¿Estás buscando la mejor hamaca para mecer y mimar a tu bebé? ¡En este artículo hablaremos sobre los aspectos y características a considerar antes de comprar!
OFERTABestseller No. 1
Fisher Price-GNP99 Mecedora reclinable, con vibraciones calmantes, juguete para bebés de 0+ meses, GNP99
- Asiento infantil portátil y mecedora para bebés y niños pequeños (hasta 18 kg de peso)
- Dos posiciones de reclinado y arco de juego extraíble con dos juguetes colgantes
- Las vibraciones calmantes ayudan a los bebés a relajarse
- Soporte plegable para fijar el asiento.
- Funda en azul y gris, lavable a máquina.
Reseñas
Bestseller No. 2
Bright Starts 12204 Safari Fun – Hamaca con vibraciones y arco, multicolor, 0 meses +
- ¡Una hamaca con temática de safari que anima a su hijo a explorar!
- El arco de juego se puede quitar con una mano para facilitar el acceso al niño.
- Asiento profundo tipo cuna para la comodidad del bebé
- Lindos juguetes
- Completamente extraíble y lavable a máquina.
Reseñas
OFERTABestseller No. 3
Ingenio 12118 Dondolino-Bouncer
- Una ayuda segura para el descanso de su bebé
- Se puede utilizar de 0 a 2 años como mecedora para bebés o como hamaca para niños pequeños.
- Ofrece vibraciones relajantes, 12 melodías y 4 sonidos de la naturaleza.
- 3 posiciones reclinables garantizan la máxima comodidad
- Colores pastel y estilo moderno, apto para niña o niño.
Reseñas
¿Qué es una hamaca?
Al igual que en el columpio eléctrica que le ha hablado en este artículo , un gorila bebé es un accesorio que permite a la cuna y abrazar a su bebé, por lo que duerme en paz, mientras que usted está haciendo algo más. Está especialmente diseñado para aliviar el peso de madres y padres, evitando así encontrarse, durante horas, con un bebé en brazos para acunar.
La hamaca, a diferencia de la mayoría de columpios eléctricos, también puede tener la función de vibración , capaz de relajar y dar comodidad a tu bebé durante el sueño.
Además, mientras su bebé está en la hamaca, puede jugar y distraerse con los juguetes y peluches que cuelgan de la diadema.
¿A qué edad se debe utilizar una hamaca?
La hamaca no es muy útil en los primeros meses de vida de su bebé, ya que difícilmente podrá volver a pararse solo de espaldas. De hecho, se recomienda tan pronto como el niño sea capaz de pararse semi-acostado sin resbalar.
Por esta razón, no hay una edad específica recomendada para el uso de la hamaca, ya que varía de un niño a otro. Tan pronto como sienta que puede sostenerse a sí mismo con la postura correcta, ¡será el momento adecuado!
Características de la mejor hamaca para tu bebé.
Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de comprar la mejor hamaca para tu bebé es sin duda el asiento , así como la estructura, precio, materiales y accesorios incluidos.
Sentado
Antes de comprar la mejor hamaca para tu bebé, es bueno considerar la estructura: es bastante envolvente y en parte recuerda el útero. Debe ser cómodo , ya que el bebé puede pasar mucho tiempo sentado y tomando largas siestas.
Te recomendamos que elijas una hamaca que esté homologada desde el nacimiento, si decides intentar poner a tu bebé en la hamaca de inmediato, y que tenga una capacidad máxima de al menos 10 kg , para que se pueda utilizar hasta por 6 meses. . Eventualmente, podrías usar un cojín reductor durante los primeros meses: es un cojín envolvente , que evita que el bebé «baile» si el asiento es demasiado ancho.
Otro aspecto a tener en cuenta en la sesión es que cuenta con un cinturón de seguridad que tiene al menos 3 puntos de sujeción , capaz de garantizarte una cierta seguridad para que tu hijo no se escape ni se caiga, si lo pones en la hamaca encima de la mesa. por ejemplo. Para mayor seguridad, también recomendamos un cinturón de seguridad de cinco puntos .
Estructura y tipología
Además de estar homologado y para una mayor comodidad, te recomendamos que consideres la mejor hamaca que también es regulable en altura . Esta característica le permite no tener que apoyar siempre la hamaca en el suelo, evitando así tener que inclinarse de vez en cuando.
Otro aspecto relativo a la estructura de los porteros es que se pueden dividir en dos categorías:
- manual : los gorilas manuales son una especie de mecedora . Para que la hamaca se mueva, debe empujarse manualmente hasta que el niño desarrolle suficientes habilidades motoras para columpiarse por sí mismo;
- automático : este tipo de hamaca suele funcionar con pilas . Los gorilas automáticos ofrecen varios modos de movimiento y muchas otras características, como balanceo, velocidad y temporizador.
Las hamacas automáticas también te permiten vibrar , para darle a tu bebé una mayor comodidad mientras duerme y se pueden usar mientras tú haces otra cosa, a diferencia de las hamacas manuales que siempre deben empujarse manualmente para acunar al bebé y, por lo tanto, requieren tu ayuda. .
Materiales
Como ya hemos reiterado muchas veces, cuando se trata de objetos, accesorios y juegos para niños, es bueno asegurarse de que los materiales utilizados en su fabricación estén libres de BPA, sustancias tóxicas o químicas . La presencia de sustancias tóxicas, a largo plazo, podría dañar la salud de tu pequeño.
Por este motivo, le aconsejamos que compruebe la calidad de los materiales de los distintos componentes, especialmente de las piezas de plástico, de las que suelen estar fabricadas las hamacas.
En cuanto a los acolchados del asiento, estos deben ser blandos y, eventualmente, con diferentes volúmenes para garantizar siempre el mejor apoyo para cada parte del cuerpo. También en lo que respecta al forro, debe estar bien confeccionado y, eventualmente, en algodón o poliéster , como en los modelos propuestos por Chicco .
En algunos modelos también hay un toldo , ideal para estar al aire libre en días soleados, diseñado para proteger a tu hijo del sol y la iluminación artificial.
Por último, te recomendamos que elijas la mejor hamaca fabricada con materiales fácilmente lavables y desinfectados .
Accesorios
Otro componente fundamental para la compra de la mejor hamaca para tu bebé es la barra de juegos .
Se trata de una barra, similar a la presente en el columpio, con juguetes y peluches intercambiables que tu hijo puede mover y tocar, capaz de distraerlo mientras preparas la cena o estás trabajando. Además, en las mejores hamacas automáticas, es posible que la barra de reproducción sea interactiva y emita sonidos , melodías y luces de colores para entretener a tu bebé.
Cuantos más juguetes y peluches haya en el bar, más divertido será su bebé.
Precios
Los gorilas manuales se pueden encontrar desde 30 € , mientras que el modelo automático a partir de 70 € . El precio sube según la marca, las características y los accesorios presentes en la barra de juego.
En la portada: Kevin Keith.