¡A los niños, ya sabes, les encanta estar siempre en movimiento y nunca se detendrían! Pero si no es posible ir al parque o pasear y los espacios en casa son limitados, ¿qué haces? una excelente solución es mantener un pequeño columpio ambiental en casa para acompañar a tus hijos en los primeros años de vida, y hacerlos jugar felices y seguros en casa como si estuvieran en un pequeño parque de atracciones! El columpio es uno de esos juegos más queridos por los niños (y también por los adultos) principalmente por el placer innato de columpiarse y permanecer suspendido con los pies colgando . Hay muchas opciones de columpios, más o menos voluminosos, en plástico o metal, para los más pequeños o incluso para los mayores.
A continuación te guiamos en la elección del mejor swing de 2018 :
- Columpio Chicco SuperSwing 30300 : el más vendido y el más recomendado por los usuarios, probablemente también por la muy famosa marca para todos los productos para bebés.
- Smoby-Dolce-Swing-Metal : lo mejor de 2018, sólido, compacto y económico.
- Swing 3 en 1 la solución más barata. Con solo un asiento, lleva a casa un columpio interior y exterior que crece con su bebé.
Ahora veamos los detalles de esta selección de columpios para ayudarlo a elegir el mejor para usted.
Columpio Chicco SuperSwing 30300
El columpio Chicco SuperSwing 30300 es el más vendido y el más recomendado por los usuarios, probablemente también por la muy famosa marca entre los productos para bebés. De hecho, ante todo tienes la seguridad de una gran marca como Chicco de tu lado. Es un poco más caro pero definitivamente es una marca en la que puedes confiar : todos los columpios están hechos con materiales atóxicos y totalmente seguros , perfectos para los niños, incluso los más pequeños, también porque no hay partes que se puedan tragar. .
Estable y colorido, este columpio funciona bien tanto en interiores como en exteriores (terrazas, balcones y jardines) y la estructura de plástico está diseñada para resistir los elementos. Normalmente se adhiere bien al suelo, pero si quieres estar más seguro puedes fijarlo al suelo con tornillos de presión o pesas.
Está hecho completamente de plástico y, por lo tanto, es fácil de limpiar, ligero y fácil de montar . Se mueve sin demasiados problemas de un lugar a otro y se puede volver a cerrar fácilmente , lo que es una gran ventaja porque también satisface las necesidades de quienes tienen poco espacio en la casa: después de su uso se puede guardar, por ejemplo, incluso detrás de un puerta ¡Y todo se hace en un solo movimiento!
Es extremadamente seguro y el asiento se cierra con un chasquido, para permitir el balanceo con total seguridad . Aquí están todas las características técnicas en detalle:
- Dimensiones: 142 x 150 x 144 cm;
- Fácilmente resellable ;
- Asiento de seguridad con cierre a presión ;
- Apto para edades de 1 a 3 años ;
- En plástico coloreado y atóxico;
- Asiento con respaldo para niños más pequeños;
- Barra de parachoques y correas de seguridad;
- Pies perforados para su fijación al suelo .
Contras : en algunos casos carece de cinturón de seguridad , aunque aparece en la ilustración de la caja.
Conclusión : Es un bonito columpio colorido para interior o exterior. Es quizás un poco más caro pero tiene la certeza de la calidad de los productos Chicco .
Columpio Chicco SuperSwing 30300
- 142x150x144 cm
- Resellable
- Asiento de seguridad
- Edad 1-3 años
Reseñas
Smoby-Dolce-Swing-Metal
Elegimos el Smoby-Dolce-Swing-Metal como el mejor swing de 2018 , por su estructura sólida y compacta , y por el precio muy interesante . Es un columpio apto para niños de hasta 3 años y, aunque sólido, siempre es mejor usarlo bajo la supervisión de un adulto. El asiento evolutivo 2 en 1 permite una doble fase de uso : para los más pequeños con la barra protectora delantera y para los mayores solo con el asiento.
Es de reducidas dimensiones (120 cm de altura), lo que la hace apta tanto para su colocación en casa como en exterior (terraza, jardín). Su estructura metálica la hace especialmente estable, gracias a los tubos de acero de alta calidad y a los resistentes ganchos metálicos. A diferencia de otros modelos del mercado, este no es resellable, pero es rápido y fácil de montar y desmontar.
