio. .. ampliamente justificado , para resultados altamente profesionales. Sin embargo, dejarse llevar puede llevar algún tiempo, su uso no es muy inmediato . Otro defecto es sin duda la falta de posibilidad de afilar incluso las tijeras, que por el contrario está presente en los dos siguientes modelos.
Graef CC 120
- 1. Preafilado con disco de diamante
- 2 Afilado con disco de diamante
- 3. Pulido con disco de cerámica
- Ángulo de 20 ° para todo tipo de cuchillos
- Los discos giran lentamente para evitar que la cuchilla se sobrecaliente
Reseñas
Pero ahora pasemos a los dos modelos siguientes.
Lacor 69141: ¡para afilar no solo cuchillos!
Este afilador de cuchillos no podía faltar en nuestro ranking, muy popular entre los internautas . Veamos sus características:
- Compacto : su reducido tamaño lo convierte en un producto que se puede colocar fácilmente en cualquier cocina;
- Tiene dos niveles de molienda, uno más grueso y otro más fino;
- también se puede utilizar para afilar tijeras y destornilladores ;
- 60 W de potencia , nada mal para un afilador de cuchillos tan pequeño.
- el precio: muy barato , a pesar de la buena calidad del producto.
Sin embargo, este afilador de cuchillos tiene un defecto : no se puede utilizar durante mucho tiempo en la misma sesión de afilado. De hecho, el motor parece sobrecalentarse lo suficiente , tanto que incluso en su folleto de instrucciones, lo encontramos escrito para apagarlo durante unos minutos si parece que se está sobrecalentando demasiado. Tan pronto como se enfríe (un par de minutos), aún podríamos usarlo nuevamente.
Lacor 69141
- Afilador eléctrico que permite mantener las herramientas en perfecto estado. Es uno de los artículos más exitosos del catálogo de Lacor gracias a su tensión y robustez. Ofrece todas las garantías de una marca pre-site y hace de tu compra una experiencia muy positiva.
- Dispone de varias ranuras para poder afilar diferentes tipos de herramientas como cuchillos, tijeras o destornilladores. Gracias a este dispositivo podrás guardar todas las herramientas de corte sin tener que moverte de casa y en un tiempo récord.
- El cabezal gira automáticamente para facilitar el afilado. También incluye un espacio para recoger el cable en su interior que mide 1 metro de longitud suficiente para utilizarlo con gran comodidad.
- Las ventosas de sujeción se incluyen en la base para evitar que el afilador se mueva durante el uso.
- Retirada automática: el cable se retira automáticamente al interior.
Reseñas
Afilador de cuchillos Ribitech: ¡el más compacto y querido de la web!
Para cerrar nuestro ranking, encontramos este afilador de cuchillos, cuyas principales características son:
- compacto : sin duda el menos voluminoso de su categoría, listo para usar. Gracias a su reducido tamaño, también se puede colocar en un cajón de la cocina;
- fácil de usar : es un dispositivo muy intuitivo;
- tiene tres muescas guía , una para las tijeras y dos para los cuchillos : una para un lado, la segunda para el otro lado del mismo cuchillo;
Sin embargo, señalamos que este afilador de cuchillos resulta bastante ruidoso , y dado sus 40W de potencia, el tiempo para afilar un cuchillo es obviamente más largo que el utilizado con los otros dos afiladores de cuchillos. Otro defecto se refiere al sobrecalentamiento : al igual que su colega Lacor, el Ribitech también sufre demasiado por un uso prolongado. En cualquier caso, la solución es la misma que la sugerida por Lacor, es decir, apagar el aparato, esperar unos minutos a que se enfríe y el aparato estará listo para su uso nuevamente.
Ribitech
- Dimensiones: 16 x 6,5 X 6,5 cm
- Universal para todos los cuchillos y tijeras
- Potencia 40 W – Toma europea
- 2 años de garantía
- Artículo maravilloso
Reseñas
Cómo elegir el afilador de cuchillos eléctrico adecuado para nosotros
Hemos visto como en una misma categoría, puede haber cualidades muy diferentes entre un afilador y otro. A continuación te indicamos cuáles son las características a las que hay que prestar atención a la hora de elegir un afilador de cuchillos eléctrico.
Potencia del motor
Hay motores que van desde 40, hasta 60, hasta 75 vatios de potencia, y en base a esto también cambia la velocidad de afilado ; Claramente si tenemos que usarlo de vez en cuando, quizás esta característica no sea tan importante como lo es para quienes trabajan en una cocina y por lo tanto necesitan tener cuchillas siempre afiladas y perfectas .
Herramientas para afilar
Como hemos visto anteriormente, existen afiladores de cuchillos que tienen hojas especiales para afilar otras herramientas , como destornilladores o tijeras; también aquí depende del uso que hagamos de él.
Tamaño y dimensiones totales
Ten en cuenta el espacio del que disponemos para guardar el afilador de cuchillos eléctrico. Los hay más voluminosos , poco aptos para guardar, y que ocupan un espacio no muy indiferente en las encimeras de la cocina; las hay más compactas que no molestan ni siquiera en las cocinas más modestas, pero también las tan pequeñas que se pueden meter en un cajón.