El mejor fabricante de yogur en nuestra opinión es el Duronic YM1 , un fabricante de yogur con 8 frascos que es robusto, sólido y estéticamente hermoso. Gracias a la función de apagado automático se puede programar por la noche para desayunar a la mañana siguiente con un yogur muy fresco. Es el producto ideal para las necesidades de las familias modernas, vendido a un precio muy atractivo en relación al rendimiento y capaz de hacer frente a modelos mucho más caros.
Si el espacio o el precio son factores decisivos para usted, vaya a lo seguro con Yogurella 621 , la yogurtera compacta y económica de Ariete. Es una yogurtera de una sola cesta con un volumen mínimo y un peso muy ligero: un producto básico de buena calidad, perfecto para aquellos que quieren empezar a usar la yogurtera sin hacer una gran inversión económica.
Finalmente, nos cautivó la idea de la yogurtera sin electricidad , que es un dispositivo que permite preparar yogur natural fresco solo con el uso de agua hirviendo. Entre los modelos impotentes disponibles en el mercado nos decantamos por el My.Yo alemán , muy vistoso, práctico de usar y económico. Es la opción recomendada para quienes desean reducir el consumo eléctrico.
Máquina de yogurt: que es y como funciona
¿Eres un amante del yogur o necesitas introducir alimentos más saludables en tu dieta? Tener una yogurtera en casa con la que preparar tú mismo yogur con ingredientes frescos y naturales te será de gran ayuda.
El yogur es en sí mismo un alimento muy saludable, rico en propiedades beneficiosas y, en sus versiones más sencillas, con un aporte calórico limitado. En comparación con los productos industriales, es preferible un yogur casero porque está libre de conservantes, azúcares innecesarios u otras sustancias refinadas que puedan dañar nuestra salud. La diferencia también es sustancial en términos de sabor.
Hacer yogur en casa te permite tener un control total de los ingredientes . El uso de la yogurtera es bastante sencillo e intuitivo por lo que en poco tiempo ya habrás adquirido una buena técnica: en ese punto podrás dar rienda suelta a tu imaginación y darte un capricho con los ingredientes para crear deliciosos snacks naturales a tu medida. sabores. La satisfacción de crear algo tú mismo no tiene precio: diviértete experimentando hasta encontrar la combinación de ingredientes que mejor se adapte a tu gusto y al de tus seres queridos.
Recuerda que el yogur no es solo un postre para comer «puro»: se puede maridar con fruta fresca para un postre más veraniego o con cremas de chocolate, miel y nueces para hacerlo más delicioso; también es un ingrediente fantástico para preparar deliciosas salsas con sabor a Oriente Medio.
Las yogures más sofisticadas también permiten elaborar helados, quesos cremosos o postres lácteos , mientras que casi todas las yogures también son aptas para preparar kéfir, una exquisita bebida láctea originaria del Cáucaso que también se está extendiendo en Italia. por sus altísimas propiedades nutricionales.
A diferencia de lo que es espontáneo pensar, los yogures no están prohibidos a los veganos o alérgicos a los lácteos ya que permiten el uso de leche de soja u otros tipos de leches de origen vegetal.
Muchas personas se resisten a comprar una yogurtera porque la consideran un aparato inútil, un accesorio del que puede prescindir fácilmente. Sin embargo, considera los beneficios para tu salud (¿y por qué no? También para el buen humor) que podría derivarse de tener una yogurtera en casa: es innegable que poseer una aumenta las posibilidades de un consumo regular de yogur que, como ya se mencionó, es un producto con mil propiedades beneficiosas para el organismo. Es solo cuestión de establecer una rutina y gracias a algunas funciones presentes en los modelos más avanzados esta tarea que ahora parece una tarea pesada se convertirá en una operación muy sencilla!
Uno de los aspectos positivos de la yogurtera es que es un aparato asequible , incluso en las versiones más sofisticadas. Para un producto de gama media es necesario gastar entre 40 y 100 euros, mientras que para productos de gama alta supera los 100 euros, pero los fabricantes de yogur se pueden encontrar a partir de los 15 euros. Esto significa que si no está completamente convencido de la utilidad, puede probar con un modelo económico y quizás luego cambiar a un modelo más avanzado tecnológicamente. Sin embargo, tenga en cuenta que las yogurteras económicas no tienen las funciones automáticas presentes en las más caras que simplifican su uso.
A diferencia de lo que ha sucedido con otros pequeños electrodomésticos, una marca líder o un fabricante especializado en este tipo de electrodomésticos no se ha consolidado para los yogures . La alemana Severin, fundada hace más de cien años, es una de las empresas con más experiencia del sector; otras marcas que producen yogures de calidad en diferentes rangos de precios son Lagrange, Duronic, CuisinArt, Ariete y Moulinex.
Después de evaluar detenidamente los modelos de las marcas más famosas actualmente disponibles en el mercado, hemos seleccionado tres fabricantes de yogur con una buena relación calidad / precio, ideal también para quienes se acercan por primera vez a la preparación del yogur en casa.
Cómo elegir la mejor yogurtera
Pero, ¿cómo funciona exactamente una yogurtera y cómo elegir la mejor? Los yogures de amas de casa se diferencian considerablemente de los profesionales: están constituidos por un recipiente insertado en un cilindro con resistencia eléctrica que crea una temperatura adecuada para la multiplicación de los bacilos lácticos acidogénicos en la leche (generalmente entre 40 ° y 45 °) y la mantiene constante, lo que permite formar un yogur auténtico. En la práctica, se trata de una especie de microincubadora en cuyo interior se crea un ambiente propicio para la fermentación en condiciones completamente higiénicas y seguras.
Como ya hemos anticipado, la yogurtera es un aparato con todo y económico pero antes de deslumbrar por los precios más bajos o por las mil funciones, evalúa cuidadosamente el uso que quieres hacer de ella y a partir de ahí elige el modelo que más se adapte a tus necesidades. necesidades.
La primera pregunta que debes hacerte es si te interesa preparar solo yogur natural o incluso helado o queso : de hecho, hay yogures en el mercado con los que es posible preparar solo yogur y otras que son yogur-helado – Cremas o yogures-quesos. Como puede adivinar fácilmente, los fabricantes de yogur tradicionales que solo producen yogur son más simples y, por lo tanto, más baratos.
Todos los productores de yogur del mercado se dividen en dos categorías principales: productores de yogur en jarra y productores de yogur en tarros.
Las jarras de yogur son mucho más compactas y por tanto ocupan menos espacio, además son más económicas. La desventaja, sin embargo, es que al tener una sola canasta no es posible dividir el yogur en frascos de una sola porción (que tendrás que comprar por separado si los quieres) y solo puedes preparar un tipo de yogur para la fermentación. Si opta por este tipo de yogurtera, elija una con tapa transparente también para el cesto interior: poder guardar el yogur recién preparado en la nevera sin tener que verterlo en otro recipiente garantiza una mayor higiene y evita la formación de moho .
El yogur en tarro está equipado con una bandeja sobre la que reposan pequeños envases monodosis: este tipo de equipamiento permite dividir inmediatamente el contenido, que luego está listo para ser almacenado en la nevera y luego servido, y luego, si se desea, para preparar yogur de diferentes sabores con una sola fermentación. Son mucho más prácticos e higiénicos porque los envases monodosis evitan abrir y cerrar el mismo envase continuamente pero tienen la desventaja de ocupar más espacio y costar más.
Entre los fabricantes de yogur en tarro, algunos están equipados con recipientes del mismo tamaño, otros en lugar de diferentes tamaños para variar las porciones. Un accesorio muy útil para quienes eligen este tipo de yogurteras es el compartimento contenedor para tapones : puede parecer algo superfluo, pero resulta muy práctico para no perder los tapones con los que cerrar eficazmente los tarros de yogur. . Al comparar el precio de diferentes modelos, preste atención a si se incluye o no un segundo juego de frascos en el paquete o al menos si es posible comprarlos por separado. El juego de repuesto le permite no quedarse sin frascos para usar incluso en caso de uso frecuente.
Una vez que haya elegido entre los fabricantes de yogur de jarra o jarra, pase a considerar la capacidad , que está directamente relacionada con la cantidad de yogur que se puede producir con un solo ciclo de fermentación. La mayoría de las yogures del mercado tienen una capacidad de 1 litro, con lo que se elaboran unas 8 porciones de supermercado. Tenga cuidado porque es muy importante tener en cuenta este factor para evitar el desperdicio.
El yogur fresco, incluso si se almacena correctamente en el refrigerador, dura solo una semana en comparación con los varios meses de un yogur industrial: por lo tanto, debe tener cuidado de no producir más de lo que realmente puede consumir, por lo que el consejo es comprar una yogurtera grande. .capacidad sólo si la cantidad de yogur que consume habitualmente es elevada.
Te aconsejamos que elijas una yogurtera con tapa transparente porque te permite comprobar el progreso de la fermentación; recuerda que no es posible interrumpir la incubación abriendo la tapa, por lo que si esta no es transparente tendrás que esperar al final del ciclo para evaluar el resultado.
No hay muchas opciones cuando se trata de materiales . Casi todas las yogures están fabricadas en plástico, un material resistente, ligero y aislante del calor, capaz de retener el calor sin dispersarlo. Los frascos contenedores son generalmente de vidrio, un material higiénico que se puede lavar fácilmente, incluso en el lavavajillas. Los mejores tapones son los de silicona, que sellan mucho más que los tapones de plástico populares.
Si tiene problemas de espacio en la cocina, preste atención al tamaño y peso de la yogurtera que desea comprar. Para una correcta fermentación es fundamental que la yogurtera descanse sobre una superficie estable, no inclinada, por lo que debes considerar que tienes suficiente espacio. Para aumentar la estabilidad del aparato, algunos modelos están equipados con pies de goma antideslizantes.
En cuanto a los accesorios y características extras , hay que decir que su presencia o no puede marcar la diferencia en el precio, ¡pero también en la practicidad de uso! Una de las funciones más útiles es la del apagado automático: en su defecto se debe controlar constantemente la fermentación para apagar la yogurtera en cuanto finalice el proceso. El temporizador, en cambio, te permite comprobar cuánto queda al final del proceso de fermentación: te ayudará a no dejar el yogur listo fuera de la nevera durante demasiado tiempo. En algunos modelos, el temporizador se puede configurar para señalar la hora en que debe finalizar la fermentación. Si su máquina de yogur está equipada con muchas funciones, una pantalla digital retroiluminada puede facilitar el ajuste de tiempos y duraciones y tener una descripción general de todas las funciones activas.
Para ayudarlo en su elección, hemos seleccionado tres fabricantes de yogur que se caracterizan por una buena relación calidad / precio que satisfacen diferentes necesidades. Nos limitamos a las yogures clásicas, dejando de lado los modelos combi que también pueden producir queso o helado.
La mejor elección: Duronic YM1
Tras examinar los diferentes modelos de todas las marcas más fácilmente disponibles en el mercado, hemos establecido que la mejor yogurtera por relación calidad / precio es la Duronic YM1 de la marca Duronic, especializada en pequeños electrodomésticos para el sector de la alimentación no profesional.
El modelo que hemos elegido se sitúa en el rango de precio medio-alto y sin duda es un producto de nivel tecnológico avanzado, con display electrónico retroiluminado y botonera de uso intuitivo. La función más interesante es la que te permite programar el apagado automático de la yogurtera (programable hasta 24 horas): en la práctica puedes prepararlo por la noche antes de acostarte y a la mañana siguiente encontrarás el yogur listo. para tu desayuno. Un dispositivo acústico señala el final de la preparación.
La yogurtera Lagrange es sólida y robusta : fabricada en plástico, tiene pies de goma que aumentan la adherencia con la superficie de apoyo para una mayor estabilidad y seguridad. El diseño es muy preciso y desde un punto de vista estético, la yogurtera Lagrange supera a muchos competidores de alta gama. Tiene una forma con bordes redondeados, diseñada para reducir el volumen (26x25x17 cm) y una tapa totalmente transparente gracias a la cual es posible controlar el estado de fermentación. Pesa muy poco, solo 2,74 kg, y la potencia es de 20 vatios, superior a otros modelos de la misma marca.
Equipada con un cuenco de cerámica de 1,5 l, la yogurtera YM1 es muy grande y, por tanto, perfecta para las necesidades de las familias: se necesitan menos de un litro y medio de leche para llenar 8 tarros de yogur de 185 g.
Duronic YM1
- Hacer yogur en casa es más fácil de lo que cree. Lo que necesitará es un frasco de yogur fresco y un poco de leche. Bastará con calentar la leche hasta que hierva, dejar enfriar, agregar un poco de yogur fresco y verter la mezcla en los frascos de cerámica; luego inserte los frascos en la yogurtera y ajuste el temporizador a 8 horas. Experimente con diferentes variaciones, agregando leche, frutas y aromas.
- Con la yogurtera Duronic YM2 podrás preparar yogur 100% natural, fresco y saludable cómodamente en casa. Al preparar tu yogur te asegurarás de la ausencia total de aditivos y conservantes; su yogur será más fresco, más nutritivo y más sabroso que el yogur comprado. Al preparar su yogur en casa, puede seleccionar sus ingredientes favoritos.
- Gracias al panel de control frontal, el aparato es extremadamente fácil de usar. El temporizador se puede configurar para permitir que el producto cocine el yogur durante un intervalo de 1 a 24 horas. La posibilidad de establecer diferentes intervalos de tiempo le permite obtener yogur de diferentes consistencias. El aparato se suministra con 8 tarros de cerámica de 125 ml, diseñados para guardar yogur en su frigorífico.
- La unidad está equipada con un motor eficiente de 20 W para cocinar yogur. Diseñado y fabricado con materiales plásticos ligeros y sólidos, se puede utilizar fácilmente en la encimera gracias a su tamaño compacto. Los 8 frascos de cerámica encajan fácilmente dentro de la unidad y están equipados con una tapa para preservar el contenido. Además, el cable de alimentación es desmontable para un almacenamiento seguro.
- Lleva imaginación y creatividad a tu cocina, experimentando con diferentes tipos de yogur, añadiendo los sabores y aromas que más te gusten. Puedes realizar varias combinaciones para obtener gustos personalizados.
Reseñas
La opción económica: Ariete 621 Yogurella
En el rango de precios bajos los mejores productos son los de la marca italiana Ariete. Hemos elegido Yogurella 621 , una yogurtera decididamente económica pero de gran calidad, con la que puedes preparar hasta un litro de yogur.
Es una yogurtera en jarra moderna , con un diseño compacto y esencial, mide tan solo 17 x 17 x 19 cm y pesa menos de un kilo. Hecho de plástico blanco duradero, con alegres detalles naranjas, agrega un toque de color a su cocina.
Entre las características positivas de este producto destacamos el cesto único, lavable a mano o en lavavajillas, que se puede colocar directamente en el frigorífico, la doble tapa transparente que garantiza una mayor higiene durante la preparación y una luz que indica el estado de funcionamiento.
Al ser un producto muy económico hay que tener en cuenta algunas desventajas. La potencia es de 20 vatios, un poco demasiado alta para un aparato básico que solo puede hacer yogur y no queso o helado. El tiempo de fermentación es de unas 12 horas, bastante largo en comparación con otros fabricantes de yogur: para acortarlo, use una cucharadita de yogur casero en comparación con el que se compra en el supermercado o los fermentos en bolsitas. Por último, Yogurella está equipada solo con la función de encendido y apagado, sin temporizador ni apagado automático: por lo tanto, es necesario controlar constantemente el estado de la fermentación y apagar manualmente el aparato una vez finalizado.
En general, Ariete Yogurella 621 sigue siendo un producto de nivel de entrada que supera las expectativas.
OFERTA
Aries Yogurella 621
- Fresco y genuino: yogurella es el producto indicado para tener en casa todos los días un yogur saludable y genuino elaborado con tus propias manos, sin conservantes ni aditivos
- Amplio: las 2 cestas de 1 litro y 1,5 litros le permiten obtener una generosa dosis de yogur y se guardan cómodamente en el frigorífico gracias a la tapa que ahorra frescura.
- Cómo lo desea: elija entre leche de soja desnatada, entera, orgánica, para preparar el yogur a su gusto; agregue fruta, azúcar, miel o mermelada según su gusto
- Económico: además de ser delicioso y genuino, el yogur casero te permite ahorrar dinero; con 1 L de leche y un tarro de yogur se obtienen más de 6 porciones que se pueden almacenar hasta 10 días
- Yogur griego: con el filtro especial suministrado obtendrás un yogur griego espeso que contiene menos suero y por lo tanto menos lactosa, una característica que lo hace más digerible y tolerable.
Reseñas
La elección ecológica: My.Yo Powerless Yogurt Maker
Una muy original bajo costo fabricante de yogur es el fabricante de My.Yo yogur sin electricidad . Diseñado por una marca alemana, es un aparato que no necesita electricidad: basta con verter agua hirviendo para obtener un excelente yogur, espeso y cremoso.
Otros puntos fuertes de la yogurtera sin poder My.Yo son: el recipiente interior extraíble, apto para lavavajillas, que también se puede utilizar para almacenar yogur; el material, un plástico resistente sin BPA; economía. No tiene motor eléctrico y, por lo tanto, no está sujeto a fallos de funcionamiento. El paquete incluye dos bolsas de bioenzimas; El yogur entero también se puede utilizar como ingrediente.
La mayor desventaja, como ya ocurre en la Yogurella Ariete, es que no hay apagado automático por lo que es necesario monitorear la fermentación, que demora en promedio 14 horas.
La yogurtera alemana My.Yo está disponible en una gama de vibrantes colores de moda: hemos elegido la mandarina, un color alegre que recuerda a la fruta fresca.
My.Yo
- YOGUR HECHO EN CASA | Con la yogurtera My.Yo, puede preparar yogur usted mismo, directamente en casa. Disponible en colores menta, lima y crema / lima, es apto para alimentos y no contiene bisfenol A
- SIN CORRIENTE | La yogurtera también funciona sin electricidad. Para 1 litro de yogur fresco, vierta 750 ml de agua hirviendo en la yogurtera, mezcle los cultivos de yogur orgánico con 1 litro de leche de larga duración en el recipiente interior, cierre con la tapa y reserve
- VARIEGATE | Nuestra amplia gama de enzimas orgánicas le permite preparar yogur suave clásico, kéfir o yogur búlgaro, pero también yogur y suero de leche veganos.
- FLEXIBLE | En la cocina de tu casa, mientras viajas o acampas: con la yogurtera My.Yo, siempre tienes tu yogur favorito a mano
- SOSTENIBLE | Después de 12-14 horas, el yogur está listo y se puede guardar en la nevera durante aproximadamente 1 semana, sin tener que recurrir a molestos frascos de plástico.