Tener un frigorífico portátil es una salvación ya que es ideal para llevar comida cuando vas a una fiesta y quieres traer un pastel, cuando vas de picnic o cuando vas a algún lado y te gustaría llevarte a casa una comida típica que conviene. almacenarse a bajas temperaturas. También es útil para guardarlo en la oficina, en la habitación o cuando se va de campamento.
Por todos estos motivos y por muchos más que no hemos mencionado, hemos decidido dedicar un artículo al mejor frigorífico portátil del 2020 que más se adapta a ti.
A continuación, encontrará ideas de compra y consejos prácticos.
Frigorífico portátil: los más comprados en la web
OFERTABestseller No. 1
Mobicool MV30, frigorífico eléctrico portátil, 29 litros, 12 V y 230 V para coches, camiones, autocaravanas, barcos y enchufes
- Volumen de 29 litros, espacio para seis botellas verticales de 1,5 litros
- Se enfría hasta 18 ° C por debajo de la temperatura ambiente
- Frigorífico eléctrico para 12 V DC en el coche y toma de 230 V AC
- Asa de transporte como cerradura o soporte de tapa
- Enfriamiento rápido gracias al doble ventilador.
Reseñas
OFERTABestseller No. 2
Severin KB 2922 Refrigerador portátil, termoeléctrico, verde pastel / gris / blanco
- Severin KB 2922 Refrigerador eléctrico con función de refrigeración y calefacción – 19 litros, 230 V / 12 V DC [Clase energética A ++]
- Nevera portátil termoeléctrica de 19L, ideal para enfriar y calentar
- Se enfría hasta 20 ° C por debajo de la temperatura ambiente; también puede mantener la comida caliente hasta 60 ° C
- Incluye conexión a la red y cable de conexión adicional de 12 V para encendedor de cigarrillos
- Compartimento para el cable integrado en la tapa; con práctica asa de transporte
Reseñas
OFERTABestseller No. 3
Aequator LUMI 24, Refrigerador portátil, 24 litros, Enfriador termoeléctrico portátil AC / DC, 12/230 V, modelo 0826042N.AE
- Frigorífico termoeléctrico, con sistema de refrigeración basado en el efecto Peltier.
- Alimentación a partir de tomas de 12 V y 230 V.
- Diferencia térmica con el ambiente externo: -18 °.
- Cabe fácilmente en la mayoría de los baúles.
- Clase de consumo de energía: A ++.
Cuando considerar un enfriador
Tener un frigorífico portátil es el sueño de muchos: intenta pensar en esos hoteles de lujo con minibar en la habitación, ¿no es una pérdida de tiempo?
En cambio, para aquellos que aman acampar, intenten pensar en lo agradable que sería tener comida fresca para cenar en una cálida noche de verano junto al mar o en las montañas.
En estos casos es útil tener un frigorífico portátil; es un pequeño electrodoméstico que puedes llevar contigo cuando viajas pero también si estás fijo en una habitación o, de nuevo, cuando quieres transportar comida a la casa de alguien.
Existen al menos tres tipos de frigoríficos portátiles: parten de una especie de » bolsa de frigorífico «, que enfría los alimentos en su interior y mantiene su temperatura mediante siberini (mini polos de hielo), hasta auténticos frigoríficos en corriente miniatura sin olvidar el bolsas térmicas que mantienen el calor caliente para alimentos calientes (como los de los repartidores) o fríos.
Bolsa de nevera
La solución más barata para un refrigerador portátil es la bolsa de frío o nevera-box : es un simple contenedor con la tapa y prácticas asas para el transporte, puede ser ya sea en plástico rígido (con paredes gruesas y la cavidad que actúa como una barrera para mantener el temperatura) o blanda, con aislante en el interior.
Por lo general, las bolsas más frías adquieren grandes dimensiones, de hecho, pueden llegar hasta los 50 litros de capacidad.
Es el primer modelo de frigorífico portátil; se extendió por primera vez en los Estados Unidos en la década de 1950, gracias a la expansión de los picnics , llegó a Italia unos diez años después.
La bolsa más fresca se diseñó para mantener los alimentos frescos mientras se transportaban, tal vez en automóvil, y, posteriormente, gracias a la llegada de las bolsas de hielo, se volvió aún más generalizada y eficiente.
Bolsa térmica
La bolsa más fresca es la hermana de la bolsa más fresca; el concepto es el mismo solo que los materiales utilizados son diferentes, están hechos de plástico blando y acolchados con material aislante.
Las bolsas térmicas pueden tomar diferentes formas, desde mochila hasta bandolera, pueden revestirse con diferentes materiales (como lona o plástico) y tienen distintas capacidades.
Una bolsa más fresca tiene la ventaja de poder llevar tanto comida fría como caliente, de hecho es muy común entre los repartidores en forma de mochila.
Refrigerador portátil termoeléctrico
Por último, el verdadero frigorífico termoeléctrico portátil se parece estéticamente al frigorífico común presente en todas las cocinas excepto que es mucho más pequeño y, por lo general, no tiene congelador.
Es fácil encontrar refrigeradores portátiles termoeléctricos con compartimentos interiores extraíbles para almacenar latas y bebidas.
Este tipo de frigorífico portátil es ideal para colocarlo en la habitación, en la oficina o en un lugar fijo, junto a una toma de corriente (aunque pueda mantener la temperatura, durante unas horas, sin fuente de alimentación).
Características a considerar
Algunas características a considerar antes de comprar una hielera son las siguientes:
- Temperatura mínima y máxima,
- Si el frigorífico se enciende o apaga y, si se enciende, si logra mantener baja la temperatura (y durante cuánto tiempo),
- Si va a la electricidad: cuánto ruido hace y consumo por hora / año,
- La habilidad.
La capacidad de un frigorífico portátil es importante y depende del uso que le vayas a dar: si es un frigorífico picnic para mucha gente, debes saber que no debe ser ni demasiado grande ni demasiado pequeño, si en cambio lo vas a utilizar en la oficina, probablemente te bastará con que lleves unas botellas y unos bocadillos.
¡También es importante conocer las temperaturas máximas y mínimas para evitar llegar a una fiesta con una tarrina de helado derretido!
Si el refrigerador en cuestión funciona con electricidad, hay muchas características a considerar, especialmente si desea colocarlo en la habitación (como el ruido).
Precauciones antes de comprar
Hay algunos pequeños trucos a tener en cuenta para que tu frigorífico portátil (sobre todo si no es termoeléctrico) no se deteriore y la comida mantenga la temperatura durante mucho tiempo. Éstos son los más importantes:
- En el caso de productos calientes, se deben colocar en el frigorífico portátil a la temperatura a la que se desea mantenerlos o ligeramente superior mientras que, en el caso de productos fríos, se deben introducir a una temperatura ligeramente más baja.
- Pudiendo, antes de su uso, es bueno enfriar o calentar el frigorífico portátil donde se introducirán los alimentos.
- Si hay espacio, para que los productos frescos se mantengan frescos, añadimos unos siberini (bloques de hielo) para que la temperatura se mantenga baja durante más tiempo.
- Un enfriador lleno de comida y bebidas mantiene la temperatura deseada mejor que un enfriador medio lleno.
- Si usa un refrigerador portátil para mantener los alimentos frescos en el interior, nunca debe exponerse al sol y debe mantenerse en el lugar más frío presente.
- Para lavar una bolsa térmica se puede utilizar agua y jabón y, antes de cerrarla, se debe secar bien para evitar que queden olores de comida.
¡Recuerde estas sencillas reglas y disfrutará de picnics perfectos!
Fuentes: La Stampa – Fridge Bag | Sal Pimienta .