Guía de compra de barbacoa sin humo

Llegó el verano y ya hueles el  asado  pero … ¿te preguntas cómo evitar todo ese humo que podría molestar a tus vecinos? ¡Tenemos buenas  noticias ! Ya no tienes que renunciar al placer de una buena barbacoa con amigos, ¡aunque lo hagas en tu  balcón !

En esta  guía  hemos seleccionado los tres mejores modelos de barbacoa sin humo que hay actualmente en el mercado.

Las parrillas sin humo se han creado utilizando principalmente electricidad o gas, precisamente para evitar la creación de la nube de humo que puede molestar a los vecinos y a los asadores.

Los modelos de  nueva generación  se construyen siguiendo un nuevo esquema con la adición de nuevos detalles fundamentales. Es el caso de las barbacoas que han combinado la practicidad del carbón vegetal y un eficiente sistema de ventilación para eliminar las emisiones de humo. 

Las ventajas de las barbacoas de gas portátiles

Barbacoa de camping portátil

La  ventaja  de estas barbacoas es que a diferencia de las otras más profesionales y no transportables, se pueden llevar a cualquier parte. De hecho, tienen unas dimensiones y un peso reducido que les permite cargarse en cualquier lugar. Además, a menudo vienen con una  práctica bolsa de  transporte para evitar que la suciedad gotee en el automóvil. También de estos modelos, al igual que de los más tradicionales, existen diferentes tamaños. ¡Todo depende de la frecuencia con la que planeas usar la parrilla y de cuántas personas!

Los hay más  caros  y  más baratos . La  diferencia  de precio la hace el material con el que están fabricadas estas barbacoas. Por ejemplo, entre los más caros encontramos los de acero que permiten que los alimentos retengan el calor. Es importante comprobar que el metal de la parrilla sea robusto y resistente para evitar que se deforme con el tiempo, el desgaste y el calor. Sin embargo, todos tienen algo en común. No fuman.

Lee también:  La mejor nevera portátil

Para que conste, debemos decir que un mínimo de  humo  en la fase de encendido lo hacen todos los modelos, incluso la parrilla que pones en la estufa. Durante la cocción, sin embargo, el humo no aumenta ni produce esa típica columna de humo blanco que, visto desde la distancia, ¡hace que todos  rieguen  en la parrilla!

Estos modelos están diseñados para incluir una canasta central que contiene el carbón y con un sistema de ventilación que distribuye el calor de manera uniforme por toda la parrilla. Esto también evita que los jugos de la carne, los líquidos en general y la grasa caigan sobre la parrilla. 

Muchas barbacoas sin humo funcionan con  baterías  que se insertan en la parte inferior de la barbacoa para encender el mecanismo de encendido y encender la parrilla. 

Las  rejillas sin humo  son creadas principalmente aprovechando la electricidad o el gas, precisamente para evitar esa nube de humo que tanto molesta a los vecinos y también a los que rejilla. Los modelos de nueva generación se construyen siguiendo un nuevo esquema con la adición de nuevos detalles fundamentales. Es el caso de las barbacoas que han combinado la practicidad del carbón vegetal y un eficiente sistema de ventilación para eliminar las emisiones de humo.

Si quieres comprar una barbacoa de carbón o de carbón, para evitar incluso el humo inicial, al encender la barbacoa y para una preparación óptima, te recomendamos ponerle  gel combustible  en el fondo, de manera uniforme y sin exagerar la cantidad. Luego tome la canasta de carbón (carbón, no carbón) y use trozos de carbón no más grandes que una moneda de 2 euros. Pon el carbón con cuidado hasta que llegue a la superficie del recipiente. Ahora encienda el gel y coloque la canasta con el carbón encima. En un cierto número de minutos el carbón se calentará y puedes bajar la parrilla para calentarlo. 

Lee también:  La mejor freidora de aire severin

¿Es posible asar a la parrilla en el balcón de la casa?

Carne a la parrilla

¿Es usted de los que vive en un apartamento y hace tiempo que se pregunta si es posible asar a la parrilla en el balcón de la casa? La respuesta la da el  art. 844 co. 1  que dice lo siguiente: «El propietario de una propiedad no puede evitar la emisión de humo o calor, humos, ruidos, sacudidas y propagaciones similares derivadas del fondo del vecino, si no exceden la tolerabilidad normal, teniendo en cuenta también la condición de lugares «.

Por supuesto, como en todo, hace falta un poco de  sentido común . O bien, puede adaptarse con uno de los nuevos modelos de barbacoas de balcón sin humo. De esta forma, podrás organizar y disfrutar de barbacoas de verano en cualquier lugar, sin miedo a fumar todo el barrio, incluso en un balcón y sin necesariamente tener que recurrir a espacios abiertos o amigos con una casa con jardín. 

Por último, algunos  consejos de  «buenos modales» para hacer un asado en el balcón, evitando molestas riñas con el vecindario. Evite hacer una barbacoa a la semana o, si realmente no puede evitarlo, advierta a sus vecinos que podrían ver algo de humo para que puedan considerar cerrar la ventana junto a ella o evitar pasar el rato solo durante las horas en que estará asando a la parrilla. 

Siempre puedes colocar la barbacoa en un rincón del balcón, lo más lejos posible de   las ventanas del vecino. Por último, elegir un modelo que sea adecuado para este uso y que no fume te salve de aburridas peleas. ¡Para ello esperamos que nuestra guía te haya servido de inspiración! 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad