¿Buscas el mejor columpio eléctrico para bebés ? En esta guía de compra, entenderemos mejor qué es, cuáles son sus ventajas y las razones por las que definitivamente deberías comprar una.
OFERTABestseller No. 1
Ingenuity 10247 Hugs & Hoots – Columpio compacto, hasta 9 kg, multicolor
- SlimFold ofrece un fácil plegado y es portátil con una mano
- Tecnología Hybridrive que garantiza el ahorro de energía y la máxima duración de la batería.
- 5 velocidades de balanceo, 8 melodías relajantes y 3 sonidos de la naturaleza
- El sistema WhisperQuiet garantiza un funcionamiento totalmente silencioso para que su bebé pueda quedarse dormido sin ser molestado.
- Asiento extraíble y lavable a máquina.
Reseñas
OFERTABestseller No. 2
Columpio Carillon Foppapedretti, Teddy
- La mecedora swing carillon es una mecedora con dispositivo de movimiento del asiento y con diferentes melodías con volumen regulable
- Equipado con mando a distancia para activar el movimiento de forma remota.
- Sistema de balanceo con dispositivo de bloqueo y desbloqueo con movimiento basculante de varias velocidades
- Bandeja extraíble, barra giratoria con felpa y luz con diferentes colores
- Probado según la legislación europea
Reseñas
OFERTABestseller No. 3
Babymoov Swoon Motion mecedora eléctrica 3 en 1 Swing
- 2 modos de oscilación: lateral o adelante / atrás, 5 velocidades de oscilación, programables: 10, 20, 30 min
- Respaldo (2 posiciones) y asiento (3 posiciones) ajustables independientemente con una mano, cinturón de 5 puntos, asiento giratorio de 360 °
- Juego de arco ajustable en 3 posiciones, 8 música / sonidos de la naturaleza Calidad MP3, volumen ajustable, adaptador mini-USB incluido
- Reductor infantil extraíble
- Sensor de movimiento: el balanceo se activa cuando el bebé se mueve
Reseñas
¿Qué es un columpio eléctrico para bebés?
Un columpio eléctrico para bebés, también llamado comúnmente «columpio» o «hamaca», es un accesorio que te permite mecer a tu bebé, para que pueda dormir tranquilo o divertirse, gracias a melodías musicales y prácticos colgantes que se cuelgan del cima.
Las hamacas eléctricas pueden tener una función de mecedor eléctrico y una función de vibración que puede relajar a su bebé.
El columpio eléctrico para bebés es apto para bebés desde los dos meses hasta el primer año, con un peso máximo de unos 15 kg (esta característica depende del modelo).
Características de un columpio eléctrico para bebés.
Al igual que con cualquier producto para bebés, existen numerosas características a considerar antes de elegir el mejor columpio eléctrico para bebés.
En este caso, no nos basamos solo en los materiales con los que está construido sino también en el asiento, en el movimiento y en la seguridad del mismo.
Diferentes tipos de columpios eléctricos para bebés.
Hay varios tipos de columpios eléctricos para bebés:
- Bravucón,
- Balanceo o balanceo automático,
Lo que une tanto la mecedora como la hamaca es la imitación del movimiento de balanceo al que se ve sometido el bebé cuando está en el vientre de la madre o en sus brazos mientras lo acuna, este movimiento permite que los niños se relajen hasta el punto de quedarse dormidos.
La característica de la hamaca es la posibilidad de empujarla hacia adelante y hacia atrás, obteniendo un balanceo con efecto natural, como cuando estás en los brazos de tu madre. La mecedora eléctrica, además de tener las mismas funciones que la hamaca, permite mantener ocupado al niño, gracias a numerosos accesorios presentes en el arco de los juegos, arcos similares a los presentes en los gimnasios .
Sentado
Antes de comprar un columpio eléctrico para bebés, se debe considerar el asiento: debe ser cómodo y seguro , ya que el niño debe permanecer allí por mucho tiempo y de buena gana. ¿No sería bueno que ocurriera algún inconveniente?
Algunos modelos tienen un respaldo regulable , que se puede reclinar , para permitir que el niño tenga la máxima comodidad durante la siesta de la tarde o para estar en posición erguida para comer la comida del bebé.
El acolchado también es muy importante, debe ser suave y envolvente, capaz de hacer que el pequeño se sienta protegido y seguro.
Movimiento
La mecedora eléctrica para bebés, también llamada mecedora automática , funciona mediante batería o fuente de alimentación y permite varios tipos de mecedora , que se pueden activar mediante un botón o mando a distancia.
Además, es posible configurar la velocidad del swing además del temporizador , a través del cual puedes elegir cuánto tiempo mecerás a tu bebé.
Algunos modelos también tienen la función de vibración, que puede calmar al pequeño cuando está nervioso.
Arco de juegos
Es importante que el columpio también tenga un arco de juego, ideal para mantener a tu pequeño ocupado mientras trabajas o haces algo.
Por lo general, la sala de juegos está equipada con peluches y figuras que se pueden quitar o cambiar de posición. Además de los juegos, puede haber luces y melodías sonoras con volumen regulable, como las de la naturaleza, que ayudan a relajar y dormir a tu pequeño.
Materiales
Los materiales con los que se construyen los columpios eléctricos para bebés pueden ser:
- madera ,
- de metal ,
- plastico .
La peculiaridad de las hamacas de madera es que son: sólidas , robustas y ecológicas . Gracias al material con el que están construidos, garantizan una cierta solidez cuando se ven sometidos a tensiones por el movimiento provocado por oscilaciones y vibraciones.
Los columpios eléctricos de metal para bebés son ligeros , estables , fácilmente transportables y lavables .
Finalmente, el columpio de plástico para bebés es el más barato , pero también es sólido y resistente . Es importante comprobar, antes de comprar, que este tipo de columpio eléctrico no contiene materiales plásticos con BPA , ya que la propia legislación europea no lo permite.
Limpieza
Es importante que los materiales con los que está hecho el columpio eléctrico sean fácilmente extraíbles y lavables a máquina .
De lo contrario, es posible que tenga que pasar horas quitando la suciedad, que puede haberse resbalado mientras alimentaba a su pequeño y desinfectando.
Precio de un columpio eléctrico
El precio de un columpio eléctrico para bebés es variable, y esto depende de la cantidad de accesorios presentes, las características y la marca.
Los precios comienzan alrededor de los 100 € y, para los modelos más equipados, pueden llegar hasta los 300 € .
¿Por qué debería tener uno?
El columpio eléctrico para bebés es un accesorio absolutamente imprescindible, ya que te permite mecer y entretener a tu bebé sin esfuerzo .
En lugar de pasar horas y horas con tu bebé en tus brazos, porque puede seguir llorando o tener dificultades para conciliar el sueño, puedes colocarlo en este columpio eléctrico, que lo abraza de forma completamente natural, aliviando el peso de su cuerpo. volver .
Además, si decides comprar un columpio eléctrico para bebés con accesorios, estos te permitirán mantener a tu pequeño distraído por un tiempo mientras estás ocupada con la limpieza o el trabajo.