Tiziano Terzani fue un periodista y escritor italiano de origen florentino. Hijo de partisanos, amante del arte y la cultura, fue un viajero incansable y un profundo conocedor de la cultura asiática, habiendo sido corresponsal en Singapur de Der Spiegel y colaborador de Il Messaggero y La Repubblica.
De sus libros , sus reportajes, llama la atención la capacidad de observar y analizar el mundo; el curioso acercamiento a lo diferente y la fuerza con la que narra las tragedias vividas por las poblaciones oprimidas en los años 70.
Si estás buscando un libro para regalar , o si te hemos intrigado y quieres conocer el mundo a través de sus ojos, hemos preparado una selección de textos para ti, para ayudarte a elegir el mejor libro de Tiziano Terzani. .
La clasificación se basa en las reseñas , de la época y actual, de los lectores.
El primer libro que te ofrecemos es The End is My Beginning , el más vendido y más querido de sus textos.
En segundo lugar encontramos A Soothsayer Told Me , un nuevo y curioso punto de vista sobre los viajes a Asia.
En tercer lugar se encuentra otra ronda de carrusel , un ejemplo de cómo el amor por los viajes no se detiene ante nada.
Del best seller de Terzani se hizo una película muy emocionante, descubre los detalles aquí .
“El fin es mi comienzo”, el libro más querido de Tiziano Terzani
Publicado póstumamente , este texto es un verdadero legado que Terzani deja a su hijo Folco . De hecho, al reportero le diagnosticaron cáncer de intestino. Después de haber probado, sin suerte, remedios y curas entre la medicina occidental y la oriental, Terzani comprende que no hay nada más por hacer. Así que acepta serenamente su destino y deja este libro como último regalo.
Cuenta su vida , su pasión por los viajes, su búsqueda del sentido de las cosas; su objetivo, dice, es ayudar a su hijo, pero también a todos sus lectores, a ver mejor el mundo, a disfrutar más de su vida y a situarla en un contexto más amplio, que va más allá del huerto que cultivamos.
Verdadero y conmovedor.
OFERTA
Reseñas
Gracias
una obra maestra. filosofía, espiritualidad, humanidad … gracias por leer palabras tan ligeras pero pesadas. oro puro, vida pura. Siento tanta admiración por este hombre. como sugiere, la fuerza de voluntad y una buena dosis de suerte son la receta perfecta para inventar tu propia historia. Aprendo que la mejor respuesta a una amenaza es una sonrisa. gracias a quienes con la publicación de este texto difundieron tanto conocimiento
¡Gracias, Tiziano!
Qué libro tan hermoso, inspirador, divertido y conmovedor. Para amar el mundo tienes que entenderlo y para tratar de entenderlo tienes que estar dispuesto a dejar de lado los estándares de vida y pensamientos a los que tristemente somos adictos. Terzani ha visto, comprendido y amado mucho en su vida y fue tan generoso que lo compartió con nosotros hasta casi su último aliento. Para leer y releer.
Genial como siempre
Paz interior. Dos palabras capaces de resumir lo que el libro de Terzani, y cada una de sus obras en general, supo trasmitirme. En una sociedad bombardeada por las frivolidades de los medios de comunicación y la superficialidad alienante cotidiana, leer a Terzani significa pensar, comprender y, en el fondo, encontrarse a uno mismo. Lo que este hombre cuenta en este libro es el testimonio de toda una vida dedicada a la búsqueda de la Verdad a través del camino, concreto y espiritual, y a la conciencia, un poco inquietante, de lo que hoy es el mundo en el que vivimos. Terzani no teme a la muerte, no teme cruzar el umbral de lo que no conoce: su curiosidad nunca ha tenido límites. Porque a veces, en la vida, simplemente existimos, arrastrándose en el gris de una vida cotidiana ordinaria de la que Terzani siempre sintió la necesidad de escapar, desde que vivió en su pequeño pueblo florentino cuando era niño. Es con gran admiración, al final del libro, que comprendo su deseo de concluir un camino VIVIDO plena y verdaderamente.
Comprar
«Una adivina me dijo» el segundo libro más querido
En 1967 un adivino le predijo a Terzani que en 1993 tendría que superar un mal momento y que nunca jamás tendría que tomar aviones en ese año.
En 1992 el escritor afronta un período difícil : se siente cansado, desmotivado y no sabe si continuar con su trabajo. La profecía le viene a la mente y decide convertirla en una ocasión para una mayor reflexión. Viajar, durante todo un año, por Asia sin ni siquiera tomar un solo avión; el resultado es un libro que es una autobiografía, un reportaje, una historia de viajes y aventuras.
Una nueva forma de mirar el mundo y lo que nos pasa desde otra perspectiva.
OFERTA
Reseñas
Mal d’Asia.
Un Indovino Mi Disse es un bestseller autobiográfico escrito en 1995. Es la historia de un itinerario realizado por el autor durante el año 1993 desde Laos a Italia pasando por Tailandia, Birmania, Malasia, Singapur, Indonesia, Camboya, Vietnam, China, Mongolia, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Inglaterra y Alemania. Un viaje emprendido sin utilizar el transporte aéreo tras decidir dar por sentado una profecía de un adivino consultado en Hong Kong en 1976 que le «prohibió» utilizarlos. Cada encuentro fortuito que se produzca durante el viaje será un punto de partida para un análisis muy lúcido y desencantado de las viejas creencias y supersticiones opuestas a la modernidad impuesta por el mundo occidental y al período de pleno auge económico en Asia. El libro sigue siendo hoy una verdadera Biblia para aquellos interesados en viajar fuera de la caja para poder sumergirse por completo en las tradiciones orientales, pero también para poder repasar su viaje interior desde otra perspectiva. Está escrito en un estilo prolijo, pero en general es una lectura agradable. Tiziano Terzani fue un periodista y escritor italiano que murió a los 65 años de cáncer. Su Casa de las Tortugas (ซอย พร้อมมิตร Khlong Tan Nuea, Watthana, Bangkok 10250), ahora cerrada permanentemente para dar cabida a un gran edificio residencial, ha sido un punto de referencia fundamental para muchos admiradores. Nota: Tiziano Terzani ha cambiado el nombre de su casa en Bangkok con el nombre «Turtle House» en honor al espíritu de un ‘
Un adivino me dijo
En 1976, un adivino de Hong Kong ordenó a Terzani que no tomara un avión en 1993 porque tenía muchas posibilidades de morir en un accidente aéreo. De ahí su decisión de moverse por todos los medios posibles, además de aviones a través de Asia desde Camboya a Vietnam a través de Tailandia, a través de Singapur y otros lugares. No es solo un informe de viaje, sino un encuentro con culturas lejanas a nosotros pero que al mismo tiempo forman parte de nuestro yo más íntimo. Es una constante pregunta y al mismo tiempo llena de citas filosóficas: «En algún lugar hay alguien, por quien nadie votó, que empuja para que el mundo gire cada vez más rápido, porque los hombres se vuelven cada vez más iguales en nombre de una cosa llamada «globalización» que pocos conocen el significado y aún menos han dicho que quieren «. o «Lo que siempre me ha gustado del budismo es su tolerancia, la ausencia del pecado, la falta de ese peso sordo que los occidentales, en cambio, siempre llevamos con nosotros y que es básicamente el pegamento de nuestra civilización: el sentido de culpa. » Solo algunas de las citas que me llamaron la atención, pero diría que todo el libro fue una lectura mágica.
GRACIAS TIZIANO
Este es uno de esos libros que absolutamente hay que leer, porque es un viaje de introspección, un viaje de cultura y una curiosidad inteligente, la curiosidad que tuvo Terzani por descubrir el mundo, el sentido de la vida y con su amabilidad, sensibilidad y gran escritura nos ha pasado a través de sus libros. En este libro se encuentra la verdad sobre lo que empezó a ser el mundo oriental y lo que llegaría a ser, la importancia de los adivinos para los orientales que en Tiziano despertaban el típico escepticismo de alguien procedente de otra cultura y el vaticinio de uno de ellos lo tomaron. como excusa para viajar por el mundo sin aviones, pero por tierra para vivir plenamente el viaje entre la naturaleza, los lugares y las personas que no se puede hacer en avión. En la sociedad actual se necesitarían más personas como Tiziano Terzani, Estoy seguro de que sería una empresa italiana diferente. ps mira su película ANAM 🙂
Comprar
Otra vuelta del carrusel, en el podio de la clasificación
Todos los niños piden a sus padres otro viaje cuando les dicen que se bajen. Esto es lo que hace Terzani cuando le diagnostican cáncer de intestino, y lo hace de la única forma que conoce: viajando .
Va en busca de remedios para su enfermedad; lo que nos devuelve es un libro sobre la búsqueda de la propia identidad.
OFERTA
Reseñas
Intenso
Un libro hermoso, lleno de reflexiones, un recorrido por el conocimiento de la India y las diversas medicinas alternativas que al final también se convierte en un viaje interior, un libro en mi opinión para ser leído con cierta predisposición mental porque aborda formas de vivir y Pensando muy diferente a los de Occidente, me costó un poco metabolizar algunas reflexiones, ciertamente no es un libro para leerse superficialmente y quizás para ser entendido en su totalidad también merecería una segunda lectura.
La luz sobre lo irracional del mundo.
Si alguien me preguntara cómo habría titulado este maravilloso libro, respondería «La luz sobre lo irracional del mundo». Cuando lea Tiziano en “Otro paseo en carrusel”, recuerde limpiar sus zapatos llenos de polvo indio o lavarse el cabello con un champú perfumado para eliminar los olores de Hong Kong. Tendrá la impresión de estar sentado con Tiziano en el hospital de la ciudad de Nueva York y ser objeto de quimioterapia por parte de los «reparadores» occidentales del conocido hospital estadounidense MSKCC. Tiziano habla de la muerte en términos de su aceptación, disipando el tabú de no nombrarla. Aparece y luego se disuelve en términos más occidentales y más agradables en los cuentos de los viejos periodistas con varios curanderos indios, tailandeses y varios gurús. Al leerlo te cerraría en retiro en un eramo estudiando las antiguas escrituras indias y subirás al Himalaya para contemplar en soledad lo que es realmente importante para ti. Otra ronda de tiovivo te enseña a abrir tu mente a lo que Occidente considera irracional, pero ojo, el gurú ilumina el camino pero tienes que seguirlo. Profundo y maravilloso, toca el alma.
Una obra maestra
Un libro maravilloso del que ya he regalado algunos ejemplares. Un excursus sobre la historia personal del autor en la relación con la enfermedad, la medicina y el crecimiento espiritual. Se lo recomendaría sinceramente a todos los médicos porque así podría captar las motivaciones y expectativas más profundas de una persona asistida, así como las perturbaciones, miedos y solicitudes de un medicamento que atienda al conjunto, no solo a un sector, que tenga en cuenta de lo que uno es, no solo de cómo se puede «arreglar». Luego está el aspecto ligado a la propia manera de estar-en-el-mundo, tanto en relación a la propia imagen como a las etiquetas que se nos atribuyen, encontrar la salvación en eliminar estos filtros y vivir plenamente el presente. Una obra maestra para mi.
Comprar