Mejor cojín de decúbito para silla de ruedas

Una almohada antiescaras válida demuestra ser de gran apoyo para las personas confinadas a una silla de ruedas, ofreciendo una ayuda válida en la prevención de llagas y lesiones dolorosas; no solo eso: este dispositivo es útil para garantizar la comodidad y mantener una postura correcta y natural. Puedes elegir entre muchos tipos diferentes, modelos con las formas más variadas y fabricados en diferentes materiales. Pero, ¿cómo elegir el mejor cojín anti-escaras para silla de ruedas? ¿Cómo evaluar cuál es el más adecuado para sus necesidades o las de su familiar? ¡Siga leyendo para descubrir cómo orientarse mejor en su elección! 

A continuación se enumeran algunos de los mejores modelos disponibles: 

  • Lo mejor es Supportiback : almohada ergonómica anti-escaras en viscoelástica diseñada en forma de «U» para evitar una presión excesiva sobre el coxis y recubierta de Coolgel para disipar mejor el calor corporal. 
  • La mejor relación calidad-precio es : almohada ortopédica anti-decúbito de espuma viscoelástica que garantiza comodidad y apoyo, ayudando a mantener una postura correcta en todo momento. 
  • El más manejable es Aiesi : un cojín antiescaras muy ligero y fácil de manejar en espuma de poliuretano y gel viscoelástico que garantiza la máxima transpiración y una distribución uniforme del peso corporal. 
Lee también:  Mejor quemador de grasa abdominal

Almohada ortopédica supportiback 

Sin duda uno de los mejores cojines anti-escaras que podemos encontrar en el mercado: el Supportiback garantiza comodidad y apoyo, gracias a su diseño ergonómico que sigue la forma del cuerpo y permite una distribución óptima del peso; la forma de «U» evita una presión excesiva en la zona coccígea, una de las zonas más propensas a la aparición de úlceras por presión. Uno de los principales defectos de las almohadas de espuma viscoelástica es la escasa transpiración, lo que las hace inadecuadas para su uso durante el verano: ¡pero esto no es cierto para las Supportiback! Gracias al forro Coolgel , este cojín permite una continua dispersión del calor, manteniendo el asiento fresco y seco durante todo el día. Este producto está forrado con un cómodo forro de felpa., fácilmente extraíble y lavable. Su diseño compacto y su ligereza lo hacen especialmente adecuado para el transporte. 

Pro 

  • Forma de «U» para evitar una presión excesiva sobre el cóccix
  • Diseño ergonomico 
  • Recubrimiento del gel para garantizar una disipación de calor constante. 
  • Forro polar extraíble y lavable
  • Ligero y fácil de manejar 
  • Permite un uso versátil, no limitado a la silla de ruedas.
  • Asa de transporte 

Contra 

  • Un poco más caro que el promedio 

En definitiva, con la compra del Supportiback te asegurarás una almohada antiescaras válida y fiable que además destaca por una excelente relación calidad / precio. 


Supportiback

  • ✔ SOPORTE ERGONÓMICO QUE DURA TODO EL DÍA: a diferencia de los cojines planos tradicionales, este cojín ergonómico presenta perfiles cómodos para las piernas y un corte en forma de U para el sacro, para que pueda sentarse cómodamente por más tiempo, sin dolor. Permite una rápida recuperación de problemas de espalda baja, dolor de cadera, hemorroides, dolor de ciática, hernia de disco, lesiones del sacro, dolores de espalda por embarazo y otros problemas de columna.
  • ✔ ALIVIA LA PRESIÓN DONDE SE SIENTA: Los perfiles promueven una mejor distribución del peso, circulación sanguínea, postura y alineación sin importar dónde lo use … ¡y ayudan a prevenir el dolor de espalda sin importar cuánto tiempo permanezca sentado! Úsalo en cualquier silla de casa o del trabajo, en tu coche, autobús, tren o avión, en tu silla de ruedas … donde necesites sentarte cómodamente. ¡Y la BASE ANTIDESLIZANTE asegura que el cojín permanezca en su lugar!
  • ✔ MANTENTE FRESCO Y CÓMODO TODO EL DÍA: la mayoría de las almohadas de espuma viscoelástica retienen el calor y te hacen sudar. Es por eso que esta almohada cuenta con tecnología de gel que disipa el calor y una funda de almohada transpirable para ayudar a disipar el calor corporal y mantenerte fresco y sin sudor durante todo el día. Y la espuma viscoelástica de primera calidad mantiene su forma, ni demasiado rígida ni demasiado blanda, incluso después de muchas horas de uso intensivo.
  • ✔ COMPACTA, LIGERA Y LAVABLE: Esta almohada pesa alrededor de medio kilo y es pequeña y liviana para llevarla a donde la necesite; incluso tiene un asa de transporte. Y cuando no lo necesita, es lo suficientemente compacto como para guardarlo fácilmente. ¿Quieres refrescarlo? Retire la funda de felpa y colóquela en la lavadora.

