Ir a la peluquería con regularidad no siempre es posible , a veces porque no tienes el tiempo material para ir, porque los momentos libres no siempre coinciden; otras veces porque una visita constante (los peluqueros te invitan a arreglarte el corte de pelo cada 4 semanas) puede resultar bastante cara para tus finanzas. Por lo tanto, la compra de un buen cortapelos para uso doméstico puede resultar una pequeña inversión muy buena .
Hemos elegido para ti:
- , la mejor compra;
- Kit Philips MG7745 / 15 , el más resistente;
- Remington Genius HC5810 , con cuchillas de cerámica;
- Moser 1400 , para los amantes de los atajos.
Cortapelos Elehot, el mejor
El cortapelos propuesto por Elehot es uno de los modelos más completos que existen en el mercado: cuenta con cabezales de cerámica y titanio, para un corte muy preciso y uso con total seguridad. Ofrece cinco ajustes de corte , de 0,8 mm a 2,0 mm; Los cuatro peines incluidos en el paquete le permiten cortar el cabello en longitudes de entre 3 y 12 mm, para una máxima versatilidad de uso.
Está equipado con una batería de litio recargable , lo que permite una autonomía de uso de aproximadamente una hora y media. La carga se completa en 60 minutos.
El paquete también incluye un peine para limpiar las cuchillas y un vial de aceite para su lubricación; le remitimos al manual de instrucciones para conocer todas las funciones y operaciones de mantenimiento, tanto ordinarias como extraordinarias.
Conclusiones
El clipper Elehot es la mejor compra por la integridad de las funciones y su versatilidad . Excelente calidad a bajo costo, ofrece interpretaciones similares a instrumentos profesionales. No es ruidoso , se vende en un empaque elegante, lo que lo hace perfecto también como regalo.
Philips MG7735 / 15, la más práctica
El kit de aseo de Philips es un cortapelos compacto y práctico . Está equipado con tecnología Dual Cut , es decir, tiene un grupo de cuchillas con doble afilado, para acelerar el corte y garantizar siempre un rendimiento óptimo. Las hojas de titanio de alta resistencia garantizan una excelente durabilidad y precisión , día tras día; la rueda de precisión en el centro ayuda a ajustar la longitud de corte de 1 a 16 milímetros, con 3 peines disponibles.
Lavable en agua , la cabeza no requiere lubricación; el rendimiento de la batería, que se recarga en una hora, permite un uso continuo durante unos 120 minutos.
La principal riqueza de este kit, sin embargo, es su versatilidad. ¿Por qué comprar un producto solo de corte de pelo cuando hay conjuntos como este que te permiten afeitarte por completo?
Depende de ti descubrir todos los accesorios del kit de Philips: seguro que habrá algo que te sorprenderá.
Conclusiones
Philips MG7735 / 15 es un instrumento preciso y versátil ; el hecho de que se pueda lavar con agua también lo hace muy práctico, ya que a diferencia de los modelos equipados con cepillo, permite una limpieza más profunda. No requiere lubricación y está repleto de muchos accesorios que te permitirán afeitarte todo el cuerpo.
OFERTA
Philips MG7735 / 15
- Kit impermeable 12 en 1 para barba, cabello y cuerpo
- Tecnología DualCut para precisión con 2 hojas adicionales
- Accesorios: Recortadora de metales para barba, cabello y cuerpo; Recortador de metal de precisión para contornos de barba; Navaja de precisión de contorno (mejillas, barbilla, cuello); Recortador de nariz y orejas
- Peines: 2 peines para barba de tres días (1,2 mm), 1 peine para barba ajustable (3-7 mm), 3 peines para el cabello (9, 12, 16 mm) y 2 peines para el cuerpo (3,5 mm)).
- Hasta 120 minutos de autonomía con una hora de carga; Se puede usar en la ducha.
Reseñas
Remington Genius, elegancia y practicidad en un solo instrumento
Remington Genius es una cortadora de cabello con un diseño ergonómico y elegante . El agarre antideslizante, la base de carga y la pantalla con indicador de batería lo convierten en una herramienta extremadamente fácil de usar y práctica; la hoja de cerámica también la hace muy delicada para la piel. En el práctico estuche de viaje se insertan 10 peines , para ajustar el corte de 3 a 40 milímetros; la palanca que ajusta el corte permite añadir más opciones, de 0,8 a 2 milímetros. Puede funcionar con batería o con alimentación de red ; Si opta por la fórmula inalámbrica, recuerde que el Genius tarda al menos 90 minutos en completar la recarga . El kit completo también contiene tijeras, cepillo de limpieza, peine y aceite lubricante.
