¿Estás buscando un sofá cama para poner en el salón, que quizás también se adapte al entorno, pero no sabes cuál elegir?
En esta guía práctica, vamos a arrojar luz sobre los modelos, diseño y dimensiones del sofá cama, sin olvidar hablar de la utilidad, ¡que podría ser para ti y combinar con tu hogar!
Las cosas que no hay que subestimar antes de comprar un sofá cama no son pocas: probablemente lo primero que mires en un producto similar sean los materiales del tejido de revestimiento y el color pero no debemos olvidar también los tipos de colchón, porque son no todos iguales.
Cada persona tiene sus propias necesidades y el sofá cama se suele comprar y usar cuando hay invitados, no querrás dejar que un invitado duerma en un colchón demasiado duro o demasiado blando, ¿verdad?
Sofá cama: los más comprados en la web
Bestseller No. 1
SAMIRA Sofá cama Click-clac en gris oscuro – Rojo – Tela gris claro – Sofá pequeño MOD. Russell
- El sofá cama click clac modelo Russell de la marca Samira se puede transformar, con un movimiento muy sencillo, en una práctica cama
- Dimensiones totales: 170 x 75 x 70 (h) cm; asiento 47 cm; respaldo 40 cm
- Tamaño de la cama: 170 x 90 cm
- Revestimiento: tela; Color: gris oscuro / rojo / gris oscuro
Reseñas
Bestseller No. 2
BAKAJI Sofá cama Clic Clac 3 plazas Estructura de madera Acolchado tapizado Pies de tela Cama plegable Dimensión 180 x 86 x 81 cm (Gris oscuro)
- ¡El nuevo sofá Clic Clac se convierte en una cama muy cómoda en un instante !.
- Pequeños y sencillos pasos son suficientes para transformar este hermoso sofá en una cama muy cómoda, de hecho bastará con sacar los 2 pies escamoteables escondidos en el respaldo a través de las especiales cremalleras e inclinar el respaldo para ver este magnífico sofá transformarse en un Cama muy cómoda para invitados.
- Este hermoso sofá cama está equipado con una estructura sólida con pies de madera, tiene una tapicería de tela acolchada en un elegante color gris oscuro y está acolchado con un acolchado muy suave de alta calidad.
- Con un diseño simple y minimalista, este hermoso sofá cama se adapta perfectamente a cualquier tipo de mueble, dándole un toque de sencillez y elegancia. Con este increíble sofá cama ya no tendrás problemas para recibir invitados inesperados o amigos y familiares.
- Dimensiones del sofá: 180 x 86 x H81 cm, Tamaño de la cama: 185 x 115 cm
Reseñas
Bestseller No. 3
Colchón Sofá Cama 160×190 cm LISTO – Equipado con Cordones de Fijación – FUNDA DESMONTABLE
- Colchón PRONTOLETTO para sofá cama Medidas 160×190 alto 10 cm
- Cubre con cordones para una fácil aplicación en tu sofá.
- Corte para el asiento a 60 cm.
- Equipado con una cremallera para quitar la funda para facilitar el lavado.
- Producido en Italia
Reseñas
¿Por qué elegir un sofá cama?
Si estás pensando en comprar un sofá cama para la casa de la playa, para alquilar el monoambiente o simplemente para colocarlo bien en tu salón, debes saber que es una gran idea porque te puede ayudar cuando tengas invitados y lo harás. No sé dónde sentarlos ni cuándo.Tendrán que dormir contigo.
De hecho, si tiene una casa pequeña para alquilar (como un estudio o un apartamento de dos habitaciones), un sofá cama podría ser una solución conveniente para ahorrar espacio. Lo mismo ocurre si estás pensando en tu salón, un práctico sofá que hace las veces de cama es útil cuando los familiares nos visitan de lejos y no sabes dónde ponerlos o cuando los niños quieren hacer una pijamada con sus hijos. amigos.
Además, un sofá cama no solo es una solución práctica y versátil sino que también es económica porque combina dos productos en uno, evitando gastos innecesarios.
Finalmente, si también estuvieras considerando la opción de comprar una cuna en lugar de un sofá cama, debes saber que tendrías que sacar una incómoda cama plegable cada vez y también significaría renunciar a la comodidad de un sofá.
Características típicas de un sofá cama.
Ahora vamos a analizar las características técnicas típicas de un sofá cama como: dimensiones, materiales utilizados, tipos de colchón, diseño y colores.
Tamaño de un sofá cama
Si ya habías echado un vistazo a los diferentes modelos de sofás cama del mercado, habrás notado que existen en diferentes tamaños:
- Tres (o más) asientos: sofá cama de 200 cm de ancho hacia arriba,
- Biplaza ( doble o doble francés): sofá cama de 140 a 190 cm de ancho,
- Angular,
- Cuadrado y medio: desde 120cm de ancho en adelante,
- Individual: sofá cama de 80 cm de ancho.
Esto significa que, para cada tamaño, una vez que abras el sofá, tendrás tres (o más), dos o una cama, con una longitud de 190cm hacia arriba.
Materiales usados
Los materiales utilizados para la construcción de un sofá cama son variados y deben tenerse en cuenta tanto en la estructura del propio sofá cama como en la del colchón.
Para la estructura hay que tener en cuenta que un sofá cama está formado fundamentalmente por: respaldo, chaise-longue y asiento y cualquier cajón.
Puedes encontrar sofás cama en los que respaldo, chaise-longue y asiento son uno y son de acero o sofás cama en los que las tres partes son distintas. Esto significa que podemos encontrar respaldos, chaise-longue y asiento en: madera, aglomerado, fibra de madera y contrachapado, o madera maciza.
Además, pueden tener lamas de madera o una base de acero.
En cuanto al colchón, se puede realizar en:
- Polilatex (espuma de poliuretano),
- espuma de agua,
- látex,
- espuma de memoria.
El colchón puede variar en altura según el material del que esté hecho.
Tipos de colchón para sofá cama.
Otra cosa a considerar son los tipos de colchones para sofá cama, pueden ser:
- Colchón de muelles: una clásica solución económica para sofá cama, se utiliza tanto para estructuras de malla metálica como para listones de madera.
- Colchón de poliuretano: este tipo de colchón, en espuma de poliuretano, no se deforma y se adapta a la finalidad para la que fue creado gracias a las capas de látex presentes en su interior. Es ideal para aquellos que usarían el sofá cama más como una cama real.
- Colchón plegable: la solución más barata.
Si quieres saber cuáles son los mejores colchones para sofá cama que hay actualmente en el mercado, lee este artículo .
Diseño y colores
Actualmente en el mercado existen muchos tipos de sofá cama; como hemos visto, se caracterizan por los materiales utilizados y por el tamaño, ¡pero también el diseño y los colores juegan su papel!
Es cierto, para disimular tener un sofá cama en casa, con el fin de evitar auto-invitaciones de invitados no deseados, puedes optar por comprar un sofá cama en forma de sofá clásico, con respaldo y apoyabrazos pero debes saber que también hay otras formas, mucho más modernas.
Hay sofás cama en forma de puff, sofás cama con respaldo y sin apoyabrazos o estructuras metálicas reales en forma de cama.
En cuanto a los colores, actualmente puedes encontrar sofás cama con fundas monocromáticas que siguen el estilo de decoración actual: será fácil encontrar fundas beige, arena, gris, negro, beige, etc. en poliéster, piel, ecopiel o algodón. .
Pero si estás enamorado de un color en particular o quieres algo que combine con lo que ya tienes en casa, ¡puedes personalizar el forro!