En resumen:
- Oscilación de interno o externo ;
- Tratamiento contra los rayos UV: los colores resisten y el brillo permanece inalterado con el tiempo ;
- Tubos de acero de alta calidad y fuertes ganchos de metal.
- Fácil de montar y desmontar.
- Adecuado para niños de hasta 25 kg (no más de tres años)
- Dimensiones: 120 x 124 x 120 cm
Contras : No se puede volver a sellar, por lo que para guardarlo en casa después de su uso es necesario desmontarlo .
Conclusión : dado el precio es un columpio excelente para tus hijos, para ser utilizado en interiores y exteriores bajo la supervisión de un adulto. La estructura de metal lo hace más sólido que otros modelos de plástico.
OFERTA
Smoby-Dolce-Swing-Metal
- Columpio interior
- Tubos de acero de alta calidad y fuertes ganchos de metal.
- Fácil de montar y desmontar.
- Para niños de hasta 25 kg
- Dimensiones: 120 x 124 x 120 cm
Reseñas
Columpio 3 en 1
El Columpio 3 en 1 es la solución más económica y racional, con la mejor relación calidad / precio. Con solo un asiento, lleva a casa un columpio interior y exterior que crece con su bebé . Se puede fijar fácilmente a un árbol, a una viga, a ganchos en el techo, en resumen, dondequiera que se puedan sujetar sus robustas cuerdas.
También acompañará a tus hijos a medida que vayan creciendo ya que se puede utilizar de tres formas distintas según la edad . Con respaldo y parachoques para niños menores de 3 años, solo con respaldo para niños de 3 a 5 años, sin respaldo ni parachoques para niños mayores de 5 años. Es resistente y con una capacidad máxima de 60 kg . Muy fácil de montar, es ligero y compacto y se puede almacenar fácilmente .
Estas son sus principales características en breve :
- Modular : se puede utilizar de 1 a más de 5 años;
- Equipado con cuerdas de 120 cm de largo .
- Se puede utilizar al aire libre o en casa ;
- Dimensiones del asiento: 43 x 33 x 20 cm;
- Fácil de montar .
Contras : el equilibrio no es perfecto . Se debe tener cuidado porque si el niño se inclina demasiado hacia adelante corre el riesgo de volcarse.
Conclusión : es una solución súper económica y duradera, que acompaña a tus hijos durante al menos 5 años . Obviamente necesitas tener el soporte donde sujetarlo (árbol, ganchos al techo, etc.).
OFERTA
Columpio 3 en 1
- Juguetes y modelismo
- Marca: Androni
- Dimensiones: 142x144x150 cm
Reseñas
Historia y mito del swing
Pero, ¿de dónde viene el swing? ¿Quiénes fueron los primeros en inventarlo y jugar con él ? Repasando un poco los libros de historia, descubrimos que el swing se remonta a la antigüedad. Y también que es un juego que nos encontramos en las más variadas disciplinas, desde la física, pasando por la filosofía, hasta la literatura. ¿Estás interesado en aprender más?
Aunque existen referencias al columpio en épocas anteriores y en otras culturas, la representación más antigua de un columpio que conocemos hoy se remonta al siglo XVI aC alrededor de Creta , Grecia, y es una figurilla de terracota que representa una figura femenina sin cabeza. columpio, cuyas cuerdas cuelgan de dos columnas coronadas por dos pájaros.
Entre las muchas curiosidades que se pueden asociar al swing, encontramos la arcaica tradición italiana de las canciones del swing , un repertorio musical popular de orígenes ancestrales, nacido en el sur de Italia, compuesto por conmovedoras canciones de amor. Los cantantes se colocaron hombro con hombro y juntos se balancearon cantando.
Pero el swing y su movimiento oscilatorio son también objeto de interés para la física , donde se examina para profundizar en el estudio de la mecánica del movimiento oscilatorio . Con este fin, estudios de laboratorio recientes han utilizado modelos de swing para observar su comportamiento en condiciones controladas.
