El portón para bebés acaba con las pesadillas de los padres que temen ver a su bebé caer por las escaleras, pero también de los que trabajan en casa con herramientas peligrosas o incluso de los que necesitan asegurar determinadas zonas de la casa.
Pero no solo eso, ¡una puerta es ideal si has adoptado un cachorro de cuatro patas!
Fuimos en busca de las mejores puertas del mercado, y este es el ranking de nuestros productos favoritos:
- Lascal KiddyGuard Accent : el mejor de todos;
- Baby Dan Multidan 57112-1400 : la mejor relación calidad-precio, con un diseño minimalista;
- seguridad 1st Easy Close Metal : el más económico, sencillo y práctico.
Acento Lascal Kiddy Guard: el mejor de todos
Tomamos en consideración las puertas para bebés más populares del mercado, centrándonos en los modelos tradicionales, para asegurar escaleras o habitaciones, y evaluamos su seguridad, facilidad de uso y diseño .
Ganadora de varios premios de diseño y que cumple con todos los principales estándares de seguridad internacionales, es una fantástica puerta para bebés retráctil hecha de tela con un sistema de carcasa rígida .
Práctico, 100% seguro , fácil de instalar y usar: no tuvimos ninguna duda en elegir Lascal Kiddy Guard Accent como la mejor puerta para bebés.
La puerta Lascal Kiddy Guard Accent está equipada con un sistema de bloqueo automático que entra en funcionamiento cuando la puerta se cierra y es absolutamente imposible que un niño pueda abrirla. Un adulto, por otro lado, puede abrir y cerrar fácilmente la puerta con una mano.
Una luz roja indica cuando la puerta no está bloqueada.
El principal defecto de muchas puertas del mercado, especialmente las metálicas, es que no ofrecen protección en caso de colisión, por lo que si el niño choca con él podría lastimarse. Evidentemente, dada la vivacidad de los niños durante las fases del juego, esta posibilidad no es tan remota. Por eso otro gran punto a favor de la puerta para bebés Lascal lo da el material flexible antigolpes , un tejido resistente pero suave que evita que tus pequeños se lastimen en caso de colisión.
La puerta para niños Lascal Kiddy Guard Accent es un producto muy versátil que se puede montar en aberturas de puertas y escaleras o en la pared frente a una puerta o escalera. Alcanza un ancho máximo de 100 cm, suficiente para todas las aberturas más habituales, mientras que la altura es de 87 cm.
Está disponible en dos combinaciones de colores :
- aluminio / negro
- aluminio / blanco.
Preferimos el primero porque de un vistazo distingue este producto de gama alta de otros más económicos.
El único defecto que hemos conseguido encontrar con este producto excepcional es el precio , que es bastante elevado. Aunque está plenamente justificado por la calidad del producto, es un coste que no todas las familias pueden soportar.
Acento de Lascal Kiddy Guard
- Seguridad y elegancia: la red de seguridad para escaleras tiene un diseño sueco que se adapta a cualquier estilo. Para asegurar cada rincón de la casa, con elegancia.
- Fácil de usar: la red para niños para escaleras y puertas no solo es muy fácil de instalar, sino que también se abre y se cierra con mucha facilidad: solo una mano es suficiente.
- Discreto y que ahorra espacio: cuando no está en uso, la conveniente red de protección para escaleras y puertas desaparece discretamente en su contenedor de aluminio cepillado.
- Probado y aprobado: la red de seguridad para niños cumple con la norma europea EN1930: 2020, la norma de EE. UU. ASTM F1004-18 y está aprobada por SGS, respetando las normas REACH y CPSIA.
Reseñas
Baby Dan Multidan 57112-1400, la mejor relación calidad-precio, con un diseño minimalista
Si cree que una puerta de metal o tela es estéticamente poco atractiva y prefiere el toque cálido de la madera, elija la puerta para bebés 57112-1400 de Baby Dan , una empresa internacional especializada en la producción de sistemas de seguridad para bebés. ¡Su primera puerta para bebés se remonta a la década de 1960!
