Conducir después de beber alcohol nunca es una buena idea. Incluso cuando se toma en pequeñas dosis, el etanol contenido en una simple bebida puede ralentizar seriamente sus reflejos, afectar negativamente su campo de visión e incluso alterar su sistema nervioso.
No es casual, por tanto, que conducir en estado de ebriedad se considere un delito punible con sanciones económicas, pero también con la pérdida del carnet de conducir . El tipo de sanciones a aplicar se elige en función del contenido de alcohol en su sangre. El límite máximo permitido por ley es de 0,5 gramos / litro .
Cada individuo tiene su propio umbral de tolerancia al alcohol, dentro del cual aún puede tomar más bebidas y sentirse bien. Depende de varios factores, como la edad, el sexo, el peso e incluso la cantidad de comida que ingieres antes de consumir tu bebida. Sin embargo, este no es un elemento válido y objetivo para evaluar si eres capaz de conducir. La única forma de obtener una vista detallada de su BAC actual, por lo tanto, es usar un alcoholímetro .
Es la misma herramienta que las autoridades usarían para verificar su estado en caso de que se encuentre con un obstáculo, por lo que conocer su condición primero puede ayudarlo a comprender sin ninguna duda si realmente vale la pena conducir.
Pero, ¿cómo elegir el adecuado? Comprar uno no homologado supondría el riesgo de conducir en condiciones incorrectas y, por tanto, de sufrir accidentes o sanciones .
Hemos seleccionado 3 modelos, especialmente elegidos entre todos los del mercado en función de su calidad . ¡Elegir finalmente se ha vuelto fácil !
Alcoholímetro profesional Yoma : el producto más completo de la web
Alcoholímetro portátil Ascozy : el más vendido por su excelente relación calidad / precio
Alcoholímetro digital portátil : el más barato de su categoría
Alcoholímetro profesional Yoma: el mejor alcoholímetro que se encuentra en la red
Este detector de alcohol en el aliento tiene características profesionales y una facilidad de uso realmente sorprendente. Un solo botón para encender y apagar la unidad y ver el número total de pruebas realizadas; el sensor semiconductor de alta sensibilidad detecta inmediatamente el contenido exacto de alcohol en la sangre y, gracias al sistema de calentamiento y evaporación, se eliminan las impurezas del aire para que la medición sea aún más precisa.
El alcoholímetro Yoma está equipado con una alarma audible cuando los resultados de la prueba son iguales o superiores al 0,05% BAC ; una señal acústica indicará el umbral de «peligro», que se convierte en «atención» si la prueba está entre 0,02% y 0,05% BAC.
El paquete también contiene 10 boquillas desechables para realizar la prueba y un manual de instrucciones que explica cómo operarlo. Las pilas alimentan el detector, 2 AAA, no incluidas.
Algunos datos técnicos:
- tiempo de respuesta rápido, dentro de 5 «
- precisión +/- 0.01% BAC
- visualización de los resultados expresados en % BAC, ‰ BAC, mg / l * y g / l
- Rango de detección: 0 ~ 0.20% BAC (0 ~ 1 mg / l) 0 ~ 2.00 ‰ BAC (0 ~ 2g / l)
OFERTA
Alcoholímetro profesional Yoma
- 【Sensor profesional de alta precisión】 Obtenga el contenido exacto de alcohol en sangre con el sensor semiconductor de alta sensibilidad mejorado en segundos. Nuestro alcoholímetro Gracias al sistema de calentamiento y evaporación, las impurezas del aire se pueden eliminar por completo, lo que hace que el resultado de la prueba sea más preciso. Con un solo botón para encender, encender y apagar la unidad y ver el número total de pruebas realizadas.
- 【Alarma inteligente】 Este detector de alcohol en el aliento tiene la función de alarma, por lo que cuando el resultado de la prueba es igual o superior al 0,05% BAC (o 0,5 g / l), el probador de alcohol muestra «Peligro» con una señal acústica de advertencia. Cuando el resultado está entre 0.02% y 0.05% BAC, se muestra «Atención».
- 【Fácil y práctico】 Botón de prueba con una sola tecla y pantalla LCD. El alcoholímetro digital certificado es fácil de usar. Simplemente inserte las baterías AAA y presione el botón de encendido para comenzar la prueba. Los pasos de la operación se mostrarán en la pantalla LCD del probador de alcohol, simplemente siga el mensaje en lugar de mirar el libro de operaciones repetidamente.
- 【Boquilla higiénica y portátil】 Preparamos 10 boquillas para cada probador de alcohol que brindan una condición de prueba de salud e higiene. Y ponemos todo en una caja de regalo, es un regalo perfecto para tus amigos.
- 【Contenido del paquete】 1 probador, 10 boquillas reemplazables, 1 manual de usuario. Alimentado por 2 pilas AAA (no incluidas), se apagará automáticamente para ahorrar energía después de terminar la prueba durante 5 segundos.
Alcoholímetro portátil Ascozy: la mejor relación calidad / precio
El alcoholímetro Ascozy es un instrumento preciso , fácil de usar y cómodo de llevar, debido a su tamaño muy compacto. Inserte las tres pilas AAA de 1,5 V, esta vez incluidas en el paquete, y el detector se enciende; espere 10 segundos para que el instrumento se caliente y, después de insertar la boquilla lavable, sople dentro del inhalador durante 5/10 segundos. La pantalla LCD retroiluminada muestra el resultado de su prueba.
Puede elegir tres unidades de medida diferentes para leer el resultado: % bac, ‰ bac, mg / l. Lo que recomendamos es esperar siempre 20 minutos después de comer / beber antes de realizar la prueba; de esta forma cualquier exceso de alcohol entrará a la circulación y la detección será más veraz.
El alcoholímetro Ascozy viene completo con
- 10 boquillas lavables y reciclables
- 3 pilas AAA para fuente de alimentación
- 1 manual de usuario
- una bolsa de transporte.
Para asegurarse de que la grabación sea siempre perfecta, espere tres minutos entre pruebas.
Alcoholímetro portátil Ascozy
- 【Operación con un botón】 El alcoholímetro es extremadamente fácil de usar. Simplemente inserte las tres baterías AAA de 1.5V, presione el botón de encendido durante 1 segundo para encender el probador de alcohol, realice un calentamiento de 10 segundos, sople en la respiración del inhalador durante 5-10 segundos, la pantalla LCD azul de retroiluminación muestra directamente el resultado de la prueba. La tercera medida es la más precisa.
- 【Diseño compacto y portátil】 El analizador de alcohol con tamaño mini, lo suficientemente pequeño como para guardarlo en su automóvil, bolso, mochila o maletín, por lo que es fácil de llevar a donde quiera que vaya.
- 【Sensor rápido y de alta precisión】 Probador de alcohol con tecnología avanzada de sensor de semiconductores, puede obtener la concentración precisa de alcohol en la sangre y luego juzgar si puede conducir o no.
- 【3 unidades de medida】 Hay 3 unidades de medida a elegir,% bac, ‰ bac, mg / l, cuando después de beber, se recomienda esperar 20 minutos antes de tomar una prueba, se debe al hecho de que 20 minutos. sangre de los órganos digestivos. Espere al menos 3 minutos para comenzar la siguiente prueba después de la última prueba.
- 【10 boquillas reemplazables】 El probador de alcohol viene con 10 boquillas de cambio, que se pueden limpiar y reciclar. La fuente de alimentación de las baterías 3AAA, 1 probador de alcohol, 1 manual de usuario, 1 bolsa de compras.
Reseñas
Alcoholímetro digital portátil: el más barato de la red
El más pequeño y compacto de su clase , con un rendimiento excelente. Simplemente presione y mantenga presionado el botón de encendido durante un segundo para iniciarlo, espere 10 segundos para que se caliente y luego comience la prueba. El alcoholímetro se apagará automáticamente después de 5 segundos de inactividad.
La pantalla LCD le permite leer fácilmente el resultado, incluso en condiciones de poca luz externa; Además, cuando el nivel de alcohol en sangre es superior al 0,05% BAC (0,5 ‰ BAC), el producto emitirá un pitido continuo para avisarle y, al mismo tiempo, se encenderá una luz de advertencia .
Con un peso de solo 50 gramos, es sin duda el alcoholímetro portátil más fácil de transportar, gracias también a la bolsa de transporte. Viene con las 5 mejores boquillas lavables.
Alcoholímetro digital portátil
- 【Fácil de usar】: Simplemente presione el botón de encendido durante 1 segundo para iniciar el probador de alcohol profesional, espere 10 segundos para calentar, luego sople durante 3-5 segundos, el resultado estará listo después de 3-4 segundos, y se mostrará en la pantalla LCD durante 10 segundos. Después de 5 segundos de prueba sin activación, se apagará automáticamente.
- 【Luz de pantalla】: Con la pantalla LCD, es más fácil de leer incluso en condiciones de luz menos que óptimas y ofrece precisión profesional para una conducción segura. Sensor semiconductor en el interior contiene un microprocesador inteligente y un chip de alto rendimiento, que se puede detectar rápidamente, estable y confiable.
- 【Alerta de prueba】: cuando el nivel de alcohol en sangre es superior al 0,05% BAC (0,5 ‰ BAC), el producto emitirá un pitido continuo para alertar al conductor y se encenderá una luz de advertencia.
- 【Cantidad】: Alcoholímetro digital portátil * 1, boquillas * 5, (este juego de probador de alcohol no contiene baterías, los clientes deben preparar 2 baterías AAA adicionales)
- 【Probador de alcohol digital portátil】: El probador de alcohol pesa solo 50 g, viene con una funda de transporte y una bonita correa para el hombro. El alcoholímetro tiene el tamaño de un teléfono móvil, se puede guardar en un bolsillo, bolso, guantera, etc. También viene con 5 puntas lavables.
Reseñas
Cómo elegir el mejor alcoholímetro
Conducir y beber alcohol son dos factores que nunca se llevan bien. Las noticias diarias están repletas de informes de accidentes de autopista, que en ocasiones pueden ser especialmente graves y causar daños o incluso la muerte de personas inocentes.
Conducir después de beber demasiado es sin duda un acto de irresponsabilidad. Hay personas que pueden sentirse más fuertes y, por lo tanto, más capaces de soportar dosis aún mayores de alcohol. En realidad, el contenido de alcohol en su sangre podría ser muy alto, pero solo podría sentir los primeros síntomas más tarde, cuando corre el riesgo de que sea demasiado tarde. ¡No te arriesgues!
Si por el contrario te has bebido una copa de vino de más y crees que estás bien, pero aun así quieres una confirmación definitiva antes de sentarte a conducir, siempre puedes recurrir al uso de un alcoholímetro. Hoy en día los hay de todo tipo, especialmente los portátiles, y realmente ya no hay excusas para no tener uno. Incluso los rangos de precios son diferentes, ¡y hay modelos básicos que son realmente accesibles para todos los presupuestos !
Pero, ¿cómo elegir? Hay algunos factores, todos de igual importancia, que deben tenerse en cuenta. Para ayudarlo a elegir, hemos resumido una serie de cosas a considerar antes de realizar su compra.
Nivel de precisión
Los alcoholímetros que se venden comúnmente utilizan diferentes tipos de sensores que incluyen: combustión catalítica , semiconductores , sensores electroquímicos e infrarrojos . Cada uno de estos sensores ha sido aprobado por las autoridades, por lo que todos son igualmente aceptados como válidos.
