Encontrar una secadora con bomba de calor, entre las muchas del mercado, que no solo nos ahorre esfuerzo y ropa colgada por todas partes en invierno, sino que también tiempo y dinero no es fácil.
Nuestra selección de las mejores secadoras con bomba de calor son:
- el Bosch Serie 8 WTW855R9IT , porque al estar equipado con una particular tecnología de vapor permite regenerar tejidos no lavables y eliminar olores.
- el Smeg DHT83LIT podría ser una muy buena segunda opción para una familia mediana.
- el Beko DPY7406GXB3 , ya que es un secador de muy bajo consumo , a muy buen precio y no demasiado ruidoso.
También te puede interesar nuestro artículo sobre las mejores secadoras de este año .
Bosch Serie 8 WTW855R9IT: lo mejor de lo mejor
Consideramos que la secadora Bosch Serie 8 WTW855R9IT es la mejor secadora con bomba de calor porque tiene dos características principales: la tecnología ActiveAir y el condensador autolimpiante .
- ActiveAir Technology es una tecnología patentada del fabricante Bosch, que, estando especializado en la fabricación de secadoras con bomba de calor, ha desarrollado la forma de asegurar el secado de la ropa con la máxima eficacia y cuidado .
- En cuanto al condensador autolimpiante , lo consideramos una característica realmente ventajosa ya que, por lo general, la bandeja donde se recoge la pelusa y el exceso de pelusa debe vaciarse y limpiarse manualmente.
- Equipado con tecnología ActiveSteam , que agrega vapor al final del secado para reducir aún más las arrugas y dar esa sensación de sequedad y suavidad como el secado profesional.
- Tiene una capacidad de carga de 9 kg , 14 programas de secado y no es muy ruidoso , de hecho llega a 64db.
- Especialmente indicado para personas con piel sensible o con niños pequeños, por ejemplo, porque es un modelo de calidad ECARF, desarrollado específicamente para personas alérgicas.
- Para obtener datos técnicos , consulte el sitio web de Bosch .
En definitiva, un secador con bomba de calor que recomendamos encarecidamente a todo aquel que esté buscando el mejor para comprar este año . Ayudará con las tareas del hogar como primera compra y como reemplazo de la secadora vieja.
Es posible que el precio promedio anterior no sea apreciado por todos, pero en este caso sería una inversión en un electrodoméstico que usará a diario.
Bosch Serie 8 WTW855R9IT
- Entrega gratuita por carretera para productos que pesen menos de 60 kg y entrega gratuita por nivel para productos que pesen más de 60 kg
Reseñas
Smeg DHT83LIT: el más silencioso
De la serie High Tech y con clase energética A +++ , el Smeg DHT83LIT es un segundo secador que se encuentra en lo más alto de nuestro ranking. Lo ofrecemos como alternativa a la secadora Bosch porque:
- La clase energética es más alta y la capacidad de carga más baja, 8 kg , es más adecuada para familias medianas y numerosas.
- La bandeja de condensación debe vaciarse manualmente, preferiblemente al final de cada ciclo para mantener este aparato en óptimas condiciones.
- Dispone de 16 programas de secado , entre los que se encuentran Cotton Ready Iron, excelente para la colada, el muy práctico Rapido de 49 minutos y por último los diversos programas especiales para el cuidado de prendas de lana y prendas infantiles.
- La pantalla es clara e intuitiva y la elección de los programas se realiza mediante un mando. Un toque extra lo da la señal de limpieza del filtro y la bandeja de condensación, para recordarnos cuándo es oportuno realizar estas operaciones de mantenimiento.
- El ojo de buey de 40 cm de ancho permite insertar y quitar la carga de ropa fácilmente y la iluminación interior es ciertamente útil.
- El silencio de esta secadora es sin duda lo que más se aprecia, ya que permite realizar ciclos de secado incluso durante la noche.
La limpieza manual del condensador puede ser una tarea diaria, pero también se ve facilitada por la señal de limpieza.
Beko DPY7406GXB3: el más asequible
El Beko DPY7406GXB3 es el secador con bomba de calor que puede encontrar al precio más bajo mientras mantiene una calidad confiable para asegurarse de que está comprando un producto que durará en el tiempo. Nos encanta porque:
- La capacidad de carga de 7 kg le permite secar cantidades de ropa para familias medianas.
- Es uno de los secadores más silenciosos del mercado.
- Especialmente indicado para tratar prendas con delicadeza gracias al tambor AcquaWave y al sensor Optisense que ajusta automáticamente la temperatura y la humedad
- El ahorro energético está garantizado por la clase A +++ y el consumo anual es de 176 kwh.
- Dispone de 16 programas de secado, incluido el Refresh para refrescar la ropa por ejemplo en el cambio de estación y el programa WoolProtec t con el que se secan las prendas de lana sin la rejilla especial
- La pantalla LCD tiene un fondo blanco, claro y fácil de usar y la función Finish Within es muy conveniente para programar el ciclo de secado cuando sea necesario.
- El precio es particularmente asequible teniendo en cuenta que las secadoras con bomba de calor suelen ser más
caras o caras.
Un pequeño inconveniente de esta secadora es la limpieza del filtro es manual y la limpieza del condensador, también si tiene un mayor familia que puede ser aconsejable optar por un secador más grande.
Beko DPY7406GXB3
- Capacidad 7 Kg con bomba de calor
- Luz interior
- Salida retrasada: 0-24 h
- Filtro de fácil acceso
- Pantalla LCD de 7 segmentos
Reseñas
Una guía para comprar un secador con bomba de calor
Elegir una secadora ya es difícil en sí mismo considerando las miríadas disponibles para la venta y si además vas a comparar las diversas tecnologías puedes perder la cabeza. Aquí hay una guía práctica para elegir su próxima secadora.
¿Cómo funciona el secador con bomba de calor?
El aire húmedo se recoge durante el ciclo de secado a través de un evaporador que elimina la humedad antes de reutilizar el mismo aire caliente para el resto del proceso de secado. De esta forma se ahorra electricidad porque la bomba de calor utiliza el mismo calor, intercambiándolo de una habitación a otra. Gracias a esta tecnología, los secadores con bomba de calor permiten un ahorro superior al 50% respecto a los de resistencia clásica. La humedad se recoge en una bandeja de condensación que debe vaciarse manualmente o esto ocurre automáticamente. Gracias a un filtro especial, la ropa también se libera de varias pelusas y pelusas.
Características de un secador con bomba de calor
Además de la alta eficiencia energética, hay muchas otras características comunes que debe tener en cuenta al comprar una secadora con bomba de calor. Estas características deben ser:
- Detección automática : se detiene automáticamente el ciclo de secado cuando detecta que su ropa está seca, lo que impide el exceso de secado y ahorra electricidad
- Filtros de pelusa: vaciar este filtro puede mejorar la eficiencia a largo plazo de la máquina
- Pantalla electrónica : le da una idea más clara de cuánto tiempo queda en el ciclo y si necesita vaciar los filtros
- Programas automáticos : un ejemplo de programa suministrado con estos aparatos es la función anti-arrugas , que reduce las arrugas resultantes del secado de la máquina. La inclusión de estos programas le permite seleccionar fácilmente su configuración preferida, que la máquina implementará por usted.
- Amortiguación de ruido : los modelos más caros están equipados con esta función, que silencia ese molesto ruido que siempre hacen
- Giro inverso : el tambor invierte la dirección de rotación de vez en cuando, lo que minimiza el enredo de la ropa y proporciona mejores resultados de secado.
¿Cómo se usa la secadora con bomba de calor?
Gracias a la tecnología digital , los programas de secado se pueden configurar fácilmente según el tejido de sus prendas, sin ser un experto en lavandería. Para prendas delicadas y de lana, asegúrese de que la secadora tenga un programa especial. También se suministra con algunas secadoras, es posible que haya un estante para artículos delicados o zapatos.
Para un secado más rápido y completo, inserte bolas de secado con su ropa. Durante el ciclo estas encajarán entre una prenda y la otra, separándolas y haciendo que se sequen mejor.
Mantenimiento de la secadora
Este aparato hace su trabajo de forma autónoma una vez configurado el programa y el mantenimiento necesario para que siga funcionando es limpiar el filtro y vaciar el condensador . Así que asegúrese, antes de hacer su elección, que estas operaciones sean fáciles de realizar, ya que deberán realizarse en cada uso o casi.
Precio y capacidad
Una secadora con bomba de calor es definitivamente un electrodoméstico en el que invertir, ya que este sistema de calentamiento de aire los hace más costosos que los de resistencia. Entre las distintas marcas, modelos y líneas se encuentran tanto la gama alta como la media / baja, desde modelos que rondan los 300/400 € hasta modelos de lujo que rondan los 800/900 €. Un factor que incide en el precio a evaluar en función de su situación es la capacidad de carga:
- 6 kg o menos: 1 o 2 personas
- 7kg: 3 o 4 personas
- 8 kg y más: más de 4 personas