El movimiento del columpio es de hecho, como el del péndulo, un movimiento oscilatorio cuya trayectoria por definición se repite varias veces en direcciones opuestas y, como el péndulo, los vaivenes pueden marcar el tiempo . Y es por eso que parecen un intento humano de detener el tiempo. De hecho, el movimiento oscilatorio parece detener el movimiento en dos puntos simétricos.
Cada vez que hay un momento de suspensión, cuando se agota el empuje hacia arriba, en el que uno se siente parado y parece que nunca volverá a bajar. Interesante, ¿verdad? ¡Y debe ser por eso que a los niños (pero también a los adultos) les encanta columpiarse en los columpios !
Cómo elegir el columpio: características.
Volviendo ahora con los pies en la tierra, es decir a la necesidad inicialmente hipotetizada de comprar o evaluar un swing , tratemos de considerar detenidamente las características de los swings que podemos encontrar hoy en el mercado.
En este sentido, se debe partir de la premisa de que cada producto debe estar aprobado y cumplir con la norma UNI EN 1176-1 2008 relativa a los requisitos de seguridad de los equipos para áreas de juego (tanto para uso privado como en espacios públicos) por parte de niños. La legislación, limitada a los juegos, examina los materiales y su no toxicidad, así como los aspectos relacionados con el correcto diseño. Es necesario, por ejemplo,considera el tamaño que ocupa el juego , y el tamaño del espacio que queda libre para poder jugar con seguridad .
El columpio debe responder a precisas pruebas técnicas de estabilidad que confirmen su integridad estructural teniendo en cuenta la carga máxima que deberá soportar.
Recordemos ahora las distintas partes que componen el objeto swing:
- un doble par de montantes para anclar al suelo y fijar el travesaño superior;
- el travesaño superior al que se fijan los cables oscilantes;
- el asiento, que está pegado al suelo y listo para recibir al niño.
Este sistema asegura que el movimiento oscilatorio generado descargue sus pesos de forma regular sobre toda la estructura partiendo del travesaño superior, distribuyéndolos equitativamente por el suelo.
En cuanto a la estructura de soporte, entre los materiales de los columpios de interior tenemos un predominio de estructuras plásticas no tóxicas o metálicas ligeras . Suelen ser de colores brillantes, por lo que se caracterizan por una estética claramente lúdica, con cierto valor pop.
Los elementos más variables en el tipo de columpio son los relacionados con el sillín. Esto a menudo puede ser modular, lo que permite su uso en diferentes etapas evolutivas.
Los sillines, asientos o asientos del columpio deben ser fiables y ergonómicamente cómodos, y no deben rayar ni crear lesiones de ningún tipo en la piel del niño. Deben estar bien sujetos con cuerdas resistentes o cadenas de malla apretada. Dado que los columpios a menudo se colocan en terrazas o patios, es importante que estén diseñados para resistir las condiciones climáticas típicas del entorno externo. Por lo tanto protegido contra la oxidación y colores que no se desvanecen con el tiempo.
Además, el asiento puede tener unoJaula anticaídas , obligatoria para niños de 0 a 4 años. Podemos encontrar sillas de cuna, diseñadas para arrullar al niño, realizadas con entretejidos de elementos sintéticos de colores suaves en forma de nido.
Una breve extrapolación sobre el balanceo
Pero, ¿por qué nos gusta tanto hacer swing? La mecedora (la del columpio, la cuna, la mecedora, la hamaca) es reconfortante y relajante . Tanto es así que a menudo nos hace quedarnos dormidos. Entonces, ¿de dónde viene el gusto universal del rock ? Como siempre existen varias teorías , que resumimos brevemente a continuación:
- visceralmente nos recuerda los tiempos en que estábamos en el vientre de la madre que, caminando, nos hacía balancear;
- es un legado de la época en que la humanidad era básicamente nómada y viajaba durante largos períodos de tiempo en carros o animales de transporte;
- nos remonta a un viaje imaginario sobre las olas del mar;
- nos retrotrae al movimiento del péndulo, símbolo del paso del tiempo ;
- es un movimiento repetitivo y constante, y como tal es hipnótico y calmante;
- el movimiento oscilatorio estimula nuestros sistemas sensoriales , especialmente el interior del oído;
- ¡Nos recuerda cuando éramos lindos monos y colgábamos y nos balanceábamos de las ramas de los árboles!