Conclusiones
La elegancia del kit y la delicadeza de las hojas de cerámica hacen del modelo Remington Genius una de las mejores compras. Nuestra primera elección no recae en este modelo porque la empresa no produce repuestos , por lo que si se rompe un peine no puede ser reemplazado, y porque el paso de un tramo a otro determina un desprendimiento bastante claro y no gradual.
OFERTA
Remington Genius HC5810
- Cuchillas de cerámica autoafilables sofisticadas para un rendimiento de corte profesional.
- 10 peines de conexión (3-40 mm), indicador LED del estado de la batería, mango antideslizante, estación de carga.
- Ajuste de longitud preciso para un corte de cabello preciso (0,8 – 2 mm).
- Funciona con red / batería, iones de litio para hasta 50 minutos de tiempo de funcionamiento, 90 minutos de tiempo de recarga.
- Estuche de aluminio profesional equipado con tijeras, peine, cepillo de cuello y botella de aceite.
Reseñas
Moser 1400 para cortes cortos y básicos
La cortadora de pelo Moser 1400-0458 tiene unas características ideales para realizar un corte preciso y rápido , gracias al ancho de corte de las cuchillas de acero inoxidable, y la potencia de su motor, que permiten terminar el trabajo en unas pocas pasadas. La desventaja resultante es que un bloque de hoja grande no es adecuado para ajustar el vello facial .
En cuanto al tamaño mínimo del corte, comienza a partir de 0,1 mm, por lo que es un corte muy, muy corto , para los amantes del estilo Full Metal Jacket. Para cortar en tamaños más grandes, se proporcionan peines que le permiten alcanzar hasta 18 mm. El Moser 1400-0458 solo se puede utilizar alimentado por la red, por lo tanto con cable, ya que no tiene batería interna. Sin embargo, sigue siendo manejable gracias a la longitud del cable en sí.
Conclusiones
Si está buscando un modelo básico para atajos muy cortos , Moser es la elección correcta. Comparado con los modelos descritos hasta ahora, presenta algunas criticidades que no nos permiten dar una valoración de excelencia, como el hecho de no poder realizar cortes de precisión, o no poder lavarlo bajo el agua después de su uso, o la falta de funciones accesorias que lo harían más práctico. Nota favorable, sin embargo, para el anillo metálico colocado cerca de la conexión del cable, para colgar el cortapelos en la pared, quizás junto al espejo del baño para tenerlo siempre a mano.
OFERTA
Moser 1400
- Sistema de autoafilado de cuchillas afiladas de precisión, para cortes uniformes
- Cuchillas fabricadas en Alemania
- Ajuste de la longitud de corte con varios clics con 5 posiciones bloqueables – hoja incluida: ancho de corte 46 mm / longitud de corte 0,7 – 3 mm
- Motor ultrapotente y duradero
- Operación continua
Reseñas
Cortapelos: porque es una compra que vale la pena
Con un cortapelos en casa podrás ajustar el corte o terminar los detalles de tu peinado donde, como y cuando quieras , cómodamente en tu baño. Con un poco de práctica, y algunos consejos que puedes obtener de los numerosos tutoriales online, podrás domesticar rápidamente el cabello y los mechones rebeldes, pero también darte un capricho con tonalidades más o menos acentuadas, según la temporada y la inspiración de el momento.
Entonces se convierte en una oportunidad de grandes ahorros si más gente lo usa en casa: no solo hombres, sino también niños y jóvenes, que de mala gana se dejan arrastrar por el barbero para el «corte» periódico; pero también es apta para chicas a las que les gusta atreverse con peinados trendy y un poco punk, y para mujeres que lucen atajos y prefieren tener el cuello limpio y sin rebrote . Con el tiempo, el cortapelos realmente puede representar una forma importante de ahorro para la familia, siempre y cuando elija el modelo adecuado y con las funciones adecuadas.
Esta breve guía tiene precisamente eso: orientarlo en la compra del cortapelos más adecuado para sus necesidades.
¿Cortapelos o cortadora de barba?
