Liso u ondulado, ¿te gustaría tener tu cabello siempre en orden como acabas de salir de la peluquería? Es un sueño para todos, solo compre una plancha de pelo de calidad. Los alisadores no profesionales actualmente en el mercado permiten resultados realmente excepcionales: puedes crear looks impresionantes cuando quieras. Piénsalo: cada vez que te peinas la plancha tú mismo en casa, ¡te ahorras dinero en la peluquería!
Nuestra elección: L’Oréal Expert Steampod Styler
Hoy en día hay muchos modelos disponibles en el mercado, con características y funciones adecuadas para todos los presupuestos y todas las necesidades. Hemos examinado los modelos más populares del mercado evaluando su rendimiento, seguridad, ergonomía y diseño y hemos llegado a la conclusión de que la mejor plancha de pelo de todos los tiempos es L’Oréal Expert Steampod Styler , fruto de la colaboración de una marca líder en productos de belleza ( L’Oreal) y uno en pequeños electrodomésticos (Rowenta). El encanto francés y la robustez alemana hacen de esta plancha de vapor la plancha de pelo más profesional para uso doméstico.
SteamPod, una de las primeras placas de vapor en aparecer en el mercado, se caracteriza por un gran tanque gracias al cual la placa también se puede usar en cabello largo y grueso sin la molestia de tener que agregar agua continuamente.
Otro punto fuerte de la placa SteamPod es el ajuste de temperatura : puedes elegir entre 5 niveles diferentes, adaptando la temperatura al tipo de cabello y al peinado que quieras hacer. Gracias a esta característica SteamPod también es recomendado por aquellos con cabello «difícil», ya sea porque es muy frágil o porque por el contrario es muy fuerte y reacio a ser domesticado.
En nuestra opinión, es la mejor plancha de pelo de todos los tiempos porque es una plancha potente, cómoda de usar y estéticamente hermosa que asegura excelentes resultados sin ser agresivo con el cabello. En nuestra opinión, el precio, aunque elevado, está absolutamente en consonancia con la calidad del producto.
L’Oréal Expert Steampod Styler
- Plato de la marca L’Oréal Expert. Productos para el cuidado del cabello
- 200 gr
- Steampod Styler 1 pieza
Reseñas
La segunda opción: GHD Gold Classic Styler
Si quieres gastar un poco menos, opta por otra plancha de pelo muy famosa y apreciada , recomendada por todos los bloggers de moda más influyentes: estamos hablando de la muy elegante Gold Classic Styler de la marca británica GHD , que se caracteriza por un excepcional relación calidad / precio. Vendido en una elegante caja, este hermoso plato negro con elegantes detalles dorados también es una gran idea para un regalo… ¡y no solo en Navidad!
Gold Classic Styler es una plancha tradicional sin vapor que garantiza un rendimiento excelente para un peinado impecable. Excelentes notas también en términos de diseño y seguridad: cabe destacar la útil protección de la cuchilla y la función de modo de reposo anti-sobrecalentamiento.
Desafortunadamente, falta la regulación de la temperatura, por lo que no la elegimos como la mejor plancha de pelo de todos los tiempos.
Peinadora GHD Gold Classic
- Acabado profesional
- Elementos calefactores cerámicos y lamas biseladas en color dorado
- Modo de suspensión automático después de 30 minutos
- Voltaje universal para un rendimiento excelente dondequiera que esté
- Funda protectora para las lamas
Reseñas
La elección económica: Imetec Bellissima Mini M200
Un producto muy diferente que recomendamos con igual entusiasmo es Imetec Bellissima Mini M200 , una plancha de pelo pequeña y muy ligera que puedes llevar cómodamente en tu bolso. Fantástica como plancha de viaje (¡en todo el mundo gracias a la doble tensión automática!), Es tan práctica que también se puede llevar al trabajo o al gimnasio para retoques rápidos, para un cabello siempre perfectamente ordenado. Se puede utilizar tanto para estilos rectos como ondulados.
La potencia y versatilidad de esta placa obviamente no son comparables a las de los productos de gama alta presentados anteriormente, pero considerando el precio realmente económico, estamos extremadamente satisfechos con el rendimiento de Imetec Bellissima Mini M200.
Imetec Beautiful Mini M200
- Peinado suave u ondulado a tu alcance
- Mini diseño ultracompacto: solo 17 cm
- Placas revestidas de cerámica: máxima protección y brillo del cabello
- Doble voltaje automático: 100-240 V
- Belleza protectora térmica
Reseñas
Cómo elegir qué plancha de pelo comprar
Sea cual sea el estilo que desee crear, una vez que esté familiarizado con la plancha, le llevará unos minutos completar una operación de peinado que realzará su belleza.
¿Estás cansada de tener el cabello encrespado o desordenado y sueñas con un look bien arreglado que te haga más elegante y seductora? Entonces es el momento de elegir qué plancha de pelo comprar . De hecho, incluso para este pequeño electrodoméstico hay muchos modelos en el mercado, con precios que varían considerablemente: 15 euros son suficientes para comprar un plato barato, subes a 50-100 por uno de gama media y pasas bien. 100 para los mejores platos.
A continuación te presentamos los factores que más inciden en el precio de una plancha de pelo y que conviene tener en cuenta para elegir la plancha que mejor se adapta a tus necesidades.
En primer lugar, se debe hacer una distinción entre las planchas de pelo eléctricas tradicionales y las planchas de vapor. También hay placas de infrarrojos, pero todavía no están muy extendidas.
Le para planchas de pelo tradicionales aprovecha el calor emitido por dos placas calentadas eléctricamente para alisar o peinar el cabello.
Las planchas de pelo a vapor más modernas están equipadas con un pequeño tanque o caldera de agua, que se calienta y luego se libera al exterior en forma de vapor a través de pequeños orificios. Funcionan un poco como una plancha y tienen la ventaja de ser mucho más suaves con el cabello: en lugar de secarlos y dañarlos, los hidratan y suavizan; además, el vapor permite la completa absorción de los productos reestructurantes. El principal inconveniente de este tipo de placas es su elevado coste y esto explica que sean muy utilizadas en el ámbito profesional pero no muy difundidas en el hogar.
Si opta por las planchas de vapor, siga dos trucos sencillos pero muy útiles . En primer lugar, para llenar el tanque evita el agua del grifo y usa solo agua destilada, esto prolongará la vida útil de tu plato. Además, cuida de pasar la plancha de vapor sobre tu cabello más lentamente que lo harías con una plancha tradicional: de esta forma le darás tiempo al vapor para que actúe y las placas metálicas para secar el cabello.
Hay mujeres que no saldrían de casa sin alisarse el pelo con la plancha: para ellas es un accesorio indispensable, como el cepillo de dientes. Es por esto que los fabricantes más importantes han lanzado al mercado desde hace tiempo modelos compactos , con un volumen y un peso mínimos, que pueden colocarse fácilmente en la maleta pero también en la bolsa de todos los días. Estos alisadores son generalmente muy baratos y perfectos para un uso ocasional, pero inevitablemente tienen algunas limitaciones y no son adecuados para peinados elaborados.
Dicho esto, el primer factor que debes tener en cuenta a la hora de elegir la plancha de pelo adecuada para ti es el recubrimiento de las dos placas calentadas , una inferior y otra superior, entre las que se pasa el cabello. El tipo de material utilizado puede marcar una gran diferencia tanto en el aspecto como en la salud del cabello ya que el recubrimiento evita que el cabello sufra un choque térmico.
El material más común para el revestimiento de las placas es la cerámica, que permite una distribución uniforme del calor. Por supuesto, la calidad de la cerámica utilizada puede variar significativamente y esto afecta significativamente el precio final. Las mejores placas utilizan cerámicas ultrarresistentes de última generación. Para aumentar la fluidez de deslizamiento de la placa, la cerámica a menudo se combina con turmalina, un material que tiene un efecto ionizante sobre el cabello. Otras sustancias que se pueden combinar con la cerámica para aumentar su delicadeza en el cabello y hacerlo más suave y sedoso son el aceite de argán, la queratina y los recubrimientos de perlas. Después de la cerámica, el material más utilizado para el recubrimiento de las placas es el titanio, hipoalergénico y robusto.
El tamaño ideal de la plancha depende de la longitud de tu cabello. La mayoría de las planchas alisadoras del mercado son adecuadas para cabello medio y medio-largo y podrían resultar incómodas de usar para aquellos con cabello muy corto o muy largo. En el primer caso, una placa demasiado grande puede incomodar las operaciones de peinado: para el cabello corto recomendamos una placa de 2,5 cm de ancho. En el segundo caso, sin embargo, una placa demasiado pequeña puede alargar excesivamente los tiempos de peinado: una placa de 5 cm de ancho reducirá significativamente el tiempo necesario para el peinado.
La mayoría de las mujeres que compran planchas lo hacen porque quieren alisarse el cabello, pero casi todas las planchas también te permiten crear estilos ondulados como ondas, rizos y frisé. Es la forma de la placa la que determina el tipo de peinados que se pueden realizar. Las placas de forma cuadrada se utilizan para alisar el cabello. Las planchas con diseño redondeado permiten tanto alisar el cabello como crear un cabello ondulado (estos últimos se obtienen rizando los mechones alrededor de la parte calentada). También hay placas multiestilo con placas extraíbles y reemplazables que te permiten crear diferentes peinados.
Cada cabello tiene su propia temperatura : esta es una indicación general para obtener los mejores resultados sin dañar el cabello. El cabello fino o delicado requiere temperaturas bajas (140-150 °), mientras que se requieren temperaturas muy altas (230 °) para domar el cabello grueso y los mechones rebeldes. Algunas placas le permiten seleccionar la temperatura, pero esta función muy útil a menudo está ausente incluso en productos de alta gama. Las planchas más sofisticadas, en cambio, son capaces de detectar el tipo de cabello y establecer automáticamente la temperatura más adecuada.
Las funciones y accesorios adicionales pueden hacer que el uso de la placa sea más fácil y seguro. Entre estos podemos mencionar: la pantalla LCD, que le permite ver la configuración de la placa; dispositivo de calentamiento rápido, para reducir el tiempo requerido para la operación de peinado y, por lo tanto, reducir el consumo de electricidad; gancho o tapete térmico para colgar la placa durante su uso; el ionizador, un dispositivo que libera iones negativos para un efecto anti-frizz.
En cuanto a la seguridad del aparato , le aconsejamos que elija una placa con apagado automático para evitar el sobrecalentamiento y / o bloqueo de las placas para no dejar las partes calientes innecesariamente expuestas. Otra característica que aumenta la seguridad de la placa es el aislamiento térmico de las puntas, que evita quemarse los dedos durante su uso. No subestime el aspecto de la seguridad: aunque es fácil de usar y generalmente segura, la plancha de pelo sigue siendo un aparato con partes calientes que alcanzan temperaturas muy altas.
Algunas mujeres son reacias a comprar una plancha de pelo porque temen que el uso frecuente de este aparato pueda arruinar su cabello . Es innegable que existe este riesgo, pero con las debidas precauciones puedes tener un look bien arreglado sin dañar innecesariamente la salud del cabello. En primer lugar es fundamental que el cabello esté limpio y seco; hay planchas que permiten su uso incluso sobre el cabello húmedo, pero es mejor esperar hasta que el cabello esté seco.
Utiliza un acondicionador y peina tu cabello para desenredarlo perfectamente, de modo que la plancha se deslice suavemente por toda la longitud del cabello. Protege tu cabello con productos específicos antes o después de usar la plancha. No aumentes la temperatura de la plancha para hacerlo más rápido: recuerda que cuanto más caliente esté la plancha, mayor es el riesgo de dañar el cabello. En particular, no insista en las puntas, que representan la parte más delicada del cabello.
Para ayudarte a elegir la plancha de pelo más adecuada para ti, hemos seleccionado los tres mejores modelos en los diferentes rangos de precios que satisfacen las necesidades más habituales.
La mejor plancha de pelo de todos los tiempos: L’Oréal Expert Steampod Styler
Con dos «padres», Steampod Styler es la mejor plancha de pelo disponible en el mercado. L’Oreal, la marca francesa líder en el sector de la cosmética y la belleza, se ha asociado nada menos que con Rowenta, la marca alemana líder en pequeños electrodomésticos, para crear una potente plancha de pelo a vapor que no tiene nada que envidiar a los profesionales. La única diferencia real entre esta versión doméstica y la profesional es el tamaño del tanque . Puede tomar un antiguo eslogan de Rowenta y decir con confianza que Steampod Styler es el alisador para aquellos que no están satisfechos.
Steampod Styler es la plancha de pelo que lanzó la tendencia de las planchas de vapor y aún hoy sigue invicta. Los resultados son realmente excepcionales: elimina por completo el encrespamiento, dejando tu cabello terso, suave y brillante, sin puntas secas. ¡Como acabas de salir de una sesión en la peluquería! Para obtener los mejores resultados, use esta plancha en combinación con productos específicos pro-queratina que fortalecen el cabello y lo hacen fuerte y brillante.
Uno de los puntos fuertes del Steampod es el gran depósito gracias al cual la placa también se puede utilizar para cabellos gruesos y largos sin la molestia de tener que rellenarlo continuamente. El tanque Steampod está equipado con un filtro para desmineralizar el agua y obtener un vapor «puro», más saludable para tu cabello; sin embargo, también en este caso, como para todas las demás placas de vapor, no se recomienda el uso de agua del grifo.
Otro punto a favor es la temperatura , regulable en 5 niveles desde un mínimo de 140 ° hasta un máximo de 210 ° C, característica que hace que esta plancha sea apta para todo tipo de cabellos, incluidos cabellos finos y delicados o cabellos. inmanejable con placas menos potentes.
Particularmente no secundario ya que es un producto de belleza, destacamos el cuidado diseño de la placa, en un elegante color blanco con detalles dorados y un LED brillante. Un accesorio de belleza que también es agradable para dejar a la vista en el baño o en el dormitorio.
Pasemos a los defectos. Desafortunadamente, el precio no es barato, aunque es perfectamente adecuado para un producto de gama alta. Además, el cable de alimentación es bastante largo, lo que puede ser una gran ventaja si no tiene un agarre cómodo, pero puede causar un desorden molesto.
L’Oréal Expert Steampod Styler
- Plato de la marca L’Oréal Expert. Productos para el cuidado del cabello
- 200 gr
- Steampod Styler 1 pieza
Reseñas
El alisador con la mejor relación calidad / precio: GHD V® Gold Classic Styler
Otra plancha de excelente rendimiento pero con un precio ligeramente inferior al de L’Oreal Steampod es la GHD Gold Classic Styler que en nuestra opinión es la plancha de pelo con la mejor relación calidad / precio.
Las planchas de la marca británica GHD, especializada en la producción de pequeños electrodomésticos y productos de belleza capilar, son una auténtica garantía. Esta marca es responsable de una innovación revolucionaria en el diseño de planchas para el cabello, es decir, la forma estrecha y redondeada que le permite obtener un cabello liso y ondulado.
Del amplio catálogo de GHD hemos elegido su best seller, a saber, Gold Classic Styler, una plancha de excelente rendimiento que garantiza el pelo liso o rizado y ondas con un acabado profesional. Se caracteriza por un aspecto verdaderamente elegante , en color negro con listones dorados y detalles que lo hacen verdaderamente único e inconfundible, dándole la apariencia de un objeto valioso. Frente a esta estética bien acabada, tiene un barril ligero y frío al tacto y es muy ligero, lo que lo hace muy práctico de usar. Gracias a los elementos calefactores cerámicos y las cuchillas biseladas, esta plancha se desliza perfectamente, facilitando su uso en cualquier tipo de cabello.
Un gran punto a favor de esta plancha es la seguridad : la Gold Classic Styler GHD está equipada con una cubierta de cuchilla que le permite guardar su plancha de forma segura inmediatamente después de su uso y una función de modo de suspensión que se activa automáticamente cuando la placa no está utilizado durante 30 minutos, evitando así el riesgo de sobrecalentamiento. ¡Con GHD Gold Classic Styler puedes salir de casa en paz, sin la ansiedad de haber olvidado el plato!
Puede llevarlo consigo en la carretera con total seguridad: esta bobina tiene un voltaje universal por lo que se puede utilizar en cualquier parte del mundo.
La Gold Classic Styler GHD también es la mejor opción si desea comprar una plancha como regalo : el paquete incorpora los elegantes motivos negros y dorados del producto y se ve realmente bien. ¡Te hará lucir bien!
El único inconveniente de esta placa, que es la razón por la que no la hemos elegido como la mejor placa de todos los tiempos, es que la temperatura no se puede ajustar . En caso de cabello dañado es absolutamente obligatorio utilizar esta plancha solo después de haber protegido tu cabello con un producto específico.
A pesar de esto, GHD Gold Classic Styler es realmente un gran producto, estéticamente hermoso, fácil de usar, seguro y con excelentes resultados.
Peinadora GHD Gold Classic
- Acabado profesional
- Elementos calefactores cerámicos y lamas biseladas en color dorado
- Modo de suspensión automático después de 30 minutos
- Voltaje universal para un rendimiento excelente dondequiera que esté
- Funda protectora para las lamas
Reseñas
La mejor plancha de pelo barata: Imetec Bellissima Mini M200
Entre las planchas de pelo de viaje, nuestra favorita es sin duda Bellissima Mini M200 de Imetec , una marca italiana de pequeños electrodomésticos que desde hace mucho tiempo es fabricante de secadores y peinadores. A partir de 2005, la marca quiso enfocarse en el sector del cuidado del cabello y la belleza para un mejor posicionamiento internacional y de esta elección nació la marca Bellissima, una gama de productos que combinan rendimiento y tecnología con estilo y elegancia típicamente italianos. En resumen, con esta marca definitivamente estás en el lado seguro.
Bellissima Mini M200 garantiza el mejor rendimiento con la huella más pequeña . Gracias al estudiado diseño ultracompacto mide solo 17 cm y es muy ligero; Otras características que la convierten en una opción ideal como placa de viaje son la doble tensión automática 100-240 V y la práctica maleta con aislamiento térmico para guardar la placa de forma segura en su bolso o maleta. La única desventaja obvia de una plancha de pelo tan pequeña es que no es adecuada para cabellos muy largos o gruesos.
Se puede utilizar tanto para alisar el cabello como para crear un cabello ondulado. Es suave para el cabello, principalmente gracias al revestimiento cerámico.
Por supuesto, las funciones son limitadas y también en este caso, como ya para el Gold Classic Styler, la temperatura no es ajustable (la placa alcanza gradualmente una temperatura máxima de 200 °), pero Imetec Bellissima Mini M200 hace muy bien su trabajo y lo distingue enormemente de otras placas en este rango de precios. Es de lejos la mejor plancha para el pelo para quienes viajan con frecuencia y para quienes van al gimnasio y también es una buena solución para quienes, pensando en hacer un uso esporádico de la plancha, quieren gastar muy poco.
Imetec Beautiful Mini M200
- Peinado suave u ondulado a tu alcance
- Mini diseño ultracompacto: solo 17 cm
- Placas revestidas de cerámica: máxima protección y brillo del cabello
- Doble voltaje automático: 100-240 V
- Belleza protectora térmica