En nuestra opinión, el fantástico diseño danés de Baby Dan Multidan 57112-1400-10 lo convierte en la mejor puerta de seguridad de madera. Se trata de una verja fija para niños, con rejas en una preciosa madera de haya europea de color natural, dotada de doble apertura, amplio tramo de paso y útil barra antivuelco. Se abre fácilmente con la mano de un adulto. La altura de la puerta Multidan de Baby Dan es de 73 cm, ideal para bebés de 0 a 24 meses.
Esta cancela también es bastante versátil , apta para aberturas de 60 a 102 cm de ancho, y está equipada con un sistema de cierre, que sin embargo en este caso es manual y no automático; no hay luz para señalar el desbloqueo de la puerta.
En comparación con otros modelos que deben fijarse a la pared, la puerta para niños Baby Dan se puede desmontar fácilmente gracias a los herrajes de liberación rápida.
Vendido a un precio significativamente más bajo que la puerta para bebés Lascal (menos de un tercio), no puede competir con el diseño sofisticado del modelo anterior, pero en general es un producto de muy buena calidad y representa un buen precio.
También está disponible en versión de metal lacado a un precio superior.
Baby Dan Multidan 57112-1400
- Adecuado para aberturas de 60,5 a 102 cm de ancho, 73 cm de alto
- Características: gran sección de paso y barra anti-tropiezos
- Accesorios de liberación rápida para quitar cuando no se necesitan
- Incluye pasadores de fijación para montar en la parte superior de las escaleras.
- Apertura de dos puertas con una mano y doble cierre.
Reseñas
Safety 1st Easy Close Metal: el más económico, sencillo y práctico
Incluso en el caso de la mejor puerta metálica para bebés, nuestra elección recayó en una marca especializada. En este caso se trata del American Safety 1st , que ya en el nombre de la marca indica la seguridad como prioridad absoluta. El modelo elegido es Easy Close Metal , una verja de barandilla para niños que se fija a la pared con cuatro tornillos de presión regulables. Por lo tanto, no hay agujeros en la pared y no es necesario tener habilidades especiales para montar esta puerta.
Es sólido y resistente y una vez fijado a la pared es imposible que un niño se mueva; no cae incluso si el niño se aferra a él (como suelen hacer los niños más pequeños para jugar). Buena seguridad gracias al sistema de doble empuje para cerrar; se abre fácilmente con una mano, en ambas direcciones.
En comparación con los dos modelos anteriores, Safety 1st Easy Close Metal solo se puede utilizar en aberturas de hasta 80 cm de ancho; sin embargo, se puede ampliar comprando los kits especiales por separado, con extensiones de 7, 14 y 28 cm para una apertura máxima de 136 cm (es posible agregar una extensión en cada lado, incluso en diferentes tamaños). Tenga cuidado de comprar las extensiones de metal adecuadas y no las de los modelos de madera.
De color blanco neutro y con un diseño clásico, se adapta a cualquier estilo de mueble y no estropea la estética de tu hogar.
En general, Safety 1st Easy Close Metal también es un producto con una buena relación calidad / precio y representa una alternativa válida a la compuerta Multidan de Baby Dan para aquellos que prefieren el metal a la madera o una compuerta de presión en lugar de una fija.
OFERTA
Safety 1st Easy Close Metal
- Fácil de instalar: esta puerta para bebés se fija con cuatro tornillos de ajuste dentro de puertas o escaleras con una abertura de 73 cm a 80 cm; gracias al sistema de presión no hay necesidad de agujeros
- Seguridad: gracias al sistema de doble cierre, los niños no pueden abrir la puerta, mientras que los adultos pueden abrirla con una mano en ambas direcciones
- Puerta extensible: se puede ampliar hasta un máximo de 136 cm añadiendo extensiones de 7 cm, 14 cm 28 cm; se vende por separado
- Para barandillas redondas: con los adaptadores en Y (disponibles por separado), la puerta también se puede fijar a barandillas redondas con un diámetro de hasta 10 cm.
- Autoajuste: la desalineación / espacio inicial en el nivel del mecanismo de bloqueo desaparece apretando los tornillos de fijación en el marco
Reseñas
Cómo elegir qué puerta para bebés comprar
Un bebé que empieza a gatear por la casa es motivo de gran alegría para un padre … pero también de gran ansiedad, porque son tantos los peligros que acechan en las distintas estancias de la casa y más aún si hay una escalera. en la casa. ¡Con la compra de una puerta para bebés simple, su hogar será a prueba de niños!
La puerta para bebés es una pequeña barrera que se usa para delimitar las áreas donde el bebé puede deambular libremente. Hace del hogar un espacio más seguro y fomenta la curiosidad natural y el deseo de independencia de los niños, sin la necesidad de un seguimiento constante por parte de los padres.
Además de las puertas para niños que aseguran escaleras o habitaciones, también hay puertas especiales en el mercado diseñadas para satisfacer necesidades específicas. Señalamos los tres que son más útiles:
- Algunos modelos de puertas para niños están específicamente diseñados para ser fijados en escaleras de caracol . De hecho, los modelos tradicionales no son adecuados para este tipo de escaleras, que tienen una estructura y dimensiones diferentes a las de las puertas o escaleras estándar.
- También existen puertas para chimeneas o estufas que tienen la función específica de mantener a los niños alejados de llamas abiertas y superficies con altas temperaturas. Generalmente son más largas que las puertas tradicionales para niños (llegan incluso a alcanzar los 300 cm frente a los 90-100 cm de las puertas tradicionales) y están formadas por una serie de rejas o rejillas; los mejores modelos tienen una rejilla muy gruesa que también funciona como parachispas.
- Menos comunes, pero de gran utilidad, son las puertas de viaje para niños , muy fáciles de montar y desmontar y con un peso y un volumen mínimos cuando no están en uso. Son plegables y generalmente vienen con un estuche de transporte. Gracias a las puertas de viaje podrás disfrutar de tus vacaciones con tu bebé con total seguridad, sin preocupaciones.
¿Tu bebé ha comenzado a gatear por la casa? No espere a que se lastime, lo mejor es elegir qué puerta para bebés comprar lo antes posible .
Las puertas para bebés disponibles en el mercado se dividen en dos categorías:
- puertas fijas;
- compuertas de presión.
Esta es la primera elección fundamental que tendrá que hacer para elegir la puerta de seguridad que mejor se adapte a sus necesidades. Veamos los pros y los contras juntos.
Puertas fijas
Las puertas fijas se sueldan a la pared con tornillos, lo que obviamente hace imprescindible realizar agujeros en la pared o en los postes de las puertas con el taladro. Quienes eligen este tipo de puertas creen que son más estables que las puertas para bebés a presión. La desventaja es que es una solución permanente y, por lo tanto, no es adecuada para quienes planean quitar la puerta en un tiempo no muy lejano. Las puertas fijas para montar con agujeros en la pared no se recomiendan en absoluto para aquellos que no están familiarizados con el uso del taladro y, en general, lo hacen usted mismo, porque no son realmente fáciles de montar. Por otro lado, sin embargo, las cancelas fijadas a las paredes ofrecen una mayor estabilidad que los modelos con tornillos de presión.
Compuertas de presión
La presión de las compuertas es cada vez mayor porque tienen la gran ventaja de no requerir agujeros en la pared. Se fijan a paredes, jambas o pasamanos con tornillos a presión, mucho más rápido y fácil que las cancelas fijas. Son perfectos para quienes no quieren dañar puertas y paredes, para quienes no están familiarizados con el taladro y para quienes planean utilizar el portón en diferentes áreas de la casa. Las compuertas de presión para bebés se quitan fácilmente sin dañarlas y esto las hace muy prácticas y versátiles.
Portones rectos o retráctiles
Las puertas para niños de ferrocarril son las más frecuentes. Consisten en barras de metal o madera, como una barandilla de jardín, y funcionan como pequeñas puertas que se abren en un sentido o en ambos. Son muy prácticos y generalmente menos costosos, pero a algunas personas no les gustan porque los barrotes tienen un efecto de «prisión». Además, las barras pueden lastimar al niño en caso de colisión.
A su vez, las puertas de barandilla para niños se pueden dividir en:
- portones con puerta central,
- integrado en una especie de marco,
- Puertas con apertura en uno de los dos extremos.
La desventaja de la puerta central es que reduce el espacio de paso.
Los modelos con apertura en un extremo permiten aprovechar todo el ancho de la puerta y son más seguros porque no tienen herrajes fijos en el suelo con los que el niño pueda tropezar.
Las puertas para los niños que desaparecen son menos invasivas para amueblar la casa porque están cerradas «desaparecen». ¿En qué sentido? Este tipo de cancela no consta de rejas sino de paneles que se pliegan entre sí (similar a una puerta plegable) o de un solo panel retráctil. Permiten aprovechar al máximo el ancho de la puerta, pero tienen el inconveniente de bloquear la vista: es decir, no es posible controlar al niño más allá de la cancela con una sola mirada como se puede hacer con la seguridad. rejas.
Dimensiones
Una vez que haya elegido entre puertas fijas o de presión para niños y puertas de barandilla o retráctiles, pase a considerar la altura y el ancho . Esto último es un factor fundamental porque si compras una puerta para bebés demasiado o demasiado pequeña en relación al compartimento en el que vas a colocar la puerta, habrás gastado dinero innecesariamente. Así que antes de comprar, fíjate en las medidas para asegurarte de que la cancela se pueda adaptar perfectamente al compartimento o zona a asegurar. Algunos modelos a presión con puerta central se pueden ampliar con la compra de componentes accesorios y, por tanto, son fácilmente adaptables. Los modelos retráctiles y los modelos de barandilla de apertura total no permiten el uso de extensiones.
La altura determina la vida útil del producto, ya que no tiene sentido utilizar una puerta de seguridad que sea más baja que la de sus niños: debe ser lo suficientemente alta para evitar que los niños alcancen el abridor. Casi todas las puertas para bebés del mercado tienen una altura estándar de 70 cm y son adecuadas para niños de hasta dos años; Hay disponibles modelos más altos que se pueden utilizar para niños mayores (hasta 3-4 años), pero generalmente son más caros. Independientemente de la altura que elija su puerta, tenga cuidado de quitar cualquier soporte en su vecindad, como cajas o asientos, que el niño pueda usar para trepar por ella.
En cuanto a los materiales , puedes elegir entre puertas metálicas, de madera y de plástico. Aparte del plástico, que si no es de buena calidad puede ser poco resistente, el metal y la madera son perfectos para la función que tiene que realizar la cancela. La elección en este caso es puramente estética: elige la que mejor se adapte a la decoración de tu hogar.
Lo dejamos para el final porque nos parecía obvio, pero aún así es bueno subrayarlo: dado que la cancela es un dispositivo que debe garantizar la seguridad del niño, es fundamental que se construya según criterios específicos capaces de realizar la función para la que fue diseñado. En palabras más simples, ¡no sirve de nada una puerta que no es segura!
Para evaluar la seguridad de la puerta puede confiar en la presencia de la marca de garantía CE que certifica el cumplimiento de las normas de seguridad europeas. Una puerta de seguridad debe poder ser abierta fácilmente por los padres con una mano, mientras que ningún niño debe poder abrirla. Dar preferencia a los modelos equipados con un sistema de bloqueo. Por último, recuerde que en ningún caso las puertas se pueden utilizar como juguetes.
Para guiarlo en la compra de la puerta para bebés que mejor se adapte a sus necesidades, hemos seleccionado tres productos que creemos representan lo mejor de lo que está disponible actualmente en el mercado. Son productos de materiales, estructura y precio, elegidos para satisfacer a personas de todos los gustos y diferentes presupuestos.