Antes de hablar de las características técnicas del cortapelos, nos gustaría invitarte a reflexionar sobre si comprar uno o preferir un cortapelos. La diferencia, básicamente, está en la longitud del corte que estas dos herramientas son capaces de hacer , ya que la segunda permite afeitar completamente la barba y el cabello, mientras que la primera se usa normalmente para ajustarlos. El cortapelos no siempre se puede utilizar también para la barba , si su ancho de corte es amplio, y por tanto no permiten un acabado de precisión total, mientras que el cortapelos es una ayuda válida para definir el matiz del cuello y la limpieza de la espalda. las orejas. A diferencia de las cortadoras de cabello, las cortadoras de barbatardan más en estilizar la cabeza, precisamente porque son más compactas y suelen ser más caras.
Características técnicas del cortapelos.
¿Cuáles son las características a evaluar antes de comprar un cortapelos? A continuación se muestra una lista de los aspectos a los que debe prestar atención.
Cuchillas
Las cuchillas de la cortadora de cabello pueden estar hechas de diferentes materiales. Los más comunes son:
- acero inoxidable : es probablemente el material más común, por ser resistente y capaz de cortes extremadamente precisos;
- cerámica : permite un corte fuerte pero delicado, perfecto para personas con piel sensible. A diferencia de los metales, la resistencia de las palas es menor;
- titanio : sólido pero ligero, capaz de realizar cortes precisos; sin duda son el material más resistente
Además de la composición de las hojas, no olvide comprobar también la forma de los dientes en sus extremos. A diferencia de una recortadora de barba, las del cortapelos son más voluminosas y espaciosas , precisamente para que puedas recoger y cortar tu cabello con mayor facilidad. Sin embargo, si su piel es particularmente sensible, le recomendamos que elija dientes con puntas redondeadas en lugar de afiladas; Esto evitará irritarla excesivamente.
Corte
El corte es sin duda uno de los factores decisivos para la elección del cortapelos, pues el resultado estético final depende del tipo de corte que permita una herramienta.
- Ancho : las cuchillas de las cortadoras de cabello más comunes parten de unos 40 mm, hasta un máximo de 45 mm de ancho. Esto les permite cubrir un área grande y acelerar enormemente su trabajo;
- Ajuste : se refiere a las distancias que puede elegir para ajustar la longitud del cabello. Dado que es un aspecto muy subjetivo que también puede cambiar con el tiempo, te aconsejamos que optes por una herramienta que tenga más de un peine suministrado o que en cualquier caso te permita ajustar su altura. Recuerda: si el efecto bola es lo que buscas, difícilmente lo conseguirás con ayuda de peines.
Dimensiones
El tamaño del cortapelos a comprar es otro punto importante que afecta en gran medida la elección. Cualquiera que sea un visitante frecuente de los salones de peluquería sabe muy bien que el cortapelos que utiliza tiene unas dimensiones bastante grandes y, por regla general, se alimenta mediante un cable conectado a la toma de corriente. Esta estructura es sin duda sólida , pero también bastante pesada y puede resultar incómoda, debido al cable, si el usuario no tiene la posibilidad de ser asistido por una segunda persona en algunos pasajes.
Por eso hay modelos en el mercado que son mucho más manejables : siempre tienen una estructura voluminosa y un corte ancho (incluso por encima de los 40 mm), pero son sin cable , para poder usarlos con comodidad; Además, muchos de estos modelos tienen forma de L , lo que facilita el corte en la parte posterior de la cabeza, en la nuca, incluso sin la ayuda de una segunda persona.
Además , evalúe siempre cuidadosamente el peso del cortapelos que desea comprar y tenga en cuenta que lo usará con los brazos en alto durante mucho tiempo: la ligereza se convierte, por lo tanto, en un requisito esencial. Y si estás acostumbrado a moverte con frecuencia , ya sea por negocios o por placer, llevar un objeto que no sea excesivamente pesado ni voluminoso resultará una gran ventaja.
Dieta
Llegamos pues a la fuente de alimentación , otro aspecto técnico que tiene un peso considerable en la elección del modelo de cortapelos. De manera general, podemos distinguirlos en dos macrogrupos, los que funcionan con batería y los que se alimentan con corriente .
Ya hemos mencionado en parte sobre esto último: a veces pueden resultar incómodos si el enchufe no está en una posición fácil para poder operar la cortadora de forma independiente, o si el cable es demasiado corto para moverlo por toda la cabeza.
Los modelos que funcionan con baterías, en cambio, tienen la indudable ventaja de ser mucho más manejables. Por lo general, se utilizan dos tipos de tecnologías para fabricar baterías internas: Ni-Mh (níquel-hidruro metálico) y baterías de litio . No es fácil hacer una distinción general entre uno u otro tipo, porque mucho depende de un modelo a otro. A modo de indicación aproximada podemos decir que las baterías de litio se pueden recargar incluso cuando no están completamente descargadas , porque son resistentes al efecto memoria, por lo que no hay que esperar para restaurar una carga óptima, sino las Ni-Mh. tener un rendimiento superior en términos de duración.
La autonomía de un cortapelos, o más bien los minutos de trabajo continuo que la batería le permite al usuario, generalmente varía desde un mínimo de 30 minutos hasta un máximo de 90 minutos; sin embargo, también hay modelos particulares que pueden durar incluso más. En general, te recomendamos que optes por un producto que tenga al menos 40 minutos de autonomía , aunque también hay que comprobar otros factores.
La autonomía de un cortapelos de hecho no puede considerarse un valor absoluto: para ello es mejor comprar un modelo con una duración un poco más corta pero que garantice una excelente capacidad de corte, generalmente expresada en revoluciones / minuto, pero es un hecho que lamentablemente no todas las empresas fabricantes declaran en el embalaje.
Funciones adicionales
Este tipo de funciones que te presentamos suelen estar presentes en los modelos de batería, aunque claramente no en todos.
- Pantalla digital : puede indicar simplemente el nivel de la batería. bien el tiempo de autonomía restante, o bien, en los modelos de última generación, cuando es necesario engrasar las palas;
- indicador de precisión : indica la longitud que hemos fijado para el corte de pelo. No todos los modelos expresan estos datos en milímetros, algunos simplemente indican la posición del corte (por ejemplo: 1 – 2…);
- húmedo y seco : esencialmente es la posibilidad de lavar el cortapelos con agua corriente, para operaciones de limpieza más fáciles y rápidas.
Accesorios
Representan una ventaja para el cortapelos y realmente pueden marcar la diferencia al elegir una marca sobre otra. Los más clásicos y populares son el peine y las tijeras , para conseguir unos acabados de precisión, pero suelen ir acompañados de modelos más básicos.
Todas las cortadoras de cabello tienen un cepillo dentro del paquete que ayuda a eliminar el cabello cortado que se atasca entre los dientes de las cuchillas; de esta manera, el próximo uso, el corte no se verá comprometido. Los modelos que requieren un engrase regular de las cuchillas incluyen en el paquete una botella de aceite lubricante, necesario para el mantenimiento del instrumento; tenga cuidado de elegir un proveedor que luego le permita comprar el aceite lubricante por separado.
Los reguladores , finalmente, son aquellos accesorios que permiten fijar las posiciones de corte, para cabellos más o menos largos. Deben ser resistentes y tener una estructura sólida ; Deben adherirse bien al cuerpo de la maquinilla, y permanecer firmemente en la posición elegida, para no correr el riesgo de encontrarse con cabellos de diferentes longitudes.
Precio de una cortadora de cabello
Con los instrumentos electrónicos, la regla es generalmente válida, según la cual el valor económico dice mucho sobre el producto, incluso si siempre es una indicación macro. Destacamos a continuación cuáles son los rangos de precios, intentando resaltar sus peculiaridades.
De gama baja
Va desde los 10 hasta los 50 euros . En este rango de precios el límite es la batería, que casi siempre no es muy potente. Incluso los peines no tienen una amplia variedad de opciones en este rango de precios, por lo que los cortapelos de este grupo son definitivamente mejores para aquellos con cabello muy corto. En este rango de precios, sin embargo, encontramos buenos modelos que solo funcionan con cable.
Rango medio
Va desde los 50 a los 80 euros . La batería y los peines funcionan mejor que los anteriores, pero difícilmente encontrarás modelos que sobresalgan en todos los aspectos, así que elige cuál es más importante para ti (autonomía o precisión) y compra el modelo que lo favorezca.
Gama alta
Empieza en 80 euros . En esta gama encontramos modelos más completos, buena batería y estructura sólida, pero que suelen tener pocos accesorios. Un modelo que va desde los 100 a los 150 euros, garantiza velocidad y precisión de corte, repuestos fácilmente disponibles y una buena duración en el tiempo, con prestaciones que se mantienen inalteradas.