Por tanto, la diferencia radica en el grado de precisión que ofrece cada tipo de sensor. Para tener una idea clara de la precisión del resultado en la pantalla de su nuevo alcoholímetro, debe verificar el margen de error. Suele expresarse como un porcentaje de 0,50 g / l. Esta cifra debe compararse con el margen de error . Esto significa que un alcoholímetro con un margen de +/- 10% tendrá un error de 0,50 g / l.
Sensores
Los sensores de perlas catalíticas se encuentran en modelos más baratos, que a menudo se venden en forma de llaveros. La diferencia de error es muy alta e incluso puede superar el +/- 30%.
Los sensores semiconductores ya pertenecen a una gama media, pero están diseñados para uso personal. De hecho, podrían verse influenciados por componentes químicos, ya que también se utilizan para la detección de gases genéricos. La diferencia de error es de aproximadamente +/- 15%.
Los sensores semiconductores específicos han sido diseñados para reaccionar exclusivamente con alcohol y, por tanto, son más fiables. El margen de error es de aproximadamente +/- 10%.
Por tanto, los más precisos son los sensores electroquímicos . De hecho, son los mismos que utilizan los alcoholímetros utilizados por la policía. Por tanto, su coste es mayor, pero obviamente tienen un margen de error muy bajo, igual a +/- 4%. Solo con un producto de este tipo puede estar seguro de obtener un resultado lo más cercano posible a lo que incluso el alcoholímetro de la autoridad le devolvería.
Longevidad y uso
Ningún alcoholímetro es para siempre. Sí, los modelos del mercado deben considerarse obsoletos y, por tanto, sustituidos, tras haber realizado un cierto número de pruebas al año .
Para algunos modelos, como en el caso de los alcoholímetros con sensores electroquímicos, la sustitución no es necesaria, pero es suficiente realizar una operación de recalibración después de unas 1000 pruebas o una vez al año.
Los modelos más baratos y menos potentes dejan de funcionar correctamente después de solo unas 10 veces. En realidad, seguirán funcionando, pero ya no se podrá confiar en el resultado que le devuelvan. Algunos modelos pueden soportar con precisión un promedio de 700 a 900 usos totales.
Casi todos los alcoholímetros de este tipo funcionan con pilas , por lo que la autonomía no será un problema. Lo más tecnológico se puede conectar a un dispositivo móvil para recargar, o para acceder a otras funciones, pero esta no es una característica indispensable.
Funciones y accesorios
Obviamente, la función principal de un alcoholímetro es calcular el nivel de alcohol en la sangre, pero existen modelos que pueden ofrecerle algunas características más.
Por ejemplo, algunos alcoholímetros le permiten elegir una unidad de medida diferente , que puede variar según el país en el que se encuentre. Otros tienen una función de alarma , que sonará cuando su BAC exceda un cierto nivel.
Como ya se mencionó, hay modelos que se pueden conectar a su teléfono inteligente . De esta forma tendrás en todo momento una agenda en la que se marcan todos los últimos valores registrados, pero en algunos casos a través de estas aplicaciones también puedes proceder a reservar un taxi, o llamar a algunos contactos previamente reportados en tu libreta de direcciones. ¡Algunas aplicaciones incluso te dicen los lugares más cercanos para comer algo!
Evidentemente, una mayor cantidad de funciones se traduce en un precio más elevado. Estas no son características esenciales, ergo, a menos que sea un ávido usuario de estos objetos, no se los perderá. En lo que realmente debería invertir es en un sensor preciso y fiable y en un alcoholímetro de larga duración.
Sin embargo, una vez comprado, ¡no olvide llevarlo siempre consigo ! Los riesgos de conducir en estado de ebriedad, incluso leve, son muchos, y ciertamente no vale la pena. Con la ayuda de un buen alcoholímetro puedes disfrutar cada noche, fiesta o almorzar con tus amigos y saber siempre cuándo podrás ponerte al volante. Como medida preventiva adicional, puede seleccionar un conductor designado, que se encargará de no beber o de mantenerse por debajo del umbral mínimo permitido.
También te puede interesar nuestro artículo dedicado a la mejor almohada lumbar para coches de este año .