Reseñas

Perfecto en el avión
Haciendo viajes largos de unas 12 horas en avión, mi sacro clamaba venganza todos los años, me dolía mucho. Este año me lo llevé y en cuanto empecé a sentir dolor lo saqué del compartimento superior y lo puse en el asiento, me dormí y continué el viaje sin problemas. Producto excelente. Tiene asa y la puedes guardar doblada en un bolso algo grande. Una vez en casa o en el hotel, manténgalo abierto. También lo uso en la tumbona. Muy recomendable.
Realmente grandioso
Antes de comprar este producto, tener que estar sentado todo el día, cuando llegaba a casa y siempre tenía dolores de coxis. Después de usar este producto ya no tengo ningún tipo de problema, lo recomiendo mucho a personas como yo que hemos tenido este tipo de problemas.
mucho mejor que otros
Este cojín lo estoy usando en la silla que suelo usar, tiene buena textura, le da algo de relieve al sacro, no se deforma y gracias al gel no se calienta como otros cojines.

Comprar

Almohada de espuma viscoelástica Feagar

La almohada de espuma viscoelástica Feagar resulta ser una valiosa ayuda para prevenir la aparición de dolores y úlceras por presión. El uso continuado de este dispositivo facilita una distribución óptima del peso corporal , para que no sobrecargue excesivamente la zona lumbar, previniendo dolores y lesiones en el cóccix, vértebras lumbares y caderas. El diseño ortopédicoy ergonómico, evita el aumento de la presión arterial en los puntos de contacto con el asiento, una de las principales causas de aparición de llagas y lesiones. Gracias a la viscoelástica de alta densidad, esta almohada antiescaras mantiene su forma original incluso después de varios usos. Si se ensucia, no te preocupes: la funda es antideslizante, extraíble y lavable a máquina. Las cómodas correas ajustables permiten un posicionamiento firme en cualquier tipo de asiento. 

Pro 

  • Diseño ortopédico que se adapta a la forma del cuerpo.
  • Ayuda a mantener una postura correcta.
  • Distribución óptima y continua del peso corporal
  • Hecho de espuma viscoelástica de alta densidad indeformable 
  • Forro impermeable, antideslizante y extraíble.
  • Correas ajustables 

Contra 

  • La dureza de la almohada puede variar con la temperatura.
  • Las almohadas de espuma viscoelástica no son particularmente transpirables

La almohada viscoelástica de Feagar demuestra ser un aliado válido para la prevención de las úlceras por presión y los dolores: un producto de gran calidad que se puede adquirir a un precio competitivo. 

Almohada antiescaras profesional Aiesi 

La almohada antiescaras Aiesi destaca por sus características que la hacen comparable a un dispositivo de tipo profesional; consta de dos capas de espuma de poliuretano de alta densidad que tienen, en su interior, una capa de gel viscoelástico: estos materiales garantizan una distribución óptima del peso corporal, de forma que no sobrecarga las zonas más sujetas a la aparición de lesiones, tales como las áreas coccígea y sacra. Además, el uso continuado de esta almohada ayuda a mantener una buena circulación sanguínea. La excelente transpirabilidad está garantizada por el forro Air Mesh, un tejido muy resistentey que ayuda en la dispersión del calor corporal. Es una almohada muy ligera y manejable, especialmente indicada para el transporte. La funda se puede quitar fácilmente para lavar gracias a una cómoda cremallera. 

Pro 

  • Compuesto por dos capas de espuma de poliuretano que contienen un cojín de gel 
  • Forro muy resistente y transpirable 
  • Forro extraíble y lavable 
  • Las correas ajustables garantizan un posicionamiento seguro 
  • Ligero y con un diseño discreto

Contra 

  • No tiene asas de transporte
  • Puede soportar un peso máximo de solo 100 kg.

Un producto de alta calidad a un precio más que accesible: la almohada antiescaras Aiesi es un dispositivo extremadamente válido que vale la pena comprar. El único punto delicado es el hecho de que no se recomienda para personas que pesen más de 100 kg. 


Aiesi

429 evaluaciones


Aiesi

  • COJÍN PROFESIONAL ANTICUBITUS en Memory Foam con estructura de tres secciones compuesta por dos capas externas de espuma de poliuretano de alta densidad y una capa intermedia compuesta por una almohadilla de gel viscoelástica
  • Funda desenfundable y lavable, dotada de una práctica cremallera, confeccionada en tejido negro AIR MESH tridimensional e impermeable, altamente resistente a la abrasión, suave al tacto y capaz de garantizar una alta transpirabilidad. Equipado con correa de fijación ajustable para mantener la posición correcta. Gran durabilidad y rápido retorno a su forma original. Producto sin látex
  • Producto comúnmente utilizado para distribuir las presiones de soporte en los puntos donde pueden surgir o ya están presentes las úlceras por presión. Ideal para hemorroides, dolores coccígeos, lumbalgias y dolores de espalda. Adecuado para cualquier tipo de asiento, silla de ruedas o sillón, ofrece apoyo y alivio inmediato siempre que sea necesario permanecer sentado durante periodos prolongados de tiempo.
  • Densidad de poliuretano 42D, Dimensiones del cojín 44x44x7h cm, Dimensiones del cojín de gel viscoelástico 35×35 cm, Revestimiento Color negro, Carga máxima 150 kg, Peso 1 kg
  • Dispositivo médico de clase I no estéril con marca CE: producto profesional

Reseñas

Perfecto para mis padres
Conseguí una almohada (7 cm) para mis padres muy ancianos con muchos problemas de salud que pasan la mayor parte del tiempo sentados. Les resultó muy cómodo y, después de unos días, compré otro. Me dicen que están muy satisfechos con eso. Aún no los hemos lavado, si hay algo que agregar, actualizaré la revisión. Perfectamente protegido y empaquetado y con instrucciones bilingües, envío y entrega a tiempo
Excelente relación calidad-precio
Tomado para eliminar el molesto efecto mesa en una silla de oficina con asiento de poliuretano aplanado. Peso 90Kg, por la noche no podía levantarme de la silla por dolor en el coxis, por sentarse demasiado duro. Este cojín me alivió las molestias al distribuirse bien por toda la superficie de apoyo del asiento, se adapta bien y vuelve inmediatamente al grosor original cuando me levanto (espero que mantenga sus características también en un uso futuro). La única molestia para mí es la temperatura, ayer después de casi 14 horas continuas de trabajo inteligente, la sensación de calor era alta, no creo que pueda usarlo este verano.
buen producto
comprado para una persona mayor sin problemas particulares, pero que está confinado a una silla de ruedas y que se levanta muy poco, buenos materiales bien hechos se ajustan bien al asiento de la silla, la bisagra es un poco débil y se rompe fácilmente si se tira a menudo apagado. pero no compromete la estabilidad, hay modelos similares y más económicos, pero es mejor ir a lo seguro, la almohada se considera un dispositivo médico. quienes lo usan dicen que están satisfechos. recomendado

Comprar

Guía de selección 

Desafortunadamente, estar confinado a una silla de ruedas puede causar muchas limitaciones e inconvenientes; Por tanto, es importante garantizar el máximo confort y apoyo a las personas con movilidad reducida, con el fin de hacer su vida diaria lo más cómoda posible. Elegir el modelo ideal no es nada fácil : es importante evaluar cuidadosamente qué producto se adapta mejor a las necesidades específicas de la persona que lo utilizará. 

¿Para qué se utiliza el cojín antiescaras para silla de ruedas?

Los cojines de decúbito son dispositivos que ayudan a prevenir la aparición de úlceras por presión y dolor en el caso de personas obligadas a permanecer sentadas en una silla de ruedas durante un tiempo prolongado. Una buena almohada antiescaras favorece la distribución homogénea del peso corporal, evitando que este golpee solo determinadas zonas, en particular las zonas sacra y coccígea; este dispositivo también es muy útil para ayudar a mantener una circulación sanguínea óptima, evitando aumentos localizados de presiónen las zonas de contacto con el asiento. Durante el movimiento de la silla de ruedas, un buen cojín antiescaras atenúa los golpes y evita que los roces afecten negativamente a la columna. Se pueden utilizar tanto en silla de ruedas como en sofás, sillones y sillas comunes, ayudando a mantener una postura correcta y natural. 

Cuántos tipos hay?

En el mercado es posible encontrar una gran cantidad de tipos diferentes, que difieren en forma, materiales y precio; estos son los tipos principales: 

  • Almohada de agua antiescaras
  • Cojín antiescaras de goma espuma o viscoelástica
  • Cojín de aire antiescaras
  • Cojín de gel antiescaras
  • Almohada anti-decúbito de poliuretano 

¿Cómo elegir el cojín antiescaras para silla de ruedas adecuado? 

La elección de la almohada antiescaras no debe ser aleatoria: antes de realizar la compra es importante considerar adecuadamente varios factores y evaluar las características físicas de la persona que la utilizará:

  • Peso corporal: es fundamental evaluar adecuadamente el peso de la persona que utilizará el dispositivo, ya que muchas almohadas anti-decúbito tienen un peso máximo , especialmente las de aire y gel. Los modelos de espuma de alta densidad y viscoelástica son más adecuados para personas que pesan más de 110 kg, lo que garantiza un mayor apoyo. En cuanto a las personas especialmente delgadas, es fundamental optar por un dispositivo que evite que los huesos de la pelvis sean sometidos a un roce excesivo con el asiento: por tanto, es importante elegir un dispositivo bastante grueso. 
  • Temperatura del entorno circundante: especialmente en el caso de que se utilice un cojín antiescaras durante un tiempo prolongado, es importante asegurar su capacidad para disipar el calor corporal, evitando la sudoración excesiva y el sobrecalentamiento del asiento ; especialmente cuando se usa en un ambiente particularmente caluroso o en verano. Los cojines de gel o agua son los más efectivos para mantener una temperatura óptima, asegurando una mayor frescura y transpiración. Incluso optando por otros tipos, como los modelos de fibra o gomaespuma, es posible encontrar modelos que cuenten con forros transpirables que favorezcan la circulación del aire. 
  • Posibles defectos posturales: es importante evaluar, también con la ayuda de expertos, cuál es la almohada antiescaras más adecuada para personas que tienen determinados defectos posturales , como escoliosis, lordosis o cifosis o que tienen problemas en los miembros inferiores. En estos casos es necesario optar por una almohada cuya forma no corra el riesgo de agravar aún más el problema. 
  • Posible incontinencia: en el caso de personas con incontinencia, es fundamental optar por una almohada que sea totalmente impermeable o que tenga una funda impermeable fácilmente extraíble y lavable. 

Como hemos visto, los tipos son muchos y diferentes: bastará con seguir estos consejos para asegurarte de elegir el dispositivo más adecuado a nuestras necesidades. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad