La moda de llevar al bebé ha explotado : cada vez más padres que llevan a su bebé a pasear optan por llevar un portabebés en lugar de empujar un cochecito o un cochecito.
Desde hace algún tiempo los padres del norte de Europa, dinámicos y amantes de los viajes y el trekking, habían abandonado los cochecitos voluminosos y costosos en favor de unas bandas muy ligeras y baratas que te permiten mantener al bebé pegado a tu cuerpo y moverse con agilidad incluso en situaciones. en el que el tamaño del cochecito y el cochecito es incómodo y limitante. Ahora, esta elección se está volviendo muy común también en Italia.
Las ventajas prácticas de los portabebés son obvias: cuestan mucho menos que un cochecito, pesan muy poco, no chocan aquí y allá y cuando no se usan se pliegan y ocupan muy poco espacio.
Pero la verdadera razón de su éxito es otra: el portabebés es en realidad una herramienta que te permite extender también en momentos en los que te mueves por necesidad o placer, ¡la mayor fuente de alegría para un padre o mimar al propio cachorro! Lo tendrás siempre a tu lado, en posiciones cómodas que te permitirán vigilar constantemente su estado de bienestar y estirar una caricia sin tener que agacharte.
El uso del portabebés refuerza el vínculo parental natural, ya desde los primeros meses, y previene los ataques de llanto en el recién nacido, que se siente seguro y reconfortado al estar cerca del progenitor. Las bandas son muy útiles para realizar las tareas del día a día, tanto en casa como al aire libre: puedes hacer las compras y las tareas del hogar siempre con el pequeño a tu lado.
Las mejores bandas
Entre los muchos portabebés disponibles en el mercado, nuestro favorito es Koala Babycare® , un portabebés de calidad a un precio atractivo que combina dos características fundamentales para nosotros: ergonomía y facilidad de uso. Muchos padres fascinados por la idea de llevar al bebé se decepcionaron al ponerse el cabestrillo: no siempre es fácil y esto lleva en algunos casos al abandono del producto. Baby K’tan es fácil de llevar, como una camiseta, además es muy cómodo, no te hace sudar y te permite distribuir el peso por igual entre los hombros y la espalda, maximizando la comodidad tanto del bebé como del padre. .
Si prefieres un cabestrillo con hebilla en lugar de las clásicas fajas de tela para atar, te recomendamos el cabestrillo 4 en 1 de la marca Minimonkey con un diseño holandés, bonito y funcional. Es un cabestrillo versátil que se puede transformar en hamaca para sujetar a la cuna, perfecto para mecer al bebé y calmarlo en caso de cólicos.
Por último, queremos destacar un original portabebés disponible en una gama de colores vivos que se distingue claramente de los colores neutros que se suelen utilizar para este tipo de productos. Es la faja para los papás más fashion, que quieren dar un toque de alegría a sus aventuras al aire libre en compañía de su bebé.
La elección de un portabebés
¿Te gusta la idea de poder andar cómodamente cargando a tu bebé en estrecho contacto contigo y ser más libre en tus movimientos?
Comodidad
Tenga cuidado de elegir la banda adecuada para usted: es importante que sea cómoda , especialmente si planea usarla por períodos prolongados, de lo contrario corre el riesgo de posturas incorrectas que pueden tener consecuencias negativas en la columna vertebral, la suya y la de su bebé. Recuerde: las vendas están diseñadas para hacer su vida más fácil, no para hacerla más incómoda.
En cuanto a la comodidad del bebé, la banda que vas a comprar debe garantizar un soporte óptimo para la columna y cabeza y piernas correctas.
En cuanto a la comodidad de los padres, el cabestrillo debe garantizar una distribución equitativa del peso para evitar la fatiga y el dolor de espalda. Debe ser regulable en altura, para llevar al bebé al nivel y por encima del ombligo), y en ancho para no dejar ningún espacio vacío entre el cuerpo del niño y el de los padres. Además, debe garantizar la máxima seguridad del niño, sin necesidad de que los padres lo sostengan con los brazos y las manos: este último debe poder permanecer libre. La libertad de movimiento del padre es una de las razones por las que se diseñaron las bandas, ¡sería una contradicción comprar una que no lo permita!
Tejidos
Un consejo que se aplica a todos es prestar atención a la calidad de los hilos : un tejido de calidad no solo es más bonito y suave al tacto, sino que es más resistente y se puede lavar siempre que sea necesario sin que el producto pierda calidad. No hace falta decir que un tejido más resistente también es sinónimo de mayor sujeción y por tanto de seguridad para tu bebé. Por lo tanto, incluso si las eslingas más caras no son necesariamente las mejores, vale la pena gastar un poco más: recuerde que la más cara de las eslingas sigue siendo considerablemente más barata que una silla de paseo mediocre.
Existen bandas en algodón, seda, lana, lino y tejidos naturales que son cada vez más populares por sus excelentes cualidades como el bambú y el cáñamo. El algodón sigue siendo la mejor opción porque es duradero pero también fácil de manejar, tanto para llevar como para lavar.
Una buena ayuda para evaluar los tejidos de diferentes productos son las certificaciones de calidad que han obtenido. La certificación Oeko-Tex® Standard 100 es ahora el certificado más solicitado por los consumidores atentos a la salud y al medio ambiente: garantiza la ausencia de productos químicos nocivos en los tejidos utilizados. Otra certificación muy apreciada por el consumidor crítico es la GOTS, que certifica el respeto ambiental y socialmente responsable en toda la cadena textil orgánica, es decir, condiciones de trabajo justas y dignas y la prohibición absoluta del trabajo infantil.
Existen en el mercado pañales de gran calidad que a un precio asequible permiten realizar una sola compra para las diferentes etapas del crecimiento del niño y para las diferentes estaciones. En otras palabras, si compras un buen producto, te durará años , incluso siempre que el bebé pueda caminar solo, y no necesites comprar un cabestrillo para el invierno y otro para el verano.
Tipo de diadema para bebé
Tras estos consejos generales, veamos con más detalle cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el portabebés que mejor se adapta a tus necesidades. El primer factor es el tipo de banda : no hay un mejor absoluto, depende del tipo de uso que quieras hacer de ella.
Hay un número infinito de tipos de bandas en el mercado, pero todas se pueden rastrear a dos tipos : las bandas de hecho se dividen entre aquellas con soportes estructurados y aquellas con soportes no estructurados . En el primer caso son fajas o fajas con nudos, anillas o hebillas que mantienen su forma preenvasada; en el segundo caso, en cambio, son tiras de tela, rígidas o elásticas, sin anilla, hebilla ni nudo.
Entre las bandas con soportes estructurados, las bandas portabebés tienen la ventaja de ser más estructuradas y técnicas y son las más adecuadas para niños mayores y más pesados ya que la banda alrededor de la cintura y los tirantes ajustables y acolchados permiten descargar el peso del niño de forma óptima.
Parecerían la mejor solución, pero tienen algunos inconvenientes que conviene tener en cuenta: son más voluminosos que las envolturas de tela, la adherencia del bebé se reduce y algunas posiciones no son posibles (por ejemplo la cuna); además, dependiendo de los materiales utilizados, las bandas portabebés pueden hacer que el padre sude un poco y, por lo tanto, no sean adecuadas para las estaciones cálidas.
Las bandas para anillas (simples o dobles), también conocidas como sling ring, se encuentran entre las más populares del mercado. Son bandas cortas con uno o dos anillos en un extremo: deslizando la tela dentro del anillo puedes ajustar el ajuste y la seguridad de la banda. Se encuentran entre los más fáciles de usar y son la mejor opción para los amantes de las posiciones de cadera.
Si te encanta llevar al bebé a la espalda, las más cómodas son las bandas llamadas » Mei Tai » que hacen referencia a la tradición asiática, que consisten en un cuadrado de tela que representa el apoyo del niño y solapas de tela que se cruzan sobre los hombros y debajo del culito del bebé para atarlo al padre. La gran ventaja de este tipo de bandas es que la forma de atarlas es la misma tanto por delante como por detrás; sin embargo, esto limita el número de posiciones que se pueden realizar.
Las bandas con soportes rígidos no estructurados son generalmente muy largas, entre 4 y 5 metros, y deben ser envueltas y anudadas al cuerpo del niño y del padre que las porta. Son las más completas, y por eso son las favoritas de quienes creen en los beneficios psicológicos de sacar al niño a pasear sosteniéndolo junto a su cuerpo, pero el uso no es precisamente intuitivo y llevarlos puede resultar complicado. operación, al menos al principio.
Las bandas con soportes elásticos no estructurados son generalmente de una talla, de unos 5 metros de largo: al ser el tejido más elástico, es más fácil atar los faldones sobrantes en la cintura. Son la mejor opción para quienes aman las posiciones en la parte delantera, con el bebé que puede apoyarse totalmente en el cuerpo de los padres o mirar el mundo de frente.
Un segundo factor a considerar es el gramaje , que es el peso expresado en gramos por metro cuadrado: cuanto mayor sea el gramaje, mayor será el soporte que puede garantizar la banda. Los pañales de alto peso soportan más, pero pueden ser más pesados y voluminosos, difíciles de tirar y hacer que se adhieran al cuerpo del niño: por esta razón no son recomendables para quienes nunca han usado un portabebés. Si eres principiante, elige un rango de peso medio (210-240 gr m2), que es más fácil de manejar.
Corte
Un factor a menudo subestimado es el tamaño . Dependiendo del tipo de banda, puede tener una talla o diferentes. Si opta por diademas disponibles en varios tamaños, tenga mucho cuidado de elegir la correcta. No caigas en el error que cometen muchos padres que, indecisos sobre la talla a comprar, optan por una talla mayor: el exceso de tela puede dificultar el envolver y atar la banda. Un tamaño que es demasiado pequeño, por otro lado, puede no tener suficiente tela para cómo desea arreglarlo. Es mucho más fácil, además de más cómodo y seguro, llevar una diadema del tamaño adecuado.
La talla adecuada depende no solo de la complexión del usuario, sino también del tipo de posiciones y ataduras a realizar. Le recomendamos que lea atentamente y siga estrictamente las instrucciones que se dan en la guía de tallas de cada marca.
Por supuesto, el ojo también quiere su parte. En los orígenes del uso del bebé, los portabebés solo estaban disponibles en colores sólidos bastante clásicos. Hoy en el mercado existe una variedad de bandas con colores, estampados y tejidos aptos para satisfacer todos los gustos. No solo gris y negro, por lo tanto, sino también de ancho a azul, rojo, morado, amarillo… ¡y muchos otros!
La mejor opción: Koala Babycare®
Koala Babycare® es nuestra elección como el mejor portabebés: es un portabebés de dos anillas con un diseño ergonómico, también apto para bebés prematuros con necesidades específicas, lo que asegura la máxima comodidad tanto para el bebé como para los padres. El diseño de doble anillo le permite sujetar al bebé con firmeza y distribuir el peso por igual en la espalda y los hombros. Por lo tanto, el cabestrillo se puede usar durante períodos prolongados sin comprometer el desarrollo saludable del niño y sin forzar innecesariamente a los padres.
La característica que distingue a este portabebés es su facilidad de uso: a diferencia de otras bandas que necesitan ser envueltas y abrochadas, a menudo con maniobras complicadas que bordean la acrobacia, esta banda se coloca en tres sencillos pasos, como una camiseta. ¡Sin estrés!
Otra característica interesante es el tejido resistente que mezcla algodón y spandex para una elasticidad que no se pierde con el tiempo.
Recomendado por especialistas en lactancia, pediatras, chinoprácticos, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, el cabestrillo Koala Babycare ha ganado numerosos premios para los consumidores.
Koala Babycare®
- LO MÁS FÁCIL DE LLEVAR: Gracias a las dos bandas ajustables, llevar el portabebés será muy sencillo. Además, las bandas, al ser mucho más cortas que la banda tradicional, no se arrastrarán por el suelo mientras estén desgastadas y permanecerán siempre limpias.
- CÓMODO PARA LA ESPALDA: La parte trasera ergonómica y transpirable de la riñonera Koala Babycare permite descargar el peso en los hombros y zona lumbar, garantizando una comodidad mucho mayor que la de las bandas tradicionales.
- EXCELENTE PARA UN USO EXTENDIDO: Las bandas tradicionales se aflojan durante el uso y, por lo tanto, requieren una unión frecuente. Koala Cuddle Band siempre se mantendrá en su lugar gracias al cierre del anillo. Además, cualquier ajuste será muy sencillo. Material: 65% poliéster, 30% algodón, 5% elastano (solo en una dirección)
- UTILIZABLE DESDE LOS PRIMEROS DÍAS: El tejido de mezcla de algodón permite el uso del portabebés Koala Babycare desde los primeros días del bebé en una posición de corazón a corazón. Útil y muy discreto para la lactancia
- CERTIFICACIÓN IHDI: Certificado como soporte ergonómico para el correcto desarrollo de la cadera en el niño y para la prevención de la displasia por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera
Reseñas
Fuera de casa y en el dormitorio: portabebés Minimonkey 4 en 1
Una excelente alternativa al Koala Babycare es el portabebés 4 en 1 de Minimonkey , una empresa holandesa fundada en 2007 por Margot Visser, una madre que, insatisfecha con los productos en el mercado, quiso crear nuevos, compactos y funcionales y en Al mismo tiempo, el mismo diseño elegante, puede hacer la vida más fácil para los padres modernos. Nos gusta mucho por su versatilidad.
Incluso la diadema Minimonkey 4 en 1 es bastante sencilla de poner, de hecho se sujeta con una hebilla ajustable, sin necesidad de nudos u otras operaciones complicadas. Tiene bordes acolchados y correa para el hombro para mayor comodidad. Confeccionado en tejido natural, 100% algodón no elástico y de tacto suave, se puede lavar fácilmente a máquina.
Hay tres posiciones en las que se puede acomodar al niño, según la edad y el peso. La posición banana es una posición de cuna frontal que simula la del bebé en el efecto útero materno y es apta para bebés de 0 a 3 meses; en esta posición la banda le permite amamantar de manera cómoda y discreta. En posición canguro, apta para bebés a partir de los 3 meses, el bebé está semisentado, con la cara vuelta hacia fuera y la cabeza apoyada en el cinturón. Finalmente, la posición hipster es una posición lateral con el niño sentado de lado, apta para niños mayores (hasta 2 años, máximo 15 kg).
Además, gracias a la hebilla ajustable, la banda se puede sujetar a la cuna y transformar en una divertida hamaca para el bebé, muy útil en caso de cólicos.
Disponible en una amplia gama de colores, tanto neutrales como brillantes, es una diadema muy popular tanto para madres como para padres.
Banda Minimonkey 4 en 1
- 4 posiciones disponibles: braza (0 a 2 meses), barriga a barriga (0 a 2 meses), mirar hacia adelante (6-12 meses), espalda (6 meses-3 años).
- Hecho de 100% algodón no elástico, se puede lavar a máquina.
- Indicado para padres con problemas de espalda, para largas caminatas o viajes frecuentes.
Reseñas
La elección de moda: el portabebés Babypeta
El portabebés Babypeta es el más alegre y colorido: la elección ideal para los padres modernos que quieren un producto funcional sin sacrificar el look. Disponible en llamativos colores unisex y decorado con un bonito estampado étnico resistente al agua, es perfecto para quienes no gustan de los colores neutros y para quienes quieren amenizar el vínculo con el bebé con un toque de fantasía.
Es un portabebés largo, con soportes desestructurados o sin anillas, nudos o hebillas prefabricadas: simplemente se envuelve alrededor del cuerpo.
También lo elegimos por su buena relación calidad / precio : a bajo costo puedes tener una diadema con tejidos de calidad y detalles bien acabados. La diadema está hecha de 95% algodón y 5% elastano, es suave al tacto y duradera, tiene costuras terminadas y se lava fácilmente. Es lo suficientemente largo para adaptarse a varios tamaños de cuerpo y se puede utilizar para niños de hasta 13 kg. El paquete también incluye una bolsa alegre para guardar la diadema después de su uso.
Portabebés Babypeta
- ABANDONAR EL PEDIDO – ¿No estás cansado de ver los mismos diseños aburridos en los portabebés? Nosotros también lo fuimos, por eso diseñamos un portabebés realmente genial y elegante. Esté preparado para decirle a otras madres dónde compró un portabebés tan hermoso. No importa qué color elijas, ¡a ti y a tu bebé les encantará!
- ¡A TODOS LOS AMARÁ! – Vea lo que dicen nuestros clientes: «En realidad, es el más fácil que he usado y es muy hermoso», «Es muy cómodo de usar», «A mi bebé le gusta estar tan cerca de mí», «Con mucho, el mejor producto para bebés ¡He comprado alguna vez! » y «¡Espero llegar pronto!» – ¡Únete a los cientos de mamás felices y nunca te arrepentirás!
- MIMA A SU BEBÉ MIENTRAS ESTÁ EN MOVIMIENTO: Mimar a su bebé es una de las recompensas más intensas de la crianza de los hijos. Tu bebé tendrá un asiento de primera fila hagas lo que hagas, esto lo ayudará en su desarrollo intelectual mientras haces tus quehaceres de la casa. Es beneficioso para todos.
- ÚNASE CON SU BEBÉ DESDE EL DÍA 1 – A los bebés les encanta nuestra atención y afecto y eso es exactamente lo que sienten cuando están con usted en el cabestrillo. Esto ayudará al intenso vínculo que se desarrolla entre los padres y su bebé. La vinculación con su bebé es probablemente uno de los aspectos más agradables del cuidado infantil.
- OBTENGA ENTREGA GRATUITA Y GARANTÍA DE POR VIDA: somos una empresa familiar. Nos ocupamos de todas las cosas que creamos con confianza y orgullo. Experimente una experiencia de compra sin riesgo ahora. ¡También enviaremos su Baby Sling GRATIS! ¡SEA UN PADRE MÁS CÓMODO AHORA O LE REEMBOLSAREMOS!