Cuánto nos encanta a las mujeres maquillarnos … nos hace sentir bien y nos permite divertirnos con el maquillaje y los colores. Pero todos sabemos que cuidar nuestra piel es igual de importante. Existen multitud de productos para el cuidado de la piel como cremas, desmaquillantes, desmaquillantes de ojos, tónicos y aguas micelares. Usar agua micelar significa hidratar la piel y eliminar el sebo y las toxinas acumuladas incluso durante la noche.
Para ayudarte a elegir en el vasto mundo del cuidado de la piel y el agua micelar , te guiamos en tu compra con nuestros consejos de compra.
Agua micelar – La mayoría se compra en la red:
OFERTABestseller No. 1
Garnier Pieles Sensibles al Agua Micelar, Desmaquilla, Limpia y Calma sin Enjuagar, 400ml
- Desmaquilla, limpia y calma en un solo gesto
- No se necesita enjuagar
- Formato maxi 400 ml
- Formato maxi 400 ml
Bestseller No. 2
Bioderma Sensibio H2O Pieles Sensibles al Agua Micelar 500 ml
- Marca – Bioderma
- Tipo de producto – Desmaquillador
- Género – Unisex
Reseñas
OFERTABestseller No. 3
Desmaquillante sensible al agua micelar de agua de rosas, limpiador facial para pieles delicadas con extracto de rosa, fórmula antienrojecimiento con ingredientes naturales, sin alcohol ni parabenos, 200 ml
- FÓRMULA: Su fórmula hipoalergénica, formulada para minimizar el riesgo de alergias, está testada oftalmológica y dermatológicamente, y también es apta para los ojos.
- ACCIÓN: Diseñado para minimizar las rojeces, ayuda a la piel a protegerse del estrés oxidativo.
- FRAGANCIA: La exclusiva fragancia de rosas transforma un momento de tu rutina de belleza en un verdadero momento de relajación.
- RESULTADOS: La piel queda perfectamente limpia, limpia y suavizada.
- MODO DE EMPLEO: Aplicar el producto en un disco de algodón para desmaquillar rostro, ojos y labios. No requiere aclarado, también apto para pieles sensibles
Reseñas
Guía de compra de productos
¿Qué es el agua micelar? Es un producto que se puede utilizar tanto como desmaquillante como para limpiar la piel, por la mañana y por la noche. Es especialmente indicado para las pieles más sensibles y secas gracias a su particular fórmula delicada con un pH fisiológico de 5,5.
El agua micelar tiene su origen en Francia y se ha vendido durante muchos años en las farmacias francesas lejos del conocimiento de muchos de nosotros. Todo comenzó en 1913 a partir de una investigación de la Universidad de Bristol donde se descubrió el principio detrás de este producto (micelas, como se explica a continuación). Fue utilizado principalmente por modelos y actrices que se vieron obligadas a cambiar de look y maquillaje varias veces durante el día . Una de las razones de su escasa difusión inicial que hizo que permaneciera reservada a los iniciados fue sin duda el precio, no al alcance de todos los presupuestos.
Cremas, desmaquillantes, leches limpiadoras, agua micelar … ¡cuántos productos ! ¡Y cuánta confusión! La leche limpiadora y el agua micelar tienen la misma función, es decir, desmaquillar y calmar la piel. El primero, sin embargo, está indicado solo para el rostro y no para los ojos, mientras que el agua micelar se puede utilizar de forma segura en todo el rostro, ojos y labios.
Es por eso que muchas mujeres prefieren usar agua micelar . No olvidemos que la leche limpiadora a menudo deja una desagradable sensación de grasa y pesadez en el rostro, mientras que el agua micelar da inmediatamente una sensación de frescor.
A diferencia de la leche limpiadora, de hecho, deja la piel fresca y limpia, sin esa sensación pegajosa como si todavía tuvieras que aplicar otro producto para limpiar bien tu rostro.
¿Cuáles son las características del agua micelar?
El agua micelar toma su nombre de las “ micelas ”, técnicamente nanoelementos en tensioactivos que eliminan las moléculas de grasa y suciedad que se acumulan en el vivo tanto de día como de noche. Gracias a la unión con el agua, las micelas ayudan a eliminar las impurezas con facilidad y desmaquilla, limpia e hidrata con una sola operación.
Nuestro consejo es elegir un agua micelar que no contenga perfume, para que no se queme y sea suave con la piel . Además, su aplicación es realmente cómoda: basta con humedecer un fajo o un pequeño paño de microfibra lavable con algún producto y pasarlo por todo el rostro, ojos y boca incluidos. No necesita aclarado e inmediatamente da una agradable sensación de frescor.
Los expertos en maquillaje incluso sugieren dejar los discos empapados en el producto sobre los ojos maquillados , solo unos segundos y luego pasarlos suavemente. Esta operación permitirá que el agua micelar actúe mejor y desmaquille más fácilmente, sin irritar las pestañas .
A continuación se muestra un video de la influencer de belleza Adriana Spink sobre cómo usar agua micelar para desmaquillar
Nuestros consejos sobre la rutina de belleza de noche
Hay días en los que estamos tan cansados que apenas podemos llegar a la cama … ¡y mucho menos pensar en desmaquillar y limpiar nuestra piel! Sin embargo, saltearnos nuestra rutina de belleza nocturna puede provocar graves daños en nuestra piel, por lo que encontramos 5 minutos para dedicarnos a nosotros mismos antes de irnos a dormir tranquilos.
Desmaquilla, quita base , rímel y todo lo que se utilice para nuestra rutina de belleza. Si tiene tiempo, lo mejor es una buena ducha. El vapor permite que la piel respire y favorece la absorción de los productos. Luego, termina con la aplicación de una crema facial y corporal para hidratar bien la piel. Mejor aún, si antes de aplicar la crema facial hidratante, pasas unos minutos más en una mascarilla de tela.
Incluso los labios necesitan estar hidratados, especialmente en invierno. Por la noche, para ello, lo óptimo es irse a la cama con una bonita capa gruesa de manteca de cacao o una mascarilla especial para los labios.
Sea cual sea tu rutina de belleza nocturna, esta es nuestra recomendación : quítate el maquillaje todas las noches.
El maquillaje no deja respirar la piel que, por el contrario, necesita regenerarse por la noche, hidratarse para liberar toxinas y exceso de sebo.
Luego por la mañana, después de lavarse la cara, una pasada de agua micelar , una agradable crema hidratante apta para el día y fuera … ¡tu piel está lista